Problemas con el MBR y la tabla de particiones ? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Nao1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con el MBR y la tabla de particiones ?

Mensajepor Nao1986 » 04 Oct 2014, 15:27

Buenas tardes, he encontrado su foro a traves de google, buscando información de como preparar un disco duro para la posterior instalación de Windows 7.

Dispongo de las siguientes herramientras;

Linux Debian,
Linux Arch
Windows 7
Windows XP
Ms-dos.

Tengo un portatil con un disco duro de 500 gigas, el cual tenia 2 particiones de aprox 250 gb, el caso es que quise redimensionarlas y cometi un grabe error, lo hice usando Arch con la aplicación cfdisk.

Digo gran error porque haciendo esto elimine todas las particiones, estas 2 que mencione y otra que no recuerdo si estaba libre o no pero puede que fuera la tabla de particiones, a demas, como me he enterado a posteriori, me he debido de cargar la MBR.

He intentado hacer varias cosas parar arreglarlo pero no he obtenido exito, ya que una vez estoy en la instalación de Windows 7, el Cd no encuentra el disco duro ni ninguna partición.

he probado con fdisk desde msdos pero parece ser que no tengo acceso al disco duro, y la unica vez que he tenido acceso, o sea he podido hacer c: al escribir fdisk /mbr me decia que el disco no se podia leer, anular abortar, el error de toda la vida.

Siento no dar información mas especifica ya que lo estoy escribiendo todo de memoria, tambien he estado mirando en este foro e intente usar diskpart desde el Cd de windows7 a traves de la linea de comandos, pero igualmente no me detectaba el disco.

El disco duro en principio esta en buen estado, desde Linux arch usando disktest he visto que aun estaban legibles los archivos que hay, que los tengo todos copiados en un disco duro externo, por lo que lo unico que necesito es instruciones sobre como puedo preparar este disco duro para instalar Windows 7 y que me lo detecte sin problemas.

La verdad que con disktest parecia viable pero no lo he visto del todo claro y he preferido no aventurarme.

Bueno espero que con un poco de ayuda consiga arreglarlo,

¡¡ muchas gracias !!

Nao1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas con el MBR y la tabla de particiones ?

Mensajepor Nao1986 » 04 Oct 2014, 15:37

Voy a ir documentando los errores, el error que me aparece al intentar instalar Windows 7 es el siguiente:

No se encontro ningun controlador. haga click en cargar controladores para proporcionar una unidad de almacenamiento para la instalación.

Es un portatil Acer Aspire 6530 series.

Si reinicio me sale el error 1234F.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Oct 2014, 17:55

Hola, bienvenido

Si reinicio me sale el error 1234F.

El mensaje de error 1234F no lo da el programa de instalación de W7 sino el Bios del portátil. Significa que en ese disco duro ha encontrado al menos cusatro sectores de arranque diferentes y no sabe desde cual iniciar (en un disco no puede haber más de un sector de arranque).
Esto ha sido consecuencia de un error de particionado.
Hay varias soluciones posibles. Dices que puedes cargar el Debian. Hazlo, instala Testdisk y recupera el particionado inicial o, si no es posible, vete a la pestaña MBR y reescribe el MBR

El proceder con Testdisk sería este:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

En cuanto a instalar Testdisk en un live de Debian:
http://usuariodebian.blogspot.com.es/20 ... -duro.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Nao1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Nao1986 » 04 Oct 2014, 19:23

Muchas gracias por contestar, pero esta solucion no me sirve, ya que tarda muchisimo tiempo en analizar los sectores y el Pc se calienta y se apaga.

Este Portatil me lo ha dejado un amigo para que se lo arregle, pero se le ha olvidado traerme la plataforma con ventilador, por lo que tengo que hacer las cosas rapido antes de que se sobrecaliente.

el problema es que la he cagado al redimensionar las particiones desde Linux, tan solo necesito crear una partición que me detecte el instalador de Windows 7, luego la redimensionare despues de haber instalado el sistema operativo.

Me valdria simplemente con dejar el disco duro como de fabrica, aun perdiendo las particiones antiguas, aun teniendo solo una particion NTFS o FAT32;

¿ Como podria hacer esto con testdisk ?

He visto que hay una opción que deja todo limpio, deberia usarla? que paso debo segurir tras ello para crear una partición?

Hay particiones duplicadas, ahora voy a chekear en el foro que no tenga problemas con los cilindros, ya que vi un post que hablabais sobre ese tema.

;Muchas gracias Souto :-)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Oct 2014, 22:38

Si has de hacerlo rápido y no se necesita recuperar nada, la opción más inmedita els Testdisk>>No log >>Intel>>MBR y pulsas Y para que se reescriba un MBR nuevo.
Con esto es suficiente.
Luego lanzas la instalación de W7 y el propio programa de instalación particionará automáticamente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Nao1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Nao1986 » 05 Oct 2014, 14:21

Muchas gracias una vez más, he hecho lo que me has dicho y no ha "funcionado", tambien he rescatado una partición anterior ntfs aunque no fuera la de arranque y tampoco ha "funcionado", asi que voy a probar a bajar otra versión de windows, creo que el problema puede venir de que no detecte el disco duro porque el cd de windows no venga con el controlador que tiene el portatil, asi que voy a bajar otra versión y luego te cuento si he tenido suerte.

Nao1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas con el MBR y la tabla de particiones ?  Tema Solucionado

Mensajepor Nao1986 » 05 Oct 2014, 17:24

Buenas noticias ! resulto que hiciera lo que hiciera no daba ningun resultado porque el instalador de win 7 no tenia el controlador adecuado para leer el disco duro. ahora con windows 8 no tengo ese problema, asi que voy a proceder a la instalación,

muchas gracias Souto ! no solo por ayudarme a mi, sino porque veo que ayudas a mucha gente con tus conocimientos, si te quieres pasar por FiletopiaFx eres bienvenido; www.filetopiafx.com (es un programa que esta desarrollando un amigo mio).

Un abrazo.

Volver a “Windows en general”