Opinión de expertos de Microsoft sobre Ccleaner

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Opinión de expertos de Microsoft sobre Ccleaner

Mensajepor Yudhistira » 20 Oct 2012, 20:36

Conviene darle un vistazo a estos 2 enlaces que dan la opinión sobre lo que nos temiamos. Ccleaner no es tan bueno como dicen.
Es desaconsejable usarlo ya que elimina archivos que el sistema necesita. Parece ser que ha sido ideado por personas NO expertas en sistemas.
En estos enlaces acaban con la idea de que hay que "limpiar" de archivos el sistema porque este se ralentiza. Falso.

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-performance/es-bueno-usar-el-ccleaner-para-mantener-limpio/d873285b-94d4-44f3-91ee-1376a9f57b89

En este otro, un moderador de el foro de microsoft pregunta a un usuario si ha pasado Ccleaner en el sistema:

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_update/windows-update-no-me-funciona-en-windows-7-no-se/83e6aee9-23c8-4355-a19b-1a620dd51c42

Creo que conviene a tod@s informarnos sobre la utilidad de este programa, que no es tan inofensivo como nos creíamos, a no ser que conozcas bien como funciona el registro de Windows.

Un saludo ;)
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Opinión de expertos de Microsoft sobre Ccleaner

Mensajepor Souto » 20 Oct 2012, 21:31

Ccleaner no es tan bueno como dicen.

En ese "dicen" no me incluyas :)
Hace siglos que he prohibido en las empresas cuyos equipos administro la utilización de Ccleaner y cualquier otro soft de "pseudo-optimización". En ese sentido he hecho algún comentario en el foro, también.

Ni me he molestado en leer los enlaces que pones: a poco que se conozca como funcionan los sistemas Microsoft es fácil concluir que una herramienta de ese tipo puede causar problemas. La explicación es muy simple: no hay dos Registros iguales.

Por otra parte, su función más apaludida es la eliminación de claves del Registro huérfanas. El Registro de un equipo Windows ocupa entre 90-110 páginas de texto plano. ¿Qué mejoría se puede obtener por limpiar 2 páginas cuando muchas de esas líneas no se cargan más que excepcionalmente?
Así que, las opiniones en el sentido de que puede causar problemas no sé si son interesadas o no; pero tengo claro que la relación beneficio/riesgo de esas herramientas es muy desfavorable y por otra parte, en las ocasiones en que lo he probado, no he apreciado ninguna mejoría relevante.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 20 Oct 2012, 23:16

Antes que nada. Saludos Souto.

Pues una de las cosas que hablan en uno de los enlaces es sobre las entradas huérfanas. Y estamos de acuerdo, esos restos de quizá un par de KB para nada ralentizan el sistema. Lo que realmente ralentiza el equipo son virus que monitorizan la conexión ó programas descargados que exigen muchos recursos como tú ya sabes, y todo depende de la potencia del equipo, muchas veces los usuarios domésticos hablamos sin saber.

" En ese "dicen" no me incluyas "

No estaba pensando en tí precisamente, pero sí que hay un manual en este foro :mrgreen: donde explica desde hace bastantes años, sobre como utilizarlo. Supongo que era en los tiempos en el que se utilizaba y estaba de moda el Tune Up Utilities y Ccleaner se veía como menos agresivo.

Bueno, simplemente me ha parecido interesante subir esta info. Si te parece eliminalo ó ponle una chincheta ó desarrolla el tema un poco más. Como Ud. prefiera.

Hasta pronto.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2012, 10:03

Si te parece eliminalo ó ponle una chincheta

Lamento si mi comentario se ha percibido como una descalificación: nada más lejos de mi intención, mis disculpas.
Todo lo contrario, creo que tu comentario es oportuno y a muchos de los que entran aquí diariamente les iría mejor si lo aplicasen.

En cuanto a nuestro tuto: fueron tiempos, y no todos los moderadores de este foro estamos de acuerdo al 100% en todo. Resultaría tedioso. :lol:

Saludos

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Oct 2012, 20:02

Lamento si mi comentario se ha percibido como una descalificación: nada más lejos de mi intención, mis disculpas.

Para nada amigo me he sentido aludido. Te lo he comentado con toda la naturalidad del mundo, pues confío en tu saber y en tu política de dirección del foro.

Pero disculpas a parte. Me gustaría continuar comentando algunas cosas sobre Ccleaner

Como tu bien has escrito, lo único bueno pueden ser las entradas huérfanas, que como su propio nombre indica, merecen a programas ó aplicaciones desinstaladas ó a archivos rotos ó corruptos, que mantienen sólo la mención a esa aplicación,etc. Entonces la solución para eliminar esas entradas puede pasar, para el que se empeñe en eliminarlas, por deshabilitar todas las demás entradas en Ccleaner y sólo dejar esa casilla habilitada. Como ya sabemos, hay otras muchas opciones, y menos mal! que no les ha dado a los creadores de este programilla, en no dejar por defecto las entradas al prefetch que de no ser así, causarían estragos en el sistema.

