Poner Nombre de Carpeta con Punto al Final [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Poner Nombre de Carpeta con Punto al Final [Solucionado]

Mensajepor Nahuel_ » 22 Abr 2009, 20:37

EL TIOKO: Los códigos son comandos de Windows. Los ejecutás de la siguiente forma.

1) Abrís la consola. Para hacerlo, vas a Inicio, después a Ejecutar. Vas a ver esta ventana:
Imagen
2) En el cuadro, escribís CMD y presionás Enter. Verás esta ventana:
Imagen
3) Una vez en la consola, poemos ejecutar los comandos. Simplemente escribís los comandos y presionás enter para ejecutarlos.

Con los comandos que posteé:

Código: Seleccionar todo

md \\?\<ruta>

Este permite crear un directorio con un punto al final o al principio. Ejemplo:
Si la ruta de la carpeta que querés crear es C:\MiCarpeta., entonces escribís: md \\?\C:\MiCarpeta. y ejecutás.

Código: Seleccionar todo

rd /s /q \\?\<ruta>

Este permite borrar un directorio con un punto al final, ya que no podemos hacerlos de la forma tradicional.
Entonces, si la carpeta que querés borrar es C:\MiCarpeta., entonces escribís: rd /s /q \\?\C:\MiCarpeta. y ejecutás.

No hace falta que respetes la capitalización pero si, por supuesto, los espacios y la ortografía.

Espero que ahora esté más claro.

EL TIOKO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor EL TIOKO » 22 Abr 2009, 23:07

Nahuel: buenisimo lo tuyo muy claro.Pero si yo uso el codigo "rd /s /q \\?\<ruta>" ¿borro toda la carpeta? o ¿ borro el punto solamente? Aclaro yo necesito imperiosamente lo que está dentro de la carpeta. Es trabajo para un cliente que tengo que modificar e imprimir- Concretamente es un plano de una vivienda y he cometido el gran herror de no hacer copia en el disco duro - Por eso se me ocurria que si puedo borrar solamente el punto al final podria llegar a abrir la carpeta. ¿ se entiende? Mi carpeta se llamaba "ESTUDIO" ahora se llama "ESTUDIO." y no puedo hacer nada. Lo unico que quiero es recuperarla ( si se puede) y sino hacer todo el trabajo de nuevo-
Quedo en tus mano y manos de todos los entendidos
No tengo ya forma de agradecer.
Un abrazo a todos y en especial a ti.
El Tioko

EL TIOKO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor EL TIOKO » 23 Abr 2009, 00:35

Nahuel creo que se hundió el barco: he probado intentando ,segun tu ayuda, borrar otros de esas malditas carpetas con un punto al final y me dice que no los puede encontrara- sucede cuando escribo el nombre de la carpeta con el punto al final- Que macana-
Gracias amigo
Empieso de cero. Abro el Cad y ¡¡A DIBUJAR!!!
El tioko

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 23 Abr 2009, 03:19

UFF! :?

¿Te aseguraste de poner bien la ruta? Ahora, está visto que lo que vos querías era recuperar los datos, yo no he encontrado forma de navegar dentro de esas carpetas o de trabajar con archivos dentro de ellas, pero sé que es posible pues varios programas lo hacen.

Ahora, esos datos aún pueden ser recuperables. Te recomiendo GetDataBack, ya que este puede recuperar tanto datos que han sido borrados como aquellos que no y viene una versión especifica para cada sistema de archivos. El problema es que no es tan fácil de usar, por lo que si decidís usarlo intentá buscar algo de ayuda online y me evitás una larga explicación. Otra alternativa, es TuneUp Undelete, que viene con el pack de TuneUp, es bastante bueno y muy fácil de usar. Podés descargarlo en demo, recuperar tus datos y después desinstalar o comprar.

Espero que puedas recuperar tus datos. No perdés más nada por intentarlo :P

EL TIOKO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor EL TIOKO » 23 Abr 2009, 05:06

Nahuel Querido acabo de bajar GetData Back lo instalé y pude salvar la carpeta, tengo ante mis hojos el plano abierto ¡¡¡Intacto!!!. Por dios que alegria-
Mil Gracias ahorre muchisimo tiempo
No se si pùede poner en el foro pero yo soy de Santa Rosa la Pampa-Argentina- Si andas por acá avisame y te invito a comer un asado con un buen vino - Por dios que alegria!!!!!
Una abrazo ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

tony13022
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tony13022 » 23 Abr 2009, 06:00

EL TIOKO escribió:Les agradezco la respuesta pero no entiendo. ¿Donde coloco los codigos? ¿ como se hace? ¿ podría hacerlo yo que no soy programador ?
¿ podria alguiien hacer un paso a paso para yo poder hacerlo?
Otra y mil veces garcias

.::Código para Crear Carpeta::.
Copia este código en bloc de notas y guardalo como BAT (Se escoge "Todos los archivos" en en "Tipo" de archivo, debajo del nombre. En el nombre de archivo se pone Crear.bat, por ejemplo)

md \\?\C:\Prueba.

.::Código para Eliminar Carpeta::.
Copia este código en bloc de notas y guardalo como BAT (Se escoge "Todos los archivos" en en "Tipo" de archivo, debajo del nombre. En el nombre de archivo se pone Eliminar.bat, por ejemplo)

rd /s /q \\?\C:\Prueba.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 23 Abr 2009, 16:23

EL TIOKO escribió: Si andas por acá avisame y te invito a comer un asado con un buen vino

Quién puede negarse a tal invitación :D

Me alegra haber ayudado. Saludos!

Volver a “Windows en general”