Listar archivos

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
tiosam
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Listar archivos

Mensajepor tiosam » 18 Ago 2010, 23:01

Hola a tod@s,

primero que todo pido disculpas si no es el subforo donde deba postear este tema.

El problema que tengo es el siguiente:
Con la herramienta PrinterFolders saque un listado de los archivos de las carpetas y subcarpetas ubicadas en la unidad D: con algunos datos que necesito, ruta completa, fecha de creación, fecha de ultima modificación, tamaño, etc. Esta herramienta me exporta esta lista a un archivo de texto (.txt) y yo lo necesito abrir en uno de Excel, entonces lo abro desde Excel pero algunos nombres de carpetas las separa en dos columnas lo cual me mueve los datos una casilla mas a la derecha y como necesito filtrar esta lista de archivos ya sea por tamaño o fecha esto me representa un problema.

PD: Al generar el reporte en el PrinterFolders le indico que separe los datos con un Tabulador, y en el .txt se visualiza bien los datos.

PD2: Que otra herramienta me recomiendan para esta tarea y que pueda manejar bien un gran volumen de informacion ya que la unidad contiene 300GB de datos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Listar archivos

Mensajepor pako » 20 Ago 2010, 19:20

Hola,

No uso ese tipo de programas asi que no puedo ayudarte, pero normalmente en todos los lenguajes de programacion hay scripts para pasar de texto a excel, no tienes mas que poner en google "de txt a excel" por ejemplo.

Aunque mas que buscar eso, buscaria un programa todo en uno para no tener que usar dos programas y tener posibles errores de compatibilidad.

Mira aqui:
http://www.softonic.com/windows/ficheros-catalogadores

Tienes 42 programas entre el que esta el PrinterFolders que comentas, puedes filtrar por gratuitos, compatibles con windows 7 etc...

Lo mismo encuentras uno hasta que se adapte mas a tus necesidades que el PrinterFolders, te sera un coñazo el probarlos, lo se, pero eso o esperar que llege algun forero que haga exactamente lo mismo que tu para que te diga que programa usa.

Con los programas de esa web de softonic, puedes pinchar en nota softonic o en nota usuario, asi veras la valoracion que le da softonic o la gente, asi te ahorraras probar muchos programas :wink:

Suerte !!!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tiosam
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tiosam » 31 Ago 2010, 16:22

Hola a tod@s,

gracias por tu respuesta pako, te cuento q no tuve mucha suerte con estos programas (no los pude probar todos :)) al final tuve q recurrir a un amigo que me ayudara con un codigo (esta trabajando en el codigo, si el me lo permite lo publicare)

Salu2

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Sep 2010, 15:39

Hola,

No hay nada como un amigo programador y que tenga algo de tiempo libre para que nos haga un programa a medida :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tiosam
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tiosam » 03 Sep 2010, 17:09

Hola Chicos, este es el codigo del script que me paso mi compañero Andres Felipe Gonzalez, podes copiar/pegar en un .bat. Es algo sencillo ya que lo necesitaba ejecutar en Windows y no habia mucho tiempo para programar algo mas complejo en un lenguaje mas flexible, es sencillo y efectivo, ademas hecho a medida :D, lo que hace es exportar en un txt todos los documentos de las unidades del equipo, estos valores son separados por ";" lo cual me permite abrir el archivo con Excel y aplicar los filtros por tamaño, fecha, etc.
Espero les sirva.

@echo off
set fec=%date:/=-%
set hor=%time: =0%
set hor=%hor:~,-3%
set hor=%hor::=-%
echo unidad;ruta;archivo;extension;fecha_creacion;fecha_modificacion;bytes>>detectados_%username%_%fec%_%hor%.txt
for /f %%V in ('mountvol ^| find ":\"') do (
for /f "tokens=*" %%I in ('dir %%V /a:-d /s /b') do (
for /f "tokens=1,2 delims= " %%J in ('dir "%%I" /a:-d /t:c ^| find "%%~xI"') do (
echo %%~dI;%%~pI;%%~nI;%%~xI;%%J %%K;%%~tI;%%~zI>>detectados_%username%_%fec%_%hor%.txt
)
)
)

Saludos.

Volver a “Windows en general”