Problema instalación cualquier Windows (el PC no arranca)

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
rct904
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema instalación cualquier Windows (el PC no arranca

Mensajepor rct904 » 06 Dic 2013, 16:02

Hola, perdonar por no contestar anoche pero estuve bastante liado además de probando todo lo que me habíais dicho, así que, muchas gracias a los dos por contestar e intentar ayudarme. Aunque de momento no me ha servido para reparar el problema. Vamos por partes:

Souto, hice lo que tu me dijiste (todo el proceso de descargar los drivers de ide/ sata y colocarlos con el programa de nLite). Luego coloqué la ISO en un usb mediante "wintoflash". No hice Cd booteable porque con el portátil con el que escribo al post no tengo grabador de Cds. Supongo que dará igual Cd que USB, ¿no?

Vale, la primera vez que lo hice, no se pudo copiar un archivo, concretamente el "siside.sys" cuando la instalación estaba al 98 % más o menos. Pero le di a "esc" y termino la instalación de copiar archivos y me dijo que la isntalación había finalizado bien (después de 3 horas o más). Cuando reinició me dio este mensaje:

http://imageshack.us/photo/my-images/513/akak.jpg/

Así que decidí probar otra vez pero esta vez con otro Windows XP diferente. Hice el mismo proceso, pero esta vez nada más llegar a la parte de comprobación de discos, en d: me da este problema (sólo tengo una partición c:), así que supongo que d: será el USB, me da este error:

http://imageshack.us/photo/my-images/841/jor0.jpg/

No sé, estoy por descargarme otro Windows XP, porque el mío original no sé donde está y estos dos que he probado me han dado error por unas cosas o por otras. Si sabéis algún enlace que pueda funcionar....

Pako, la verdad es que sí que me dejó instalar todos los SO operativos sin problemas que mencioné en el primer post (incluido en W7). No tuve ningún problema con ninguno, además los probé y estuve manejándolos por unos días. Aunque creo que por eso ahora mismo no puedo instalar ninguno, supongo que he instalado tantos SO, formateando, borrando.... que ahora el PC lleva un lío de escándalo. Por otro lado, cuando leí tu post decidí actualizar mi BIOS para ver si así se resolvían los problemas, pero la verdad es que no lo he hecho. No he encontrado ninguna guía aceptable para hacerlo mediante USB, porque no tengo ni disquetera ni cd. Hay una manera para hacerlo por USB y es desde la misma BIOS, pero el problema es que yo no tengo dicha herramienta en mi BIOS. Según he visto por algunos foros es una herramienta que está en la sección de "Tools" y se llama “ASUS EZ FLASH 2”, pero es que yo no tengo ni la herramienta ni esa sección, mi BIOS es bastante simple. La verdad es que no tengo miedo a hacerlo, pero siempre que sea con conocimiento, así que si me puedes proporcionar alguna guía factible para mi caso, lo haré.

"A rct904 le servirá para el futuro y como entrenamiento :lol:"

Si Souto, la verdad es que me está sirviendo como entrenamiento y entretenimiento, aunque la verdad es que cada día que pasa me da más bajón y pienso que esto no tiene solución.......

Muchas gracias a los dos por las respuestas, ya espero impaciente vuestras próximas recomendaciones para ponerlas en práctica. Mientras tanto, voy a ir a ver si encuentro mi Windows XP y vuelvo a hacer todo el proceso.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema instalación cualquier Windows (el PC no arranca

Mensajepor Souto » 06 Dic 2013, 23:38

Aparentemente no estás usando un cd de XP original sino desatendidos de origen desconocido. Esto es una fuente más de error en un escenario ya de por si complejo (disco duro dudoso, instalación de XP desde USB no recomendable).
Pásame una dirección email por Mensaje Privado y en cuanto pueda te envío por Wetransfer una ISO original con los controladores integrados.
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows en general”