ocultar archivos, no carpetas

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Bengun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2011, 18:09
Contactar:

ocultar archivos, no carpetas

Mensajepor Bengun » 09 Nov 2011, 18:14

¿Como ocultar totalmente UN solo archivo ?

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ocultar archivos, no carpetas

Mensajepor Souto » 09 Nov 2011, 20:02

Hola, bienvenido.
Ratón derecho sobre el archivo>>Propiedades>>pestaña General marcas la casilla "Oculto" y das en aceptar.


Imagen



Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 42
Registrado: 20 Sep 2011, 13:29
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: ocultar archivos, no carpetas

Mensajepor Okuon » 09 Nov 2011, 20:13

Más detalles por favor!

Para qué vas a ocultar un archivo existiendo una práctica y simple solución:

    Primero comprueba si en el Explorador de Windows puedes ver el contenido de los archivos comprimidos en formato .ZIP como carpetas. Algunos desactivan esta Shell ejecutando en menú Inicio> Ejecutar: regsvr32 /u zipfldr.dll, y se supone que la secuencia regsvr32 zipfldr.dll lo reinstala pero no siempre funciona.

    Comprime el archivo con WinRAR o WinZIP, y asignale una contraseña. Si utilizas WinRAR tienes que seleccionar en la pestaña |General| -> Formato de archivo: ZIP, y en la pestaña |Avanzado] escribe una contraseña (no olvides escribir la contraseña en una agenda o cuaderno, y en varios lugares sino PERDISTE!, y la misma PC no vale si se daña el disco duro, y etcétera de fallas).

    Resultado: Otros usuarios podrán ver el contenido del archivo ZIP protegido por contraseña pero no podrán ver el contenido de los archivos que contiene porque el Explorador de Windows les solicitará la contraseña.

    Desventaja: Si no bloqueas el archivo cualquier usuario podrá agregar más archivos al contenedor ZIP y sin cifrar. Lamentablemente el Des/Compresor WinRAR solo te permite "Bloquear el archivo" mientras comprimas en formato RAR en la pestaña |General], y lo mismo si Bloqueas con "Codificar nombres de fichero" en la pestaña |Avanzado] al escribir la contraseña (de todos modos, es una alternativa).

    Alternativa a WinRAR: Cómo crear y utilizar carpetas comprimidas (en zip) en Windows XP
    Luego asignale una contraseña a la carpeta comprimida entrando a esta desde el árbol de carpetas en el Explorador de Windows, y del menú contextual sin seleccionar archivos usa la opción "Agregar una contraseña..." esto funciona así mientras tu sistema operativo sea Windows XP porque en Windows Vista no encuentro la forma de crear carpetas comprimidas con contraseña o agregarle la contraseña después a menos que uses Convertir archivos del menú |Herramientas| de WinRAR, clic en [Compresión...] y en la pestaña |Avanzado] le asignas una contraseña.

      Nota: Si los archivos o contenedores ZIP no está asociados a un Des/Compresor por ej. WinRAR ejecuta con doble clic el archivo ZIP o carpeta ZIP.

Una mejor alternativa que solo funcionará si tienes una cuenta de usuario para cada usuario del equipo, o una secundaria para los fastidiosos.

    Crea una nueva carpeta, y del menú contextual sobre la misma selecciona "Propiedades", en la pestaña |Seguridad] dale clic a [Editar...], y elimina los usuarios que no quieres tengan acceso a la carpeta excepto uno mismo [Quitar].

    Elimina exclusivamente los usuarios que tengan cuenta en el equipo las otras cuentas son del sistema. No lo apliques a directorios o unidades completas porque puedes equivocarte en algo, incluido bloquearte a tí mismo o al sistema.

    Puedes agregar los usuarios eliminados en cualquier momento con la misma secuencia pero con [Agregar]> [Avanzadas...]> [Buscar ahora]> busca el usuario en la lista y presiona [Aceptar] o Enter.

    Si la pestaña |Seguridad] no está en las Propiedades de la carpeta, y tienes Windows XP debes habilitar el "Uso compartido simple de archivos".
    Cómo usar la característica Uso compartido simple de archivos para compartir archivos en Windows XP

    Si tienes Windows Vista o Windows 7 la pestaña |Seguridad] no está deshabilitada por defecto, y si no aparece tienes que ejecutar en menú Inicio> Ejecutar: GPEDIT.MSC
    Luego entrar a [+]Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Explorador de Windows, doble clic en "Quitar la fecha seguridad" y establecer "No configurada".

    Nota: Si quitas la pestaña |Seguridad] impedirás que puedan deshacer los cambios.


Volver a “Windows en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado