Problema instalación cualquier Windows (el PC no arranca)

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
rct904
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema instalación cualquier Windows (el PC no arranca)

Mensajepor rct904 » 02 Dic 2013, 19:31

Hola a todos,

Después de muchas horas leyedo posts, foros, artículos.... he decidio poner este post porque no encuentro ninguna solución a mi problema. Os hago un resumen por si alguien sabe o le ha ocurrido el mismo problema.

En primera lugar, tengo un PC basante viejo. Un Packard Bell con Placa Madre ASUS 5s800- PM, 1 GB de RAM (desde hace dos semanas tengo 2 GB de RAM que es el máximo para esta placa) y funcionando con Windows XP Professional. Hasta ahí todo correcto. Al aumentarle la RAM decidí instalar Windows Vista. Vale, sin problema, el PC repondía perfectamente. Así que, me pregunté ¿por qué no ponerle Windows 7? Y así fue, hace una semana le puse el Windows 7 y perfecto, todo funcionaba correctamente. Pero el otro día, cuando mi PC estaba en marcha, se fue la luz de mi casa y al encenderlo se quedaba colgado el logo de Windows. Estuve mirando soluciones a ese problema y leí algo sobre cambiar en el BIOS la configuración del SATA (yo tengo el disco puesto como mode native) así que decidí dejarlo como estaba. Y entonces es cuando empezó mi "obsesión" de cambiar/ instalar sistemas operativos....

Volví a instalar Windows 7 encima de mi SO pero cuando llegaba al punto de elegir la partición y elegir la unidad de instalación, me saltaba el siguiente error:

"No se puede instalar windows en este disco es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menú bios del equipo".

Así que decidí poner Ubuntu, pero nada más ponerlo, la primera pantalla que salía era una consola con este mensaje:

Isolinux.... Disk error 10, AX = 42000, drive EF
Boot failed: press a key to retry

Imagen
Imagen

No contento con las instalaciones fallidas anteriores me decidí por volver al sistema de Vista pero nada. También un mensaje de consola que tanto al apretar Enter como Esc me llevan al reinicio.

Así que luego decidí lo de instalar XP.....

Imagen

e intenté por medio la consola reparar el error pero tampoco nada. Con los comandos bootcfg \rebuild fixboot .....

Imagen

Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería. No sé o solo saber si esto tiene solución porque las horas que ya llevo aquí metido para nada... Si necesitáis más imágenes o información, lo que sea, porque ya estoy un poco desesperado.

Ahh también me gustaría decir que tengo otro disco duro parecido de 160 GB también, pero que dejé de usarlo porque un día empezó a darme problemas, concretamente de la pantalla de inicio no pasaba, y aunque le diera al F2 para entrar en BIOS pasaba a una pantalla de letras donde ponía las especificaciones de HD y CD-ROM pero no continuaba.

Espero sus respuestas. Muchas gracias.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema instalación cualquier Windows (el PC no arranca

Mensajepor Souto » 02 Dic 2013, 22:58

Hola, bienvenido
Tanto lo que comentas como las capturas que aportas sugieren que los primeros sectores de ese disco están dañados. Realmente el MBR lo estás escribiendo sobre arenas movedizas y eso explica que Ubuntu y W7 no encuentren un disco inicializado, mientras que XP (probablemente después de un fixmbr) si que lo identifica.
Lo más razonable es reemplazar el disco.
No obstante, habida cuenta de que es un equipo en el que tal vez no interese ya invertir, puedes hacer un "remiendo".
En general lo que antes casca en un disco son los primeros sectores, justamente donde se escribe el MBR. Lo que podemos hacer es anular esos primeros sectores y con esto el MBR se desplazará hacia clústeres más sanos.
El procedimiento podría ser este:
Arranca con un live de gParted, crea una primera partición lógica de unos 100MB, crea a continuación una partición primaria que abarque el resto del disco. Seguidamente elimina la partición pequeña, reinicia e intenta instalar W7.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rct904
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rct904 » 03 Dic 2013, 00:22

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Perdona por preguntarte algunas cosas más, pero no sé si todas las cosas las he entendido bien (soy un poco novato con esto). Como bien has dicho invertir en esta máquina tampoco voy a invertir mucho así que intentaré lo que sea. A ver por pasos:

Primero: Me bajo el programa live de gParted.
Segundo: Arranco el PC por unidad usb el programa gParted (la unidad de CD no me va muy bien).
Tercero: Creo una partición "lógica" de 100 MB y otra partición "primaria" con el resto de MB de mi HD.

