Opinión sobre Ultrasurf

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Windows91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Opinión sobre Ultrasurf

Mensajepor Windows91 » 15 Oct 2011, 21:26

Buenas a tod@s:

El otro día, en la biblioteca, hojeando una revista me encontré un artículo que trataba sobre este programa. Es un programa el cual te permite navegar por internet sin dejar rastro ninguno. Utilizado mucho en paises como China, en los cuales hay una dictadura y por lo tanto, hay la consecuente represión hacia la población.

De este modo, los civiles pueden navegar por internet sin ser descubiertos.

Este programa se puede descargar desde la web: http://ultrareach.com/.

A parte de la utilidad que puede tener en estos países dictatoriales, le véis algun otro sentido? Es de fiar? Muchas gracias

Windows91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Opinión sobre Ultrasurf

Mensajepor Windows91 » 17 Oct 2011, 19:54

Buenas a tod@s:

Nadie conoce ese programa???

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Oct 2011, 20:18

Yo lo he usado y no tiene peligro alguno. Es simplemente un programa que hace uso de un proxy para navegar de forma anónima.

Problema?. La lentitud que puedes experimentar.

No tiene nada del otro mundo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 18 Oct 2011, 03:19

Personalmente no lo conozco, solo comentar que cualquier navegador moderno incluye un sistema para navegar de forma anónima, por ejemplo Internet explorer 9 (exploracion Inprivate) o Google chrome (ventana de incógnito)
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Oct 2011, 11:01

Dante escribió:Personalmente no lo conozco, solo comentar que cualquier navegador moderno incluye un sistema para navegar de forma anónima, por ejemplo Internet explorer 9 (exploracion Inprivate) o Google chrome (ventana de incógnito)

Sin ánimo de entrar en polémica. Yo diría que estais confundiendo términos
La navegación privada por parte del explorador supone, por resumirlo de alguna manera, que el sitio web que acabas de visitar no ha dejado ningún rastro en tu equipo. Dicho de otra manera: cuando vuelvas a ese sitio ellos no sabrán que ya has estado ahí.

Lo que plantea Windows91 y acertadamente le confirma helheim es algo muy diferente.
Cuando vas a un sitio cualquiera tú pides, por ejemplo, www.foroswindows.com. El DNS te conecta con 87.98.225.239 y almacena en su base de datos que tú desde la IP XXX.XXX...te has conectado con 87.98.225.239 a las x horas del día xx.
Ese dato, por prescripción legal, en España ha de ser almacenado durante seis meses por si lo demandase un juez. ¿Y quién es ese DNS?. Normalmente es el DNS de tu proveedor de internet.

¿Qué sucede si yo utilizo un proxy?, pues que a ese DNS yo le pido la IP del proxy y esto es lo que queda almacenado en el DNS de nuestro proveedor.
En un siguiente paso yo le pido al proxy www.foroswindows.com y es ese proxy el que almacena que a las xx horas del día xx me he conectado a foroswindos.com. Es decir, el DNS de mi compañía no sabrá a donde he ido finalmente.
Así que, de alguna manera, es una navegación más anónima en cuanto que Telefónica, Ono ó quien sea no tiene ese registro.
No lo es , evidentemente, en tanto que queda registrado en Ultrasurf; pero es muy poco probable que Ultrasuf respondiera a los requiirimientos de un juez español.
Por otra parte y por razones que no detallo para no alargarme más, el modo de funcionamiento de Ultrasuf es ifrente a los proxy anónimos clásicos. Esto lo hace claramente más fiable en cuanto al anonimato.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 18 Oct 2011, 14:59

Souto escribió:Sin ánimo de entrar en polémica. Yo diría que estais confundiendo términos

Por favor adelante, no hay mejor forma de aprender que viendo los errores propios, y cuando hay alguien para decirle a uno que esta mal y como es correcto cuanto mejor....

Entonces lo he entendido de esta forma y por favor corrígeme si me equivoco;
la navegación privada (o el nombre que corresponda) del navegador, básicamente no almacena historial, cookies y todo aquello que habitualmente se guarda en nuestro disco duro para la prox. vez que visito la misma pagina, pero no va mas allá de eso ...... mientras tanto un programa como el mencionado lo que hace es de alguna forma ocultar nuestra ip ante el proveedor y la red....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Windows91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Windows91 » 18 Oct 2011, 15:29

Buenas a tod@s:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Oct 2011, 15:34

Efectivamente. Lo has dicho muy bien.
La navegación "privada" de Internet Explorer se detalla aquí:

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... Explorer-9

La navegación por proxy anónimo es lo más parecido al anonimato que se puede conseguir. Ultrasurf, por sus características, es la mejor opción para navegar en paises donde los DNS están "capados" (si se me disculpa la expresión).
China y Cuba son ejemplos típicos; pero también en el paraiso de las libertades (léase U.S.A.) hay IP's proscritas en sus DNS.
A modo de ejemplo, dos párrafos del Reglamento que regula en Cuba a los proveedores de acceso a internet:

INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES RESOLUCION No. 179/2008

.....
j) Adoptar las medidas necesarias para impedir el acceso a sitios cuyos contenidos sean contrarios al interés social,la moral y las buenas costumbres; así como el uso de aplicaciones que afecten la integridad o la seguridad delEstado
l) Establecer los procedimientos que aseguren la identificacióndel origen de los accesos, así como su registro y conservación por un tiempo no menor de un (1) año.
m) Acatar por parte de los Proveedores las disposicionesemanadas de los órganos de la Defensa del país ante situacionesexcepcionales, así como para la realización detareas impostergables para el aseguramiento de la defensa y seguridad del Estado
.
....

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 18 Oct 2011, 16:21

Souto escribió:están "capados" (si se me disculpa la expresión)

jaja he buscado el significado y me reído bastante, pero tranquilo que en mi país esa palabra no significa absolutamente nada.
En fin, interesante lo de cuba, te agradezco hoy he aprendido algo nuevo...

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 18 Oct 2011, 22:48

Hola, muy interesante. Acá en Ecuador no tenemos esa clase de problemas, pero por ejemplo en el colegio donde me gradué, estaban bloqueadas ciertas páginas web. Supongo que a los alumnos de ahora les caería del cielo este programa de enterarse...

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows en general”