Opinión de expertos de Microsoft sobre Ccleaner

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Opinión de expertos de Microsoft sobre Ccleaner

Mensajepor Firewings07 » 25 Feb 2013, 16:11

jajaja para nada, ya tenia mucho tiempo que no visitaba el foro.

Vengo del pasado del viejo foros windows, reviviendo temas viejos por la nostalgia...jajaj no es cierto...en fin...todavia ando vivo como ven, solo que por varias cuestiones ya no posteo tanto como antes, pero aqui sigo...saludos a todos viejos amigos y foreros que aun sobreviven...

Atma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Atma » 05 Jun 2013, 06:06

Hola,

Me gustaria saber que otras herramientas actuales puedo considerar que emulen con CCleaner ya que esta es la unica que conozco, de hace ya bastante tiempo -- pensaba que era buena, pero despues de leer estos comentarios ...

Saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 28 Jun 2013, 21:10

Atma escribió:-- pensaba que era buena, pero despues de leer estos comentarios ...
Hace bastante tiempo que sigo el hilo de este tema (desde su inicio) y no he querido intervenir antes por no dar la impresión de que tengo algún interés personal (de cualquier tipo) con la aplicación.

Ya no recuerdo cómo ni cuándo fué que conocí a CCleaner. Creo que fue en el 2004 o 2005.
Así que... al menos son ocho años de experiencia... y jamás he tenido problemas con él. :triste:
Algo que no puedo decir de otros 'optimizadores' que he probado y testeado.

Ver y tocar cientos de ordenadores con problemas de toda índole ocasionados por falta de mantenimiento; apreciar que aplicando CCleaner lograba solucionar el 90% de los fallos; y constatar que en la mayoría de los casos y las consultas que se hacían en el Foro había un desconocimiento brutal de sus funciones, me llevó (hace ya casi seis años) a elaborar un tutorial que fuera de utilidad a tanto internauta sin rumbo para dar mantenimiento a sus equipos.
Y, especialmente, dar a conocer las bondades y los poderes de la aplicación para no cometer errores :!: que pueden resultar destructivos si no se sabe cómo usarlo.

Esto (no está de más decirlo) de forma desinteresada como todos los que llevamos este Foro. Porque nos gusta. Y ya está.

Entonces, leer expresiones y opiniones (de hace dos años) vertidas por personas que por ética profesional y compromiso institucional no tienen mas remedio que defender su bandera y echar a un lado todo aquello que no sea 'propio'... es lógico y esperado.
Pero echar leña al fuego cuestionando si se actualiza mensualmente (como Microsoft Windows) o elimina claves del Registro obsoletas e inútiles, no tiene sentido -a mi entender- si partimos de la premisa que la aplicación es inocua para el sistema si se sabe qué hacer y para qué.

Para evitar estos malentendidos fue que ideé el tutorial que ya lleva mas de 157.000 lecturas desde su publicación original en el antiguo Foro (01/09/2007) y hace poco he reestructurado y actualizado acorde a los tiempos que corren.
A cada nueva actualización (versión) mensual me preocupo de realizar nuevos testeos y agregar o quitar aquello que considere útil o con lo que deba tenerse cierta precaución.

CCleaner no suple ni inhibe las herramientas de Windows. Las complementa y proporciona características que no trae el sistema. Basta con leer a conciencia el tutorial y sacar conclusiones.
Por supuesto, si no convence a nadie... no lo usen y... en paz.

Otras aplicaciones/utilidades que recomendamos en el Foro y dan muy buenos resultados ya sea para limpieza o diagnóstico son:

+ AdwCleaner, promovida acertadamente por un compañero moderador. Resulta utilísima para limpiar el sistema de 'barras', 'adwares', 'spywares' y 'extensiones' indeseables por el riesgo que suponen.
La utilidad está en constante evolución y actualiza su base de datos cada pocos días.

+ Malwarebytes, excelente complemento que busca y encuentra malware oculto que se le haya escapado a nuestro antivirus.