Cuarto: Aquí viene mi duda. (Seguidamente elimina la partición pequeña). ¿Con esto te refieres que elimine la partición "primaria"? ¿La que he creado con el resto de MB después de crear la de 100 MB? Lo pregunto porque tenía entendido que el PC arrancaba desde la partición "primaria". Perdón por mi ignorancia....

Quinto: Reinicio el PC e instalo el Windows 7.

Bueno, ya estoy descargando el programa. Voy a probar a ver que tal. Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2013, 21:08

Disculpa, se me traspapeló tu tema.
La partición que has de eliminar, una vez creada la primaria, es la de 100MB

Saludos

rct904
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rct904 » 05 Dic 2013, 13:04

Hola, no te preocupes y muchas gracias por responder.

Vale, te comento. Con el GParted Live entre y creé una partición lógica de 100 MB y luego con el resto de GB creé una primaria, esa última era de 148'9 BG. Luego eliminé la partición pequeña de 100 MB, y se queda como espacio sin asignar. Reinicie e intenté instalar Windows 7, y me pasó lo mismo, te dejo captura de pantalla para que veas la imagen de la partición del disco.

[IMG=http://img46.imageshack.us/img46/5323/zi8c.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

No sé, estoy pensando que esto no tiene solución. Llevo varios días intentando de todo. Te pongo algunos datos que me han salido después de intentar algunas cosas.

1.- Con el Hires Boot y el programa Victoria me ha tardado 17 horas en hacer un test "erase" (HD de 160 GB) pero no había ningún sector corrupto, aunque todos los sectores estaban en color verde y gris oscuro, sólo uno en blanco.

2.- En recuperación de W7 y el modo consola, el comando de "chkdsk" me llegaban a la famosa frase " error cuando se transferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50".

3.- Luego con el disco totalmente formateado y reiniciando me salía la pantalla azul conel error "STOP 0X0000008E ( 0XC0000005...."

4.- Ahora otra vez con el Hirens Boot, estoy haciendo un low format, que empezó hace unas 10 horas y aun le queda un poco (como 10 cuadrados).

Sé que lo mejor sería tirar el disco y comprar uno, o cambiar de pc. Pero como tengo un portátil (que es de donde os escribo) prefiero arreglar el pc de sobremesa o como mucho comprar un disco duro ite pero barato. Si no hay más soluciones me podéis decir ¿donde comprar alguno barato? De todas maneras, si conocéis alguna solución o algo que pueda hacer estaré encantado de hacerlo.

Por cierto, tengo otro disco duro ite también de 160 GB pero el problema de este es que no cuando lo conecto, el PC no pasa de la pantalla del frabricante. Así que supongo que este estará más estropeado, ¿no?

Souto muchas gracias por la ayuda que me propones y no te preocupes por nada, contesta cuando puedas.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Dic 2013, 13:53

Creo que ya está aclarado el asunto .
El problema estaría, efectivamente, en la controladora de disco (no en el dico duro). Esa placa lleva una controladora un tanto atípica y para instalar XP hay que modificar el cd de instalación.
Si no aporta otro compañero, en cuanto tenga un momento te paso los detalles.

Pásanos el modelo del equipo.

Saludos

rct904
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rct904 » 05 Dic 2013, 14:49

Vale, no sé exactamente que es eso de la controladora pero si me das una pista cuando puedas intentaré hacer lo que digas y sino investigo un poco por la red. El modelo es:

Packard Bell Imedia 5220 (No sé exactamente si es ese en concreto porque no sé como averiguar el modelo, seguro es que es Imedia 5...)

Pentium IV, 3 Ghz

1Gb RAM DDR

ASUS P5s800-VM

Ati Radeon 9550

Si necesitas más datos me lo pides. Ahora estoy terminando de hacer el "low format".

