Poner Nombre de Carpeta con Punto al Final [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
tony13022
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Poner Nombre de Carpeta con Punto al Final [Solucionado]

Mensajepor tony13022 » 05 Feb 2009, 17:20

Quisiera saber como se pudiera poner un punto en el final del nombre de una carpeta en windows :?:

Gracias de Antemano.
:mrgreen: :help:

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Poner Nombre de Carpeta con Punto al Final

Mensajepor robert_dll » 06 Feb 2009, 00:01

El sistema no lo permite, y la verdad es que no le veo utilidad.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

tony13022
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tony13022 » 06 Feb 2009, 20:14

robert_dll escribió:El sistema no lo permite, y la verdad es que no le veo utilidad.

Saludos

Hermano, si el sistema lo permitiera no lo preguntara aqui, además si tiene una gran utilidad, lo que pasa es que no la escribo aquí porque podría caer en manos de personas inescrupulosas. Softwares como el "Folder Protection v4.8" y "USB Disk Security v5.0.0.80" lo hacen, pero trato de averiguar de que forma puedo hacerlo :?:

Gracias
:mrgreen: :help:

EL TIOKO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor EL TIOKO » 21 Abr 2009, 01:28

Amigo: he usado mi pen drive en una maquina del trabajo y me genero puntos finales en varias carpetas del pen ¿ podra ser que alguien halla instalado un soft de proteccion y ese sea mi problena?
Gracias

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 21 Abr 2009, 16:04

La verdad que es un tema interesante.

El poner un punto al final de un directorio (En realidad, explorer tampoco te permite ponerlo al principio, pero esto se puede con mkdir) quizás tenga que ver con que el punto es un objeto de referencia para directorios. El punto sólo (.) refiere a la misma carpeta y los dos puntos (..) al directorio padre. Esto puede verse al usar el comando CD. Usando:

Código: Seleccionar todo

cd ..

Subimos al directorio padre.
También puede hacerse desde Windows Explorer. Naveguen por ejemplo a C:\Windows\System32. Luego, en la barra de dirección pongan ..\media. Verán que los lleva a C:\Windows\Media
Aunque no lo crean, ésta es una ruta válida para windows explorer:

C:\windows\..\windows\media\..\..\

A ver dónde los lleva :P

Quizás esté relacionado con esto, pues no se puede eliminar ni acceder a una carpeta con un punto al final. La verdad no he encontrado respuesta a esta cuestión, la verdad es interesante.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 21 Abr 2009, 16:33

Un encuentro interesante.

Primero, disculpen si no edito mi mensaje anterior pero pensé que sería mejor poner la respuesta acá.

Encontré acá un script en batch para proteger unidades extraibles contra autoruns. Examinando el código logré encontrar la forma de crear y de eliminar directorios que empiecen con un punto.

Para crear:

md \\?\<ruta>

ej: md \\?\c:\test.
Para borrar:

rd /s /q \\?\<ruta>

ej: rd /s /q \\?\c:\test.

Noten que lo que dije anteriormente puede que aún esté relacionado, pues usando el comando para crear no se puede crear directorios llamados . o .., pero sí ... .
Esto me viene muy bien porque hace rato tengo una carpeta llamada AUTORUN.INF que no puedo borrar.

Saludos y espero que a alguien le sea de utilidad.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Abr 2009, 22:26

Si desempolvamos el viejo manual de MSDOS encontraremos algo que quizá resulte útil aquí (es tarde y me da pereza pensar)

Si anteponemos el símbolo ^ a un texto, este será interpretado como un conjunto de caracteres, independientemente de que en su contenido haya un signo susceptible de ser un comando. Algo similar a " "

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

EL TIOKO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor EL TIOKO » 22 Abr 2009, 16:08

Trato desesperadamente de solucionar un gran problema. Razon por la cual abri otro tema y pido mis disculpas. El tema es que una PC de mi trabajo me genero un punto al final de los nombres de las carpetas ej. la carpera se llamba "ESTUDIO" ahora se llama "ESTUDIO." razon por la cual no puedo abrirlos, ni moverlos ni borrarlos. Lo que yo necesito es abrir uno de esas carpetas porque tengo un trabajo importante para salvar.
Lo que se propone como solución sinceramente no entiendo donde dan algunos códigos que no se como se usa.
Necesito , si se puede, alguna solucion.
Gracias

tony13022
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tony13022 » 22 Abr 2009, 18:41

Nahuel_ escribió:Un encuentro interesante.

Primero, disculpen si no edito mi mensaje anterior pero pensé que sería mejor poner la respuesta acá.

Encontré acá un script en batch para proteger unidades extraibles contra autoruns. Examinando el código logré encontrar la forma de crear y de eliminar directorios que empiecen con un punto.

Para crear:

md \\?\<ruta>

ej: md \\?\c:\test.
Para borrar:

rd /s /q \\?\<ruta>

ej: rd /s /q \\?\c:\test.

Noten que lo que dije anteriormente puede que aún esté relacionado, pues usando el comando para crear no se puede crear directorios llamados . o .., pero sí ... .
Esto me viene muy bien porque hace rato tengo una carpeta llamada AUTORUN.INF que no puedo borrar.

Saludos y espero que a alguien le sea de utilidad.

Perfecto ahora si se ha escrito la respuesta perfecta, muy bien, te doy 5ptos, la verdad es que te los ganaste, estuviste genial.
:winner: :thumbsup: :clap: :sunny:

EL TIOKO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Poner Nombre de Carpeta con Punto al Final [Solucionado]

Mensajepor EL TIOKO » 22 Abr 2009, 20:22

Les agradezco la respuesta pero no entiendo. ¿Donde coloco los codigos? ¿ como se hace? ¿ podría hacerlo yo que no soy programador ?
¿ podria alguiien hacer un paso a paso para yo poder hacerlo?
Otra y mil veces garcias

Volver a “Windows en general”