necesito acceder a cierta informacion de windows...

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
luxnl
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

necesito acceder a cierta informacion de windows...

Mensajepor luxnl » 12 May 2011, 04:25

Estoy programando con Blitz Basic y necesito llegar a la carpeta "Escritorio" para leerla,
por ejemplo en mi ordenador lo haria de la siguiente manera: ReadDir(C:\documents and Settings\administrador\Escritorio\...de ahi a cualquier carpeta del escritorio...
pero sucede que mi programa requeriria entrar en la carpeta "Escritorio" de la cuenta de usuario actual sea quien sea y en cualquier ordenador.
La pregunta es ¿existe esta informacion en algun archivo de configuracion de windows?
si esta informacion existe escrita en algun lado, cosa que imagino que si, seria la solucion a mi problema, asi que si alguien conoce el nombre de este archivo me seria de gran ayuda.
Para los que les interesa saber de que se trata el programa: Consiste en un reproductor de imagenes a repeticion para visualizar trabajos de Stop Motion o Foto-videos de alta resolusion, para lo cual necesito en principio copiar los archivos que componen la animacion en la carpeta donde se leeran mas tarde, darles un nuevo tamaño para que la animacion pueda pasar fotograma a fotograma con una rapidez suficiente como para que el ojo humano recomponga el movimiento, a la vez que necesito renombrarlas numericamente para leerlas en secuencia sin necesitar de un archivo como indice, por eso, quisiera que el usuario del programa solo copie las imagenes en una carpeta del escritorio desde donde el programa hará las copias.
Bien, desde ya agradezco cualquier ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: necesito acceder a cierta informacion de windows...

Mensajepor pako » 12 May 2011, 10:13

Hola luxnl,

Bienvenido :welcome:

Te diria que en el regedit en la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders

Tienes las principales rutas, escritorio (desktop), fuentes (Fonts), etc...

Pero si no me equivoco lo necesitas para Visual Basic, asi que busca mejor alguna opcion para ello, mira a ver si esto te vale:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/104-wscript-carpeta-sistema.htm

Suerte !!!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

luxnl
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: necesito acceder a cierta informacion de windows...

Mensajepor luxnl » 13 May 2011, 17:11

Gracias Pako por la bienvenida y por la respuesta, lo que necesito es para BlitzBasic, que no es muy distinto de los lenguajes basics en general, pero creo que me has dado la informacion que necesitaba, por cualquier cosa, volveré a preguntar.
Un abrazo.

Volver a “Windows en general”