Imprimir Documento por Linea de Comando [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
windows
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Imprimir Documento por Linea de Comando [Solucionado]

Mensajepor windows » 04 Nov 2008, 13:28

Hola, alguien me podría decir como se puede enviar un documento a imprimir desde la línea de comando sin necesidad de abrirlo, tal y como hace Windows en la opción [Imprimir] del menu conextual

Gracias
Última edición por windows el 04 Nov 2008, 17:32, editado 1 vez en total.

gide0n
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Imprimir Documento por Linea de Comando

Mensajepor gide0n » 04 Nov 2008, 17:00

Hola,

Al tratarse el msdos de XP una emulación la mayor parte de las funcionalidades no se permiten como por ejemplo el comando prn, así pues para imprimir directamente desde MSdos necesitarás tener una impresora conectada en red, no vale ni usb ni lpt1.

Para ello los pasos a seguir son:

1.- Abre una línea de comandos
2.- Capturas el puerto con la siguiente secuencia net use lpt1: \\nombreimpresoraenred /persistent:yes
Lo de persistent añadelo para que te dure durante toda la sesión, cuando reinicies tendrás que volver hacer todo, si quieres dejarlo para siempre como tengo yo, create un script y lo añades al arranque de Windows. Un ejemplo sería net use lpt1: \\pepito\canon /persistent:yes
3.- Y para imprimir finalmente tienes que escribir type nombrefichero.ext > prn, por ejemplo type c:\pepito.txt > prn

Espero que me haya explicado bien...

Saludos y suerte! :D
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Windows en general”