Números de serie de Windows y KeyUpdateTool

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Rychy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Números de serie de Windows y KeyUpdateTool

Mensajepor Rychy » 24 Jun 2012, 18:32

Hola! Muy buenas a todos los de este foro!! :D

Me llamo Ricardo, resido en un pueblecito de la provincia de Badajoz y soy informático (o eso intento).
Tengo una par de dudas sobre los números de serie de los Windows, no he encontrado ninguna forma sencilla de contactar con Microsoft, he buscado en Google "foro windows" y he encontrado este interesante foro.
Es un placer formar parte de este interesante foro y espero ir aportando mi granito de arena.

Hecha esta pequeña presentación, permitidme que os indique mis dudas:

He encontrado la utilidad KeyUpdateTool. Funciona genial, he adaptado un número de serie que tenía en un portátil averiado Acer de un Windows XP Home Edition, a un Windows XP Home Edition SP3 instalado en un PC de sobremesa. Lo ha activado correctamente y entiendo que será totalmente legal puesto que la utilidad KeyUpdateToo la proporciona Microsoft ¿Es así verdad?

La duda es, ¿serviría para la adaptación de un número de serie de un Windows XP Home Edition a una instalación de un Windows XP Professional? Hoy día no se vende el Windows XP pero en su momento la versión Professional era más cara que la Home Edition, de este modo entiendo que no servirá pero si alguien lo ha probado o me puede explicar cómo funciona le estaría muy agradecido.
De igual modo, si tienes un serial de un Windows XP Home Edition ¿Serviría para un Windows Vista Home Edition?