Multi boot, problemas

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
sebadito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Multi boot, problemas

Mensajepor sebadito » 22 Sep 2010, 23:01

No encuentro un lugar adecuado para poner este tema, perdon si no lo es, y si es necesario muevanlo a un lugar correcto, gracias!

Se puede hacer multi boot entre SO ubicados en diferentes discos?

tengo 2 discos (wd sata2 500gb 32 mb cavia black, conectados en puerto sata 1 y sata2) en raid 0 en el cual tengo windows 7 ultimate x64

tengo 1 disco mas (wd sata2 500gb 32 mb cavia black, conectado en puerto sata 3) (en el cual tenia instalado antes de instalar windows 7) windows xp prof. x86, luego de instalar el windows 7 en el raid 0, en el boot no me detecto mas el xp, solo inicia el windows 7.
Hace unos dias instale ubuntu en el mismo disco donde tenia xp, pero en otra particion, obvio, confiado de q algun dia podria corregir el boot.ini para q pueba bootear con el xp tambien y ahora el ubuntu.

El problema es q solo me inicia con el windows 7, los demas no son detectados, probe con el administrador de arranque GAG y me detecto las particiones que tenian instalado ubuntu y xp, pero tampoco me inician me tira un error, solo me inicio como siempre el seven

el windows xp no me detecta el raid 0, por eso creo q no me funciona, puse el cd de instalacion de xp y me dice q no hay ningun disco, ni el otro disco q no esta en raid ( donde esta xp y ubuntu instalados)

se puede solucionar este incoveniente?

desde el setup estan todos los discos detectados perfectamente, y desde windows 7 me detecta todos los discos sin problemas

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Multi boot, problemas

Mensajepor Dante » 23 Sep 2010, 16:56

esto ocurre porque estos tres sistemas operativos utilizan diferentes tipos de boot o sector de arranque del sistema, por lo tanto es necesario que al instalar cada sistema operativo se haga por gerarquia para que el siguiente sistema que instalas sea capaz de reconocer el sector de inicio del sistema operativo mas antiguo, por ejemplo, instalar win. xp, y luego el win 7 que al ser mas nuevo reconoce y instala a win. xp en el sector de arranque como dual boot..
en este caso ya tienes instalados los sistemas, si me permites te remito a un tema (dudas mias)

cambiar-nombre-en-dual-boot-solucionado-t9347.html

ahi puedes ver la respuesta amable de souto y descagar el programa EasyBCD, el cual te permitira modificar estos parametros y ver si pueden arrancar de alguna forma, en mi caso lo utilice y deje un dual boot para win. 7 y xp , pero la verdad desconosco como se comportara con linux..

luego nos cuentas ..

PD: y sobre el tema de los discos en tanto esten bien conectados y disponibles siempre no es problema, yo por ejemplo tengo dos discos cada uno de 80, uno IDE, el otro SATAII y cada uno tiene un sistema operativo.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Windows en general”