Instalar driver por la linea de comandos

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Albert_win7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar driver por la linea de comandos

Mensajepor Albert_win7 » 30 Sep 2011, 14:53

Hola Foreros,

Me ha surgido un problema, necesito instalar un driver de una tarjeta de red por la linea de comandos, he encontrado el programa devcon de Microsoft y no se si me puede servir, a ver si me podeis echar un cable, gracias a todos, Un Saludo.

Alberto.

Albert_win7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Instalar driver por la linea de comandos

Mensajepor Albert_win7 » 07 Oct 2011, 08:28

Nadie sabe nada al respecto :(

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Oct 2011, 10:02

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Te tocara esperar que alguien que lo haya probado te cuente, pero ya te digo que no es algo común que la gente sepa...

Entiendo que con el devcon podrías, si no me equivoco con el "install: Instala manualmente un dispositivo".

Aquí tienes mas info:

http://support.microsoft.com/kb/311272/es

Por otro lado, lo de hacerlo por comandos es porque tienes algún problema al hacerlo de manera visual ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Albert_win7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Albert_win7 » 07 Oct 2011, 11:55

Hola Pako,

El problema es que devcon, solo funciona con windows xp y vista, yo lo necesito para la mayoría de sistemas operativos Windows, tambien he intentado instalarlo con rundll32 pero parece ser que con sistemas de arquitecturas de 64 bits, no funciona, por tanto tampoco me vale, ahora estoy mirando en una librería de windows setupAPI.lib, a ver si lo puedo programar en c/c++, la instalación del driver, esto lo estoy haciendo para facilitar a nuestros clientes que no tengan que realizar la instalación manual, porque muchos de ellos son usuarios NO informáticos, Un Saludo.

:|

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Oct 2011, 15:47

Hola,

No te termino de seguir...

En la pagina del fabricante tienes que tener los controladores para Windows de esa tarjeta de red, la instalación es simple, aunque los clientes no sepan de informática no es mas que dar en el botón de siguiente, siguiente y siguiente. En el peor de los casos puedes instalarselo por escritorio remoto, logmein o similar.

El Devcon solo te valdrá para los sistemas operativos para los que este preparado y dentro de los que soporte usar el devcon de 32 bits o 64 bits.

Si puedes explicar con mas detalle lo que pretendes a lo mejor alguien podría ayudarte, personalmente no entiendo para que una instalación con devcon si el fabricante de la tarjeta de red ya te ofrece su instalador :roll:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Albert_win7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Albert_win7 » 10 Oct 2011, 22:34

Hola Pako,

Perdona por la tardanza, pues lo que me dices de dar a siguiente, siguiente no lo he encontrado, yo tengo los driver para sistemas de 32 bits y para sistemas de 64 bits, el problema es que los clientes tienen que meterse en administrador de dispositivos, darle a actualizar controlador, seleccionar instalar nuevo hardware, seleccionar dispositivo de red..., entonces esa tarea es la que queremos automatizar, he buscado por internet el mismo driver pero en .exe o en .msi, y no he encontrado nada, ya que el driver en cuestion (Rndis/Ethernet gadget), es de linux y para versiones de linux y de mac, funciona perfecto, sin embargo para windows tienes que seguir el proceso, asi que no se que hacer :| , Un Saludo.

Alberto.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Oct 2011, 12:30

Hola,

Podrías poner marca y modelo de la tarjeta de red que quieres instalar ?

Saludos
¡Muchas gracias!

Albert_win7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Albert_win7 » 11 Oct 2011, 20:19

Es un dispositivo de red mediante usb, lo que lleva dentro no lo se, se que es compatible con este dispositivo el driver RNDIS/Ethernet gadget, Un Saludo.

Alberto.

Volver a “Windows en general”