Problema al arrancar Windows XP Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
JuniorGustabo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al arrancar Windows XP

Mensajepor JuniorGustabo » 09 Oct 2013, 16:30

Hace poco más de seis meses yo compre una computadora usada que era del año 2006 y venia con Windows XP instalado. Funcionaba bien pero no era tan rápida como yo quería.

Recientemente me ofrecieron una computadora con dos procesadores y una memoria RAM de 3GB, tenia un año de uso, pero sin disco duro. La compre esperando ponerle el disco duro de mi antigua computadora.

El problema es que tras encender la nueva computadora me muestra el logotipo de Windos XP pero tras unos segundos la computadora se reinicia y se repite lo mismo.

No sé si es un problema con el sistema operativo o si el disco duro no es compatible. Suponiendo que el disco duro esté dañado, ¿existe alguna forma de recuperar la información en este? Agradezco la ayuda que me puedan dar.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al arrancar Windows XP

Mensajepor Souto » 09 Oct 2013, 16:59

El problema es que tras encender la nueva computadora me muestra el logotipo de Windos XP pero tras unos segundos la computadora se reinicia y se repite lo mismo.

Si no te he comprendido mal, simplemente has quitado el disco duro de un ordenador y lo has implantado en otro. Esto, en general, no funcionará y el equipo se reinicia.
La explicación es que la instalación de XP que contiene ese disco duro está configurada para el escenario del anterior equipo: placa base, chipset, tarjeta de red. Los controladores que hay ahí no pueden manejar el nuevo hard.

Soluciones:
1. Devuelve el disco al anterior equipo, haz una copia de todo lo que te interese, lleva el disco al nuevo equipo>>arranca con el cd de XP y haz una instalación limpia.

2. Si no existe ya el anterior equipo puedes (con el disco en el nuevo ordenador) acceder a tus archivos y respaldarlos desde un live de Ubuntu:
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html

A continuación puedes intentar adecuar la instalación al nuevo ordenador. Léete la primera parte de este tuto:
windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html
o simplemente hacer una instalación limpia.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JuniorGustabo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema al arrancar Windows XP  Tema Solucionado

Mensajepor JuniorGustabo » 31 Oct 2013, 17:22

Souto escribió:Si no te he comprendido mal, simplemente has quitado el disco duro de un ordenador y lo has implantado en otro. Esto, en general, no funcionará y el equipo se reinicia

Exacto. Simplemente quite el disco duro y lo puse en la nueva computadora, no sabía que eso no funcionaba.

A continuación puedes intentar adecuar la instalación al nuevo ordenador. Léete la primera parte de este tuto:
windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html

Cuando compre la maquina no me dieron el CD de instalación de Windows XP. Pedí prestado un CD de instalación de Windows XP para intentar reparar el sistema operativo pero solamente conseguí un CD de Windows XP Service Pack 3 mientras que el disco duro tenia Windows XP Service Pack 2 así que dicho CD no servía para eso.

Ya que necesitaba la maquina funcionando lo más pronto posible, tuve que formatear el disco e instalar Windows XP Service Pack 3. Ahora el disco arranca normalmente.

Muy bueno el tutorial. En este momento tengo dos discos duros, en uno tengo Windows 7 y en el otro Windows XP. Me asegurare de tener los CD de instalación en caso de que necesite reparar mis sistemas operativos.

Volver a “Windows en general”