Ordenar alfabeticamente obviando la numeracion

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Javi_Er
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ordenar alfabeticamente obviando la numeracion

Mensajepor Javi_Er » 15 Ene 2012, 11:49

Hola a todos. En la oficina tenemos una carpeta que contiene subcarpetas con el nombre de los clientes ordenados de la siguiente manera:

01-09-Sala Perez, Luis
02-09-Ortiz Fernandez, Juan
03-10-Jimenez Ruiz, Josefa

Bien, pues a todos les gusta asi, pero a mi me vendria mejor ordenarlos por apellidos y no por numero. La pregunta es, ¿como puedo ordenarlos (sin cambiar el nombre de las carpetas) obviando los numeros y que solo a mi me salgan alfabeticamente ordenados por apellido?

Gracias, un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Ordenar alfabeticamente obviando la numeracion

Mensajepor pako » 16 Ene 2012, 22:10

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

No tengo ni idea, supongo que alguno de los navegadores/exploradores de archivos que hay por intenet te valdrá, mientras soporten expresiones regulares...

No dices tu sistema operativo, si es Windows 7 tiene muchas categorías para ordenar o agrupar, no se si alguna te valdría, pero lo mas fácil en este caso es que uses el cuadro de búsqueda de arriba a la derecha, pones por ejemplo "Ortiz" y automáticamente te muestra la carpeta:

02-09-Ortiz Fernandez, Juan

Y si lo que quieres es que te salgan las que empiezan por "Or" lo pones y según lo escribes ya te esta mostrando los resultados que tienen "Or" lo malo que no muestra las que empiezan por "Or", sino las que contienen "Or"

A medida que escribes una letra mas "Ort" te ira filtrando resultado automáticamente.

Si usas Windows XP, cuando se buscaba un archivo que empezara por Ort y acabara en .exe lo que se buscaba era "Ort*.exe" el asterisco hacia a modo de comodín, supongo que si pones "Ort*" te buscara tanto archivos como carpetas que empiecen por "Ort".

Resumiendo o pruebas exploradores gratuitos que lo hagan directamente o te permita usar expresiones regulares.... o intentas usar la búsqueda como te dije.

De todas maneras intenta explicar mejor para que lo quieres exactamente, se podrían buscar soluciones mas concretas o lo mismo algún forero paso por lo mismo y te da solución.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensajepor Okuon » 17 Ene 2012, 02:56

Crea un vínculo simbólico a cada carpeta en la misma ubicación o en otro directorio, carpeta o unidad asignándoles otro nombre.

Es algo similar a crear un Acceso directo con la diferencia de que al crearlo en otra ubicación puedes ver y operar con el contenido desde ahí, y si los creas en la misma ubicación no notarás la diferencia solo que ahora tienes atajos a cada carpeta.

MKLINK /J "C:\Directorio\Sala Perez, Luiz" "C:\Directorio\01-09-Sala Perez, Luis"

MKLINK /J "C:\Directorio\Ortiz Fernandez, Juan" "C:\Directorio\02-09-Ortiz Fernandez, Juan"

MKLINK /J "C:\Directorio\Jimenez Ruiz, Josefa" "C:\Directorio\03-10-Jimenez Ruiz, Josefa"

Tienes que ejecutar esas lineas 1x1 en una ventana de comandos. Ve a menú Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema, copia una línea y pegala con el menú contextual.

Opciones:

1. Copia las tres líneas, y pegalas en el Bloc de notas. Salva el archivo como Ordenar.cmd y ejecuta el archivo. Añade las carpetas restantes, y cambia la ruta "letra de unidad, directorio(s)".

2. Ejecuta cada línea en menú Inicio -> Ejecutar añadiendo CMD /C al comienzo. Ejemplo: CMD /C MKLINK /J "C:\Directorio\Jimenez Ruiz, Josefa" "C:\Directorio\03-10-Jimenez Ruiz, Josefa"

Resultado: Imagen

Si tienes Windows XP el comando MKLINK no existe. En este caso puedes usar...

Con respecto al uso de Administradores de archivos de terceros de los que hay por montones una solución puede ser Añadir las carpetas a lista de Favoritos o Marcadores.