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Dic 2013, 19:22

Ahora estoy terminando de hacer el "low format".

Ahora que has empezado habrás de finalizarlo; pero pienso que no era necesario. Tengo claro, disculpa, que me he equivocado de diagnóstico.
El problema parece estar en los drivers de la controladora de disco.
Por la referencia que me das no encuentro tu equipo en el soporte de Packard Bell.
Sin embargo en la página de Asus está la placa y los drivers. Con esto debería llegarnos.
En el apartado de soporte
http://www.asus.com/Motherboards/P5S800VM/#support
si seleccionas sistema operativo (entiendo que hablamos de XP), verás que tienes disponible (entre otros) la descarga de controladores IDE.
Descárgalo en otro equipo y descomprímelo
Haz lo mismo con otro que se llama RAID.

Usa nLite para crear un nuevo cd de XP que integre lo que inadecuadamente le decimos drivers SATA.
El procedimiento lo tienes aquí:
http://marcianosmx.com/integrar-drivers-sata-con-nlite/
y los drivers que debes integrar son:
De la carpeta IDE: el SISIDE.INF
que lo tienes en IDE\IDE\IDE\winxp

De la carpeta RAID:
el SISRaid2.INF
que lo tienes en
RAID\RAID\FloppyImage\965_965L\RAID\winxp
el SISRaid1.INF
que lo tienes en RAID\RAID\FloppyImage\964plus180(181)\RAID\180OB\winxp
el SISRaid.INF
que lo tienes en RAID\RAID\FloppyImage\964plus180(181)\RAID\180\winxp
y por último el SISRaid.INF
que tienes en RAID\RAID\FloppyImage\964_180\RAID\winxp

Completada la grabación del nuevo cd, prueba a instalar con él.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Dic 2013, 19:27

Veo que ya te contesto Souto antes de que enviara mi post...

Souto una duda, como es posible que le dejara instalar Windows 7 sin usar ningun tipo de driver y la segunda vez que lo intento ya no ? es que le doy vueltas a eso y se me escapa...

Hola,

A groso modo la controladora de disco es la que "charla" entre el disco duro y el bus del sistema, la controladora va integrada en la placa madre y como todo hardware necesita un driver para funcionar, normalmente Windows te mete el driver o si no le tiene necesitas meterlo tu a mano.

Yo realmente me perdí con este tema de la controladora, algo se me debió escapar... así que tocara que vuelva Souto, mas que nada porque si has instalado Windows 7 sin meter ningún driver y ha funcionado, cuando lo instalas por segunda vez tampoco deberías de necesitar ningún driver.

De todas maneras ten cuidado con Windows 7, esa placa madre solo soporta como máximo hasta Windows Vista, meter Windows 7 como hiciste es jugártela con los drivers de Vista en modo compatibilidad...

Bueno, el aporte que iba a hacer... es relativo a la BIOS, que versión tienes ? mire en la web y hay 20 versiones de BIOS distintas para tu placa madre, entre cosas que corrigen:

Fix SATA HD in Native doesn't support DMA mode before installing driver
Fix Intel P4 64Bit CPUs can not install Windows XP 64Bit operating system
Patch Install windowxp will fail when use Synnex memory
Set OnChip SATA Mode default value at RAID mode
Fix that it can't install Windows with Intel 6XX CPU and NV 9400 AGP.
Support SATA IDE Mode (Native Mode)
Etc...
http://www.asus.com/Motherboards/P5S800VM/#support_Download

No se, creo que seria muy recomendable tener la ultima versión, pero esto conlleva su riesgo y si encima para colmo estas teniendo estos problemas porque se te fue la luz, mal pinta.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Dic 2013, 20:10

Es todo un tanto extraño. El hecho de que Linux no se instale ya da muy mala espina.
La estadística dice que la avería más frecuente es disco y este parece ser el caso, pero, habida cuenta de que se trata de un chipset SYS, hay que asegurarse primero de que el CD es válido para la instalación.
A rct904 le servirá para el futuro y como entrenamiento :lol:

Saludos

Volver a “Windows en general”