¿Puedo hacer lo siguiente? [Particiones] Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

¿Puedo hacer lo siguiente? [Particiones]

Mensajepor Dr. James » 30 Jul 2009, 04:18

¿Puedo hacer esto?

Tengo un disco duro de 250 gb con Windows HastaLaVista. Me bajé el instalador de Windows 7 y quiero probarlo pero no quiero quitar el Vista. Pensaba en crear una partición como de 30 gb e instalar el 7 ahí. ¿Puedo hacer eso? Y si luego de hacerlo, no me gusta, o simplemente quiero quitar, ¿puedo borrar esa partición y "unirla" de nuevo con la partición principal (lo que quedo de los 250 gb)?

Si se puede, ¿podrían explicarlo paso a paso?
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ¿Puedo hacer lo siguiente? [Particiones]

Mensajepor Cubano » 30 Jul 2009, 09:26

Sí, mediante el administrador de discos de Windows Vista.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 02 Ago 2009, 03:46

Mmm.. Pero decirme eso es como si nada.

Voy al administrador de discos, ¿y?

¿Y seguro que podré retornar la nueva partición a como originalmente estaba?
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Ago 2009, 11:49

Tal y como te ha indicado Cubano, con el Adminsitrador de Discos puedes crear una nueva partición, o más bien reducir el espacio de una que ya tengas y dejar un espacio sin asignar para posteriormente crearte la partición que necesitas.

En definitiva, lo que pides se puede hacer perfectamente pero creo que una partición de 30 GB en poco tiempo se te quedará corta para Windows 7.

Ayudaría que nos subieras una CAPTURA del Administrador de Discos para ver cuantas particiones tienes. Para acceder al Administrador de Discos ve a:

Inicio-Equipo pulsas con el botón derecho del ratón y eliges Administrar. En la ventana (Administración de Equipos) que te aparece pulsas en Administrador de Discos y ya puedes hacer la captura.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 02 Ago 2009, 23:36

Ok, acá está la captura.

Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 Ago 2009, 13:28

La captura se ve "de aquella manera" pero bueno, se intuye. Si lo que tienes son 250 GB (Unidad C) yo lo que haría sería dejar una partición para Windows Vista, otra para Windows 7 y dejaría una tercera para Datos. La cantidad de cada partición correría por tu parte.

Como ya te indicó Cubano, puedes usar el Administrador de Discos para reducir la partición C y dejar un espacio sin asignar donde crearías las particiones que necesitas, pero seguramente te encontrarás con el problema de que el Administrador de Discos de Windows Vista solo te permite reducir hasta un tope máximo y es posible que te deje una partición C demasiado grande para lo que pretendes. En ese caso podrías usar EASEUS Partition Master Home Edition, hacer la reducción y luego crear las nuevas particiones con el Administrador de Discos.

Nota Importante: Antes de realizar cualquier partición, desfragmenta el disco duro y, si tienes datos importantes, haz una copia de los mismos por si las moscas.

Un saludo.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 03 Ago 2009, 18:14

Ok, gracias. Me encantó el comentario de lo de "aquella manera".

¿Y cómo luego uno las particiones para dejarlo como originalmente estaba?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 Ago 2009, 21:42

Dr. James escribió:¿Y cómo luego uno las particiones para dejarlo como originalmente estaba?
Ya estás pensando en volver a unirlas cuando todavía no has empezado a separarlas? :lol: :lol:

Pues si lo que quieres es volver a dejar solo la partición C como única partición (cosa que no te recomiendo porque siempre es mejor dejar al menos una partición para Datos como ya te comenté...). Pues tendrías primero que cargarte el arranque dual que se te crearás cuando instales Windows 7 y luego ya podrías eliminar la partición donde estuviera instalado Windows 7. Te quedaría un espacio sin asignar y solo tendrías que volver a redimensionar la partición C y ocupar el espacio no asignado que había dejado Windows 7.

Un saludo.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 04 Ago 2009, 01:38

helheim escribió:solo tendrías que volver a redimensionar la partición C y ocupar el espacio no asignado que había dejado Windows 7

Interesante. Gracias. Pero, ¿cómo hago esto?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: ¿Puedo hacer lo siguiente? [Particiones]  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 04 Ago 2009, 18:39

Pues de forma fácil con el mismo EASEUS (también podrías optar por GPARTED, como gustes).

Un saludo.

Volver a “Windows en general”