Por ejemplo con CubicExplorer solo desplace las carpetas del directorio al panel de Marcadores, y luego renombre cada Marcador presionando la tecla F2 sobre el marcador seleccionado o con la opción del menú contextual.

Imagen

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 17 Ene 2012, 05:07

Okuon, todo lo que posteas es totalmente irrelevante.

Bien lo dijo Javi_Er:

Javi_Er escribió:La pregunta es, ¿como puedo ordenarlos (sin cambiar el nombre de las carpetas) obviando los numeros y que solo a mi me salgan alfabeticamente ordenados por apellido?

Y tú sugieres:

Okuon escribió:Crea un vínculo simbólico a cada carpeta en la misma ubicación o en otro directorio, carpeta o unidad asignándoles otro nombre.

NO QUIERE CAMBIAR EL NOMBRE, NI QUE APAREZCA OTRO NOMBRE EN OTRO LADO NI NADA PARECIDO. Javi_Er quiere un ordenamiento, nada de lo que tú has posteado.

Y luego nos enseñas las varias formas de leer comandos desde la consola:

Okuon escribió:Tienes que ejecutar esas lineas 1x1 en una ventana de comandos. Ve a menú Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema, copia una línea y pegala con el menú contextual.

Opciones:

1. Copia las tres líneas, y pegalas en el Bloc de notas. Salva el archivo como Ordenar.cmd y ejecuta el archivo. Añade las carpetas restantes, y cambia la ruta "letra de unidad, directorio(s)".

2. Ejecuta cada línea en menú Inicio -> Ejecutar añadiendo CMD /C al comienzo. Ejemplo: CMD /C MKLINK /J "C:\Directorio\Jimenez Ruiz, Josefa" "C:\Directorio\03-10-Jimenez Ruiz, Josefa"

Como siempre, llenando espacio de más. ¿No te parece EXCESIVO todo esto? ¿Con postear lo que pusiste antes de 'Opciones' no era suficiente?

Y te vas por las ramas y comienzas a hablar de otras cuestiones...

Okuon escribió:Si tienes Windows XP el comando MKLINK no existe. En este caso puedes usar...

Y finalmente hablas de algo posiblemente relevante, para la solución que busca el usuario:

Okuon escribió:Con respecto al uso de Administradores de archivos de terceros de los que hay por montones una solución puede ser Añadir las carpetas a lista de Favoritos o Marcadores.

En FOROSWINDOWS tenemos la gentileza de ayudar a la gente. Lo que menos hacemos es dar un millón de instrucciones irrelevantes y sin sentido para el problema actual. Esto nos hace ver mal, y no se permitirá que un usuario nos haga mala imagen.

Así que haznos el favor de dejar de postear cuestiones completamente irrelevantes, y tampoco lo hagas desde tu otra cuenta, Wazner.

Última advertencia.

Javi_Er, disculpa todo el show. Realmente no le veo solución a tu problema, porque Windows no ofrece ordenar de la forma que tú indicas.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Wanzer
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wanzer » 17 Ene 2012, 06:08

No tengo otra cuenta. Okuon es mi primo, y le envie esta respuesta para que agregará la información de los comandos alternativos.

Y cuando llegué al foro dijimos en un post! que habíamos respondido una consulta conjuntamente porque la editamos como tres veces, y no le doy acceso a mi cuenta me tiene que enviar la respuesta al servidor FTP.

Y te equivocas totalmente porque en ningún momento estará renombrando las carpetas, sino que los marcadores. Y los vínculos simbólicos son solo accesos directos no le hacen nada a la carpeta que no le haga uno mismo manipulando archivos.

Además que mi primo instalo ese programa, y me dijo que me había indicado UltraExplorer cuando era CubicExplorer, y me dijo como ordenar los Marcadores, y aca la captura.

Imagen

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 17 Ene 2012, 06:26

Wanzer escribió:No tengo otra cuenta. Okuon es mi primo, y le envie esta respuesta para que agregará la información de los comandos alternativos.

