Mostrar consola de tarea programada

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
edel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mostrar consola de tarea programada

Mensajepor edel » 07 Oct 2016, 15:36

Hola a todos. tengo una tarea progamada en windows la cual ejecuta un archivo .bat. La cuestion es que esa tarea realiza varias acciones y necesito ver el progreso de la misma mediante la consola de windows como si ejecutara el archivo .bat directamente y no por el programador de tareas.
mi duda es entonces como hacer que cuanto se ejecute el archivo se levante la consola. he buscado bastante y revisado los comandos y las configuraciones de la tarea en el programador de tareas pero no he encontrado nada, pero alguna solucion creativa tiene que haber.
gracias de antemano y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Mostrar consola de tarea programada

Mensajepor pako » 10 Oct 2016, 12:48

Hola,

Bienvenido!

Todo el mundo busca lo contrario, ejecutar su bat de manera de oculta porque siempre esta visible y a ti te pasa lo contario...

No entiendo mucho sobre lo que preguntas pero creo que se hace así:

Código: Seleccionar todo

cmd /k archivo.bat

Con /k seria para que siga activo al finalizar.

Otra manera que se suele usar, es al final del script poner el comando pause, así se queda abierto tras finalizar con el texto "Presione una tecla para continuar . . ." y hasta que no presione la tecla un usuario no se va.

Y para tener un mayor control lo que se suele usar es el lenguaje VBScript para que llame al fichero .bat

Código: Seleccionar todo

set objshell = createobject(“wscript.shell”)
objshell.run “tuFichero.cmd”,vbhide

No entiendo de VBScript, pero supongo que si quitas lo de "vbhide" que es para ocultar la ventana, pues seguiría en ventana.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”