Problemas en la red

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
ignaram
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas en la red

Mensajepor ignaram » 30 May 2011, 16:31

Buen dìa,

A ver quien me puede ayudar, en estos momentos estoy presentando un inconveniente en cuanto a la red de mi trabajo, y es que la conexción de internet se torna demasiado lenta cuando todos los usuarios estan conectados, mi pregunta es como puedo monitorear la red de mi trabajo desde mi pc ya que instalé sniffer pero es una herramienta un poco complicada, hay una manera màs facil de hacerlo? ver la ip o el nombre del equipo y cual es su navegación, es urgente por favor...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas en la red

Mensajepor Souto » 30 May 2011, 17:44

Yo desde luego no lo enfocaría así: no me pondría de gendarme a ver quién está abusando del ancho de banda. Esto siempre trae malos rollos en una empresa.

Simplemente comprobaría si el router tiene la opción QoS. De no ser así,cambiaría el router por uno que implementase esa característica (por el precio que tienen, al menos aquí en España, no compensa andar de gendarme).
¿Qué es lo que nos permite QoS?. Un ejemplo:

http://www.alvaco.es/index.php/Soporte- ... p-y-e-mail

En cualquier caso, aguarda otra opinión

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ignaram
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas en la red

Mensajepor ignaram » 30 May 2011, 20:28

Souto escribió:Yo desde luego no lo enfocaría así: no me pondría de gendarme a ver quién está abusando del ancho de banda. Esto siempre trae malos rollos en una empresa.

Simplemente comprobaría si el router tiene la opción QoS. De no ser así,cambiaría el router por uno que implementase esa característica (por el precio que tienen, al menos aquí en España, no compensa andar de gendarme).
¿Qué es lo que nos permite QoS?. Un ejemplo:

http://www.alvaco.es/index.php/Soporte- ... p-y-e-mail

En cualquier caso, aguarda otra opinión

Saludos

Gracias por responder al mensaje, pero quisiera comentar algo ya que puede ser me ayudes con otra solución. En donde yo trabajo nunca se han bloqueado las páginas web ni restringido el acceso a las mismas, solo se restringe el uso del msn, ares, emule, etc. El problema viene sucediendo de unas dos semanas para acá y no logro dar con el inconveniente. Mencionando que cuando no estan todos los usuarios conectados la conexión es perfecta, es por ello que busco de alguna manera monitorizar la red y ver lo que hacen los usuarios a ver si doy con la solución

Ahora si me das alguna otra razón por la que pueda estar sucediendo este inconveniente para así verificar, soy todo oídos con tal de llegar a la solución del problema. Claro indicándome como resolver el mismo.

Volver a “Windows en general”