Problema al instalar windows XP o windows 7 tras borrar linu

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
dracond
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al instalar windows XP o windows 7 tras borrar linu

Mensajepor dracond » 24 Mar 2010, 19:42

hola, no se si esto debería ir aquí, es la primera vez que poste y perdón por las molestias si me he equivocado de sección.
verán, tengo un problema con el ordenador, es un hp pavilion dv7 con windows 7, pero lo formateé, e instale ubuntu linux en su lugar (menuda idea la mia T.T) y me arte de linux por no saver usarlo y problemas de tarjeta de red, el caso es que para quitar linux, al no poder formatearlo despues con el cd de windows XP, por problema de formato del disco duro, borre la partición de linux, y ahora, cuando meto el cd de winodws XP para instalar me sale el siguiente mensaje.

Código: Seleccionar todo

unknow file system

y con windows 7 algo por el estilo.
a pesar de todo esto, he intentado repararlo transformando la partición en formato ntfs, (que se supone que es para sistemas basados en NT) y aun así no corre.
¿que tendría que hacer??
gracias por leer, un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problema al instalar windows XP o windows 7 tras borrar linu

Mensajepor Cubano » 24 Mar 2010, 23:08

Voy a suponer que la partición de rescate pasó a mejor vida o no puedes iniciar con ella después de instalar Ubuntu y tal. En ese caso, prueba a eliminar la partición, crearla de nuevo y formatearla en NTFS. Para ello, siempre, siempre, se usa el particionador y formateador que trae el propio instalador del sistema operativo que vayamos a instalar. En el caso de Windows 7, llegados a esta ventana, deberemos pinchar en las opciones avanzadas de disco (no recuerdo ahora como saldrá en español, pero está en el mismo sitio que el enlace a las Drive options de la captura) y allí crear, modificar, eliminar y formatear las particiones que queramos o necesitemos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

dracond
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dracond » 25 Mar 2010, 17:10

si, pero es que el problema es que ni siquiera se inicia la instalación de windows vista, reconoce el CD (y pasa los mismo con el de xp) y dice que no reconoce la partición, no se ejecuta el programa de instalación..

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Mar 2010, 18:24

dracon escribió:¿que tendría que hacer??

Meditar las cosas antes de emocionarte y tirarte por la pendiente ;)
dice que no reconoce la partición,

Se vehía de venir, ese equipo integra una controladora SATA en el chipset. :roll:

Esto es lo que yo haría si me encontrase en tu situación (algo poco probable porque, salvo harto de vino, nunca me hubiese cargado la partición de rescate)

1. Arrancaría con un live de Ubuntu y con Testdisk miraria si es posible recuperar la partición de rescate y muy especialmente si está íntegra.
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
En caso afirmativo procedería en consecuencia. En cualquier caso, desde el propio qparted eliminaría cualquier otra partición para enrasar la PT y no tener problemas después (los que tú tienes ahora).

2. Si por aquello de los idus de marzo
Espurina escribió:“César, guárdate de los idus de marzo”.

me diese en que quería instalar XP (algo poco recomendable para este equipo) miraría donde consigo un método para, una vez instalado, activarlo ilegalmente; ya que en otro caso en 30 días la instalación se me irá al caraj*.
Resuelto esto, me ocuparía en averiguar qué chipset tiene la placa.
El resultado sería que lleva un Intel GM45
http://www.intel.com/espanol/products/n ... erview.htm
con lo cual también ya sé que he de descargar de aquí
http://www.intel.com/support/sp/chipset ... 029319.htm
el Administrador de almacenamiento en matriz Intel.
Descargado ese archivo procedería tal como indica aquí el insufrible Souto
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html
con el objeto de crear un nuevo cd de XP que integre los drivers necesarios para poder iniciar la instalación.

3. Concluida esta satisfactoriamente, lo primero que haría sería volver aquí
http://www.intel.com/support/sp/chipset ... 029319.htm
para descargar e instalar la utilidad completa de chipset (Utilidad de instalación de software de chipset Intel ).

4. Superada esa etapa, actualizaría Windows y miraría de conseguir los drivers que el fabricante no me proporciona. En sitios tan insólitos como un foro de cohes podría encontrar esa información
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=1020240#

Pero tal como puedes adivinar, yo pasaría olimpicamente de instalar XP y centraría todos mis esfuerzos en el punto 1. Mi objetivo sería recuperar Windows 7, un sistema netamente superior a XP y mucho más adecuado para ese hardware.

En fin, esta es mi aportación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

leiot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leiot » 27 Mar 2010, 03:40

Utiliza una programa como el partition magic o el norton gost para eliminar las particion y crear una nueva.

se encuentran en el cd hirens boot
LEIOT

Blog: http://infoivan.blogspot.com

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Mar 2010, 03:10

Partition Magic es un programa obsoleto que hace años que no se actualiza y no es nada recomendable su uso en la actualidad.

Norton Ghost no es un programa para crear particiones sino para hacer copias de seguridad.

Sin menospreciar lo aportado por leiot, las recomendaciones que dracond debe seguir son las de Cubano y Souto.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows en general”