impresora en escritorio remoto handheld

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
ricks89
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

impresora en escritorio remoto handheld

Mensajepor ricks89 » 04 Abr 2014, 19:52

Hola buen día, he buscado una solución factible pero no he encontrado nada, el problema es el siguiente:

tenemos unas lectoras handheld Motorola MC9190G, con sistema Windows Embedded Handheld 6.5 Clasic las cuales las conectamos con escritorio remoto a nuestros servidores que cuentan con Windows Server 2008 R2, el problema es que las aplicaciones que manejamos necesitan imprimir desde la handheld, pero no detecta las lectoras ninguna impresora, no se si excita una aplicación para instalar la impresora de red que o sea bluetooth

Lo que tengo entendido es que si me conectó con escritorio remoto detecta las impresoras que tengo instaladas en el equipo, pero en las handheld no se si se pueda instalar o no he encontrado la manera de instalar las impresoras.

Saludos, espero una sugerencias gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: impresora en escritorio remoto handheld

Mensajepor Souto » 04 Abr 2014, 21:24

Hola, bienvenido.
Convendría que dieses algo más de detalle. No me queda claro si el Motorola se conecta (vía bluetooth ) a un equipo intermedio (portátil/sobremesa) y este a su vez enlaza por T.S. con un servidor de aplicaciones o si el motorola enlaza directamente con el servidor. Parece más bien lo primero y en este supuesto deberías aclarar qué sistema operativo ejecuta ese equipo host.
Conviene que aclares también si llamando a la/las impresoras desde otro equipo de la red, estas operan sin problema.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ricks89
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ricks89 » 04 Abr 2014, 21:57

Gracias Souto por tu respuesta, algo así esta nuestro problema.

La terminal handheld se enlaza directamente con el server a través del cliente de T.S. que viene instalado en el Windows Mobile, pero el server no esta en la misma red local, ya que esta hosteado en Amazon, desde cualquier equipo escritorio o laptop con Windows se puede imprimir sin problemas (con las impresoras instaladas y con la funcion easyprint de el T.S.) y lo que necesitamos es emular esta misma función en la handheld.

Las impresoras las tenemos locamente en la red con una IP fija..

ningún equipo lo tenemos por via Bluetooth a ala impresora

la lectora handheld tiene sistema operativo Windows Embedded Handheld 6.5 Clasic
el servidor Windows Server 2008 R2

Espero con estos datos me puedas apoyar
Saludos

Saludos

zettsu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor zettsu » 04 Abr 2014, 22:22

Estimado me has hecho un lio para poder entender de que va pero creo que entendi.

Pues podrias usar un NO-IP para la red donde se encuentra la impresora y la agregas al servidor como cualquier otra. Porque si el problema es que el handheld no tiene esa funcionalidad estas frito y no hay de otra que agregar una impresora virtual al servidor

Si bien la solucion no es la mejor por lo menos puedesir usandola mientras haces mas investigaciones, tambien me surgio la duda de que impresora es. Ya que algunas HP(Muy modernas) tienen una direccion online por lo tanto seria solamente agregarla al servidor sin mayor problema.

Espero dar ideas y te dejo unos foros que busque quizas alguno te ayude, recuerda pasarte por aqui para informarnos como lo solucionaste :)

http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/17884982-6b15-435e-a56e-309002db25cb/imprimir-localmente-en-sesion-de-escritorio-remoto-yo-terminal-services?forum=wspfes

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15411185/Imprimir-localmente-en-sesion-de-escritorio-remoto-TS.html

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080324204448AAjZs7n

Saludos
Matias Olivera

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2014, 23:01

la lectora handheld tiene sistema operativo Windows Embedded Handheld 6.5 Clasic
el servidor Windows Server 2008 R2

He encontrado problemas similares con lectoras de códigos de barras enlazadas con equipos con Windows XP los cuales accedian a un server 2008 por TS. Sin embargo, hice una prueba con Server 2005 y no había problema
Finalmente llegué a la conclusión de que hay ligeras diferencias entre el TS de Windows XP y el de versiones posteriores o el de W Server 2008.
Actualicé los equipos intermedios a W7 y el tema se resolvió.

Busca otra forma de comunicación (VPN, Teamviewer, por ejemplo) entre el dispositivo Motorola y el servidor o dispón un equipo host intermedio con Vista, Seven o W8

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ricks89
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ricks89 » 08 Abr 2014, 17:00

Muchas Gracias zettsu y souto,

Sobre lo que me comentas souto pues seria algo medio complicado por que ya estamos en una empresa donde nos exigen las licencias de los windows y actualizar licencias seria algo muy costoso.

zettsu Intentare usar un NO-IP en las impresoras, pero seguiré buscando, espero que no cause algo de problemas el exponer mas puertos en el server, pero seguire en busqueda de mas posibilidades, de lo contrario pues proponer el comprar una nueva impresora.

Gracias a los 2 me dieron nuevas ideas.

Saludos

Volver a “Windows en general”