Y te equivocas totalmente porque en ningún momento estará renombrando las carpetas, sino que los marcadores. Y los vínculos simbólicos son solo accesos directos no le hacen nada a la carpeta que no le haga uno mismo manipulando archivos.

El usuario Javi_Er dijo expresamente un tipo de ordenamiento: Okuon se ha ido por otras ramas.

Y qué coincidencia, que respondas al poco tiempo de que tu "primo" ingresó. Que coincidencia también que escriban totalmente de la misma manera, llenando párrafos y párrafos de cosas irrelevantes. Y más coincidencia aún, que se conecten desde la misma IP.

Así que, dejémonos de tonterías y comentarios innecesarios. A ti y a Okuon (si es que realmente son dos personas diferentes...) se los tiene bajo supervición en el foro, y siempre estamos de acuerdo en que hablan de mucho, mucho más.

Dr. James, moderador de ForosWindows
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Wanzer
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wanzer » 17 Ene 2012, 09:55

En una Red local todos tienen la misma IP. En todos los foros donde estamos registrados (2004/2012) participamos igual completando para compartir algún problema nuevo para encontrar soluciones.

En cualquier caso antes de intervenir de mala forma deberias aportar algo. Porque de momento hemos aportado soluciones reales, y este subforo es de consulta General en el que perfectamente puedo aportar soluciones para todos los sistemas operativos si además no se ha especificado ninguno, y si la información se accede desde el Explorador de Windows, un explorador alterno o desde una aplicación con explorador independiente.

Así como tampoco se hacen preguntas al que abre un tema antes de responder cualquier cosa. No escribimos respuestas para terminar sin poder postearlas. Y convertir respuestas para postearlas en alguna web de tutoriales o un blog no es lo mismo, y quita más tiempo.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 17 Ene 2012, 16:20

Wanzer escribió:En una Red local todos tienen la misma IP. En todos los foros donde estamos registrados (2004/2012) participamos igual completando para compartir algún problema nuevo para encontrar soluciones.

Eso no explica todas las otras coincidencias.

Wazner escribió:En cualquier caso antes de intervenir de mala forma deberias aportar algo.

Bien he dicho que solución directa que el usuario busca no existe.

Wazner escribió:Porque de momento hemos aportado soluciones reales

Hasta donde yo he visto, siempre se quejan de las largas e incoherentes soluciones que dan.

Wazner escribió:desde una aplicación con explorador independiente.

Bien dije que esa pudiera ser una solución, pero que no aplicaría directamente a lo que el usuario busca, pero ¿tuvieron que escribir cuatro largos párrafos antes de mencionarla?

Todos aquí estamos de acuerdo en algo: si tienen una respuesta, postéenla. Pero no le demos vueltas al asunto. Ya se lo dijeron en otro subforo (windows-xp-x64/windows-xp-no-muestra-vista-previa-de-imagenes-en-escritorio-t12527.html):

Muchas gracias por tu completa respuesta y guía de solución de problemas. Sin embargo algunas de ellas me parecen excesivas para un problema tan simple.

Es una pena encontrarse en estos foros con personajes como tu, que a pesar de tener buenas intenciones (presumo la buena fe) lo que hacen es parlotear, divagar sin sentido sobre una cosa y otra olvidándose del problema especifico.

Si no tienes la respuesta a un problema no digas nada. Pero no apuntes a una dirección u otra especialmente cuando careces de argumentos suficientes para hacerlo. Leyendo todo lo que dices me parece estar ante "El Manual del Buen Usuario de Windows", o quizás ante "Lo que Windows espera que hagas con tu (su) sistema operativo".

Así que lógicamente aquí no soy el único que piensa así.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Ene 2012, 17:30

Si me permitís, creo que ya se ha dicho bastante.
Si os parece, dejamos ya la discusión. El tema es de Javi_Er y probablemente quiera alguna respuesta más a su cuestión.

Muchas gracias
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 18 Ene 2012, 01:53

Souto escribió:Si me permitís, creo que ya se ha dicho bastante.
Si os parece, dejamos ya la discusión. El tema es de Javi_Er y probablemente quiera alguna respuesta más a su cuestión.

Me parece lo correcto. Gracias por la intervención.

Saludos

Volver a “Windows en general”