Problema de pantalla en Windows 2000

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Problema de pantalla en Windows 2000

Mensajepor Dr. James » 20 Jul 2009, 05:05

GENTE,

mi nombre es Dr. James. Soy nuevo por aquí. He acudido a su googleado foro porque tengo un problema medio extrañeli.

Tengo una PC ya viejita, que tenía Windows XP. Por algún motivo no me andaba cogiendo la tarjeta de vídeo. La reinstalé un poco de veces y nada que cogía.

Bueno me harté de XP pero en vez de subir a Vista (con 256 de ram no podía darme el lujo), bajé a Windows 2000, que es mi Windows favorito (por ciertos motivos). Listo, lo instalé, todo estaba bonito.

Pero ahora cuando va a iniciar Windows todo se queda oscuro.

Si presiono F8 al iniciar Windows puedo entrar en modo VGA y ahí si jala, pero en modo normal nada. Otra cosa que vi es que ahora sí me está detectando la tarjeta de video (NVIDIA TNT). Pero aún así no me coge (boom).

A veces sí llega a entrar a Windows pero la pantalla se queda medio negra y con varios colores aquí y allá antes de colgarse.

¿Qué hago? ¿Cuál es el problema? QUIERO USAR MI MÁQUINA......... :(

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
Última edición por Dr. James el 06 Dic 2009, 12:17, editado 1 vez en total.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problema de pantalla en Windows 2000

Mensajepor pako » 20 Jul 2009, 10:01

Hola,

Yo lo que haria es entrar desde F8 como has hecho, bajarme los ultimos drivers de la pagina oficial de la tarjeta grafica, pero los ultimos drivers estables y no los beta, los bajas para Windows 2000 y los isntalas.

Una vez instalados vas a las propiedades de pantalla, te pones de resolucion 800x600 y la calidad de color la de 32bits, luego en las opciones avanzadas vas a la pestaña de monitor te pones una frecuencia de 60Hercios, aceptas y reinicias para que se arranque windows normalmente.

De esa manera no deberias de tener problemas y arrancar Windows perfectamente, si ves que va bien, entonces vas jugando con los valores, te pones la resolucion que te guste, que va bien tras reiniciar pues puedes entonces jugar con los Hercios.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 20 Jul 2009, 14:57

Nada... no funciona. Se me sigue quedando la pantalla en negro.

¿Alguna otra cosa?
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor alwwac » 20 Jul 2009, 18:11

hola ..

intenta lo siguiente.

entra en modo a prueba de fallos, ve a propiedades del sistema y a hardware y a administrador de dispositivos, busca el dispositivo que no jala (video), dale clic derecho sobre el y seleccion ala opcion desistalar te saldran unos mensajes de advertencia le das aceptar, reinicas el equipo y entrara normalmente, obviamente perderas la calidad de video, pero ahora podras instalar de nuevo el controlador.....

probrablemente ese problema se debe a que has de ver instalado un programa que forzo el dispositivo.... chekale pro ahi....

saludos..
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 21 Jul 2009, 02:11

Mmm. En realidad no he instalado nada, pues porque recién instalo el Windows.

Pero lo intentaré. Gracias. Informaré si me funcionó o no.
Última edición por Dr. James el 06 Dic 2009, 12:18, editado 1 vez en total.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 22 Jul 2009, 05:58

Hice algo nuevo, instalé el Windows 98 para ver si corría bien. Pero no me detecta la tarjeta gráfica ni siquiera. ¿Es posible que se haya dañado? Es del año 2001, y es una NVIDIA TNT de 8 mb. Perdí el disco de instalación y no la puedo instalar para ver si la detecta. ¿Qué puedo hacer?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Jul 2009, 09:13

Hola,

Que marca y modelo de grafica es exactamente ?

Postea la pagina desde la que te has descargado los drivers.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 22 Jul 2009, 16:24

NVIDIA TNT de 8 mb. ¿Estará podrida?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Jul 2009, 19:59

Hola,

Respondiste a medias, te falta la otra "Postea la pagina desde la que te has descargado los drivers."

Saludos
¡Muchas gracias!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 24 Jul 2009, 21:27

Ah, de ninguna. Pensé que la reconocería. Abrí la máquina, y si está bien conectada. ¿Puedo descargarme el driver de alguna página? He buscado en la de NVidia pero no llega tan atrás, es decir, a drivers tan viejos. ¿Dónde podré encontrar?

Volver a “Windows en general”