Números de serie de Windows y KeyUpdateTool

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Rychy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Números de serie de Windows y KeyUpdateTool

Mensajepor Rychy » 24 Jun 2012, 18:32

Hola! Muy buenas a todos los de este foro!! :D

Me llamo Ricardo, resido en un pueblecito de la provincia de Badajoz y soy informático (o eso intento).
Tengo una par de dudas sobre los números de serie de los Windows, no he encontrado ninguna forma sencilla de contactar con Microsoft, he buscado en Google "foro windows" y he encontrado este interesante foro.
Es un placer formar parte de este interesante foro y espero ir aportando mi granito de arena.

Hecha esta pequeña presentación, permitidme que os indique mis dudas:

He encontrado la utilidad KeyUpdateTool. Funciona genial, he adaptado un número de serie que tenía en un portátil averiado Acer de un Windows XP Home Edition, a un Windows XP Home Edition SP3 instalado en un PC de sobremesa. Lo ha activado correctamente y entiendo que será totalmente legal puesto que la utilidad KeyUpdateToo la proporciona Microsoft ¿Es así verdad?

La duda es, ¿serviría para la adaptación de un número de serie de un Windows XP Home Edition a una instalación de un Windows XP Professional? Hoy día no se vende el Windows XP pero en su momento la versión Professional era más cara que la Home Edition, de este modo entiendo que no servirá pero si alguien lo ha probado o me puede explicar cómo funciona le estaría muy agradecido.
De igual modo, si tienes un serial de un Windows XP Home Edition ¿Serviría para un Windows Vista Home Edition?

Tema aparte, también me gustaría saber si hago una instalación de cualquier Windows en un PC de sobremesa y lo activo. Ahora elimino ese Windows, lo dejo de utilizar o el PC se me avería y lo tiro. Ese número de serie supongo que lo podré instalar en otro equipo, igual que he hecho cuando he instalado el Windows de mi portátil averiado a mi desktop.
¿Existe un número de veces que puedes activar el Windows con la misma clave a diferentes ordenadores, siempre y cuando ninguno de ellos funcione de manera simultánea?
Por lo que tengo entendido, siempre y cuando no tengas funcionando a la vez dos equipos conectados a Internet con el mismo número de serie todo irá bien. ¿Es correcto? ¿En qué caso Microsoft se daría cuenta de que el número de serie lo estás instalando en muchos equipos a la vez?

Cualquier ayuda, enlace o indicación para ir resolviendo estas dudas será bien venido. Os agradezco mucho a todos por antelación!! Un saludo!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Números de serie de Windows y KeyUpdateTool

Mensajepor Souto » 25 Jun 2012, 10:49

Hola bienvenido.
El tipo de licencia es relevante. Las OEM tienen límite de activación aún tratándose siempre del mismo equipo:

post48122.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows en general”