Pasar carpetas de una unidad a otra.

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Pasar carpetas de una unidad a otra.

Mensajepor ajem » 22 Abr 2012, 13:48

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

Hola amigos del Foro:
Por necesidades de organización necesito mover carpetas (solo 7 u 8) que están ubicadas en la unidad C:Archivos de Programa, a la unidad D: que es donde tengo todos mis datos. He leido en informaciones de Internet que no se deben mover las carpetas de una unidad a otra, porque estas podrían dejar de funcionar o funcionar mal. Técnicamente ¿es eso cierto?. Si así fuera ¿hay algún sistema, truco, etc. que permita hacer esto sin peligro ninguno?.
Entre otras razones, aparte de las necesidades de organización, deseo tener todos los datos personales en la unidad D: por tenerlo todo junto, por seguridad y también por ahorrar espacio en el disco; pues muchas veces cuando estoy ejecutando algo me sale un mensaje diciendo: Queda poco espacio en disco, en la C: se entiende, ya que de poder tener el C: exclusivamente para el sistema operativo, quedaría más holgado el espacio para el propio SO. Por eso necesito saber si existe algún programa de organización de unidades y carpetas que permita este tipo de trasvase de datos.
Sin más por el momento, os quedo muy agradecido.
Saludos.
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Pasar carpetas de una unidad a otra.

Mensajepor pako » 22 Abr 2012, 19:12

Hola,

Si solo es por temas de tamaño y la partición D: esta en el mismo disco duro que la C: puedes redimensionar particiones para dar mayor tamaño a C:, pero como también es por seguridad la cosa cambia.

De primeras... tu si instalas un programa en C:\Archivos de programa\ no puedes mover la carpeta sin mas, porque al arrancar el programa buscara los archivos de ese programa en esa carpeta y ya no existe, con lo cual no funcionara.

Tendrás que mirar si los programas que quieres mover al otro disco duro en su configuración tienen algún apartado para elegir la carpeta de trabajo. Me explico, imagínate que instalas un programa de edición de video, los videos ocupan bastante y enseguida llenarías C:, por lo general en la configuración tiene un apartado para que tu elijas donde quieres que se guarden tus videos, ahí es donde pondrías D: y la carpeta que quieras, para que así solo este la instalación en C: y el resto de datos generados por ti en D:, pero para esto las aplicaciones tienen que soportarlo.
Otro ejemplo seria emule,utorrent, etc... se instalan en C: pero tu puedes elegir en que unidad se descargaran las cosas...

En caso que no tengan ninguna opción de configuración puedes desinstalar el programa de C:\Archivos de programa\, volver a instalarlo y cuando te pregunte donde quieres instalarlo eliges D:, puedes crear en D: una carpeta llamada "Archivos de programa" para tener los programas que instalas en un mismo sitio y así liarte menos. Eso si, antes de desinstalar nada tienes que hacer un backup de lo que te haga falta de ese programa, porque al desinstalarlo lo perderás.

Sobre lo que has leído en internet que no se deben mover las carpetas de una unidad a otra no se que has leído exactamente, había un truco que te permitía cambiar la ruta por defecto de instalación de los programas (C:\Archivos de programa\) a otra y si es a eso lo que te refieres, no es muy aconsejable hacerlo, creo recordar que aunque lo cambiaras para según que cosas seguía intentando acceder a C:\Archivos de programa\ y era el problema, también daba problemas con programas muy viejos donde estaban programados para trabajar en la ruta de por defecto de Windows, aun así, esto te movería absolutamente todo y no solo las 7 u 8 aplicaciones que tu quieres mover.

Yo al menos no conozco ningún truco que haga lo que tu pretendes, a mi entender lo mas fácil es que hagas un backup de los datos del programa que quieres mover, lo desinstales y lo vuelvas a instalar en D:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor ajem » 23 Abr 2012, 19:35

Hola amigos del Foro:
Tengo una duda al respecto y ahora mismo no es si será factible o no. Por ejemplo: Si yo copio esas carpetas que se me han instalado por defecto en C:/Archivos de Programa, en una carpeta que yo abra en D:, y una vez que ya las tenga copiadas, las borro del C:, esto sería posible o no. Sí, ya se que como último recurso está el que esas carpetas las vuelva a instalar, pero en el D: y una vez que las tenga instaladas ya borrar las del C:; pero me interesa saber la anterior pregunta, la de la duda, más que nada porque es más cómodo hacerlo.
Sin más por el momento os saluda atentamente.
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Abr 2012, 10:06

Hola,

Espera si quieres la opinión de otro forero pero o yo no te entiendo o ya tenias resuelta esa duda en mi anterior post.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”