instalar so sin formatear

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
sandram
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar so sin formatear

Mensajepor sandram » 31 May 2009, 14:28

Hola! tengo un problema. Hace poco me compre un ordenador nuevo con windows xp home y un antivirus. al poco tiempo tuve problemas porque había entrado un virus nuevo que el antivirus no detectaba y lo llebé a la tienda para que me lo formatearan. cuando me lo devolvieron todo estaba bien y no tenía ningun problema pero después de algún tiempo me e dado cuenta de que me han puesto el xp professional. yo no tengo el cd y necesito hacer unas actualizaciones pero el pc me pide el disco del professional y no me lo quiero comprar. Me han dicho que se puede instalar un nuevo SO sin tener que formatear el ordenador. He leido en algunas páginas que no se pueden mantener los programas pero me gustaría saber cómo instalar el XP Home Edition sin tener que borrar los archivos y documentos. Me da igual que se borren los programas y los tenga que volver a instalar, pero tengo muchos archivos y no quiero perderlos. Hay algun modo?!

Gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: instalar so sin formatear

Mensajepor Souto » 01 Jun 2009, 12:52

El que te pida el cd deXP Prof. no quiere decir que te hayan instalado esa edición. Se trata de un error conocido en instalciones Home.

Cuando te aparezca la ventana pidiéndote el cd de XP Prof, inserta el de Home y da en Aceptar 3,4, 5...tantas veces como sea necesario hasta que desaparezca el cartel. El proceso continuará normalmente.

Una solución definitiva sería esta:
Inicio > Ejecutar: regedit

Navega hasta estas claves (de una en una) y pincha sobre ellas:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion]

localiza en ellas el valor "SourcePath" y comprueba que apunte a la letra de la unidad de CD. Si no es así, clic derecho y modifícalo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows en general”