+ HijackThis, para detectar software malicioso. El informe que proporciona debe ser analizado por un experto (que los tenemos en el Foro) que dará las indicaciones pertinentes.

+ ComboFix, es casi una combinación de los tres anteriores. Solo debe utilizarse si un moderador lo solicita y supervisa.

+ RevoUnistaller, para desinstalar algún programa que no nos interese volver a tener. Realiza un limpieza profunda (en modo Avanzado) tanto en el Explorador como en el Registro. También tiene funciones similares a las de CCleaner aunque no tan completas.
Cuando lo utilizo para desinstalar algo, suelo correr a continuación CCleaner para capturar lo que se le ha escapado (alguna carpeta o clave del registro -me ha ocurrido-)

Hay muchas otras aplicaciones que cubren las carencias de Windows, pero no se trata ahora de hacer una lista completa pues sería tedioso.

Nada de esto sería necesario si Internet no existiera. Pero como existe... siempre estaremos expuestos a ataques ocultos y a machacar el sistema con instalaciones que a veces resultan inútiles y nos deshacemos de ellas... sin saber que nos han dejado 'regalitos' que no hemos pedido ni interesan.

Espero haber despejado las dudas de Atma y de todos aquellos que tengan a bien leer esto.
Mil disculpas si me he excedido o dejado algo en el tintero.

Un cordial saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

dummie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dummie » 18 Mar 2014, 23:57

medDelfin escribió:CCleaner no suple ni inhibe las herramientas de Windows. Las complementa y proporciona características que no trae el sistema. Basta con leer a conciencia el tutorial y sacar conclusiones.
Por supuesto, si no convence a nadie... no lo usen y... en paz

Para los que tengan miedo de que les haga daño en el registro siempre queda la opción intermedia de usar solo el limpiador que, corrígeme si me equivoco medDelfin, pero creo que usando solo ese modulo, que es el que usa la mayoría de la gente, no corres el menor riesgo de hacer daño al sistema

Por lo demás añadir que mi experiencia es calcada a la de medDelfin, llevo usándolo exactamente desde el verano de 2005 y nunca me creó ningún problema

Sobre todo en la época de XP era bastante imprescindible, hoy por suerte windows ha mejorado bastante y ya es más estable, aún así no sobra

ConsueloRuiz8
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensajepor ConsueloRuiz8 » 07 Ago 2014, 11:35

Hola a todos! Aprovechando que en este foro estamos hablando sobre un programa de las características y la utilidad de CCleaner. En este sentido, me gustaría compartir con ustedes una información interesante, vinculada a esta aplicación y que indica que "Todos sabemos que es recomendable hacer una limpieza de vez en cuando a nuestro ordenador, CCleaner es la aplicación que se encarga de esta función, antes únicamente estaba disponible para ordenadores, ahora la aplicación se ha actualizado y ha sido lanzada para dispositivos android, CCleaner es bastante famosa en el mundo de Windows debido a su buen funcionamiento. La aplicación la podremos encontrar el Store de android completamente gratis, la funcionalidad de esta aplicación es notablemente buena ya que destaca entre las demás aplicaciones de limpieza. Podremos analizar y limpiar todo nuestro dispositivo con pulsar un botón, CCleaner se encargará de revisar todos aquellos archivos que son inútiles o por ejemplo eliminar aquellas carpetas que no contienen ningún tipo de elemento dentro, así conseguiremos hacer una limpieza bastante buena de nuestra memoria interna o externa.Además de esto podremos seleccionar aquellas carpetas que no queremos que sean analizadas".

Para quienes deseen saber más y descargar las versiones más recientes de CCleaner, recomiendo ingresar en el sitio http://www.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tu enlace: Servidor en Francia, registrador en Uruguay.....en fin, no veo la necesidad teniendo la opción de descargarlo desde la página del editor.
Tu mensaje es SPAM y queda bloqueado

Souto, moderador

Volver a “Windows en general”