Además, si os fijais en los campos habilitados del programa, todo lo demás podemos hacerlo manualmente sin necesidad de tenerlo instalado, (a excepción de las entradas huérfanas que al menos yo no tengo ni idea adonde se encuentran). Como son:

- La caché del navegador/navegadores
- Historial.
- Papelera, etc.

Porque sobre la limpieza del registro, también podemos hacerlo nosotros mismos, y esto sí que es conveniente, sobre todo cuando has desinstalado un programa, tecleando regedit en inicio > buscar... y eliminado manualmente la carpeta del programa (huérfano) en la carpeta software que se halla en la 2ª y la 3ª carpeta "CURRENT USER" Y "LOCAL MACHINE".

Y para terminar lo empezado, y sin menosprecio de hacer el mantenimiento como es menester cada 2 meses aprox. del clásico:

- Liberar espacio en disco.
- Desfragmentar
- Pasar un CHKDSK que podreis ver en este mismo foro. Si es que no lo han eliminado los moderadores
:mrgreen:

Como veis amigos, siguiendo esto es totalmente prescindible Ccleaner en nuestro equipo, si no queremos llevarnos alguna que otra sorpresa dejando nuestro equipo en manos de un programilla de "limpieza" que te limpia otras cosillas, que si no somos expertos, mejor no confiarlo.

Espero haberme explicado con claridad y si hay que corregir algo, le dejo paso al maestro y administrador Souto.

Un saludo
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 22 Oct 2012, 07:41

Me autocorrijo:

La opción para habilitar ó deshabilitar borrar archivos huérfanos estaba en versiones anteriores. Al menos en la última ya no se encuentra.

Añadir a esto:

- Liberar espacio en disco.
- Desfragmentar (el disco fragmentado sí que ralentiza el sistema y es casi obligado desfragmentar).
- Pasar un CHKDSK ó bien...

Si dispones del CD de instalación puedes correr un "escaneo" del sistema cuando te falte algún archivo del sistema (típicas librerías .dll) desde la consola pulsando 1º ctrl + r > cmd > sfc /SCANNOW repito te pedira que insertes el disco.

Un saludo ;)
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 30 Dic 2012, 21:35

Hoy me ha sorprendido al pasar el cepillo del sistema la cantidad de morralla > 11 GB!!!
y lo pasé anteriormente hace menos de 1 mes!

Esto muestra que no sólo Ccleaner limpia, y prefiero que lo haga el propio sistema que es el creador del cepillo y sabe lo que limpia y lo que no ha de "limpiar" ;)

En todo caso, Ccleaner debe usarse sólo con conocimiento por usuarios que sepan lo que están haciendo si es que quieren evitar algún mal mayor, y en ocasiones muy puntuales, por ej. va bien pasarlo a título informativo para saber si algún programa ó aplicación te ha dejado restos y luego decidir si le das a > eliminar.
Ok, y ahora voy a desfragmentar.

Imagen
From > Earthlings

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 22 Feb 2013, 20:32

Yo los usaba frecuentemente, nunca me dieron problemas, pero como dicen, hay muchas opiniones que no las recomiendan.
No dudo que sean un riesgo, lo mas molesto es que este programa casi cada mes te pide que actualices a nuevas versiones, lo cual lo veo innecesario o que nunca terminan de compilarlo cuando lanzan otra version.

Otro que me gusta, pero se que NO es muy recomendable es el tune up utilities, que tiene aplicaciones similares y que tambien, cambia valores de windows que se supone no deberian ser manipulados y genera muchos subprocesos inutiles que consumen recursos.

Recuerdo aquellos tiempos cuando use el norton systemworks en win 98 y anteriormente el norton utilities via ms-dos en win 95, que utiles me fueron esas herramientas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Feb 2013, 21:49

Dom Dic 30, 2012 9:35 pm :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Firewings07, con esta y otras entradas, estás envejeciendo el foro!!! :lol:

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 22 Feb 2013, 22:50

Hola,

Pues anda que esta:

Dom Ago 05, 2012 8:29 pm.

Ando yo por ahí.....
Firewings07, veo que eres Moderador desde 2008, falto una semana y te veo por todos los temas :lol: :lol: .
Bienvenido, y a tu disposición.
No lo tomes a mal, ehhh. :oops:

Un saludo.

Volver a “Windows en general”