grabar video mkv en discos Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

grabar video mkv en discos

Mensajepor Dante » 16 Jun 2014, 04:18

Hola chicos, en primer lugar saludar a todos y dar las gracias por leer y (dentro de lo posible) echarme una mano ..... :help:

les cuento...

tengo una serie de videos que quiero grabar en discos (dvd supongo), son videos que estan en mi pc, tienen formatos MKV (matroska video file) y están a resolución de 720p, son 13 y pesan entre 900mb y 1.3gb, cada uno .... necesito que se vean en el típico reproductor de salón, entonces he chocado con dos cosas importantes, la primera, lógico, el resproductor de salon no lee ese tipo de archivo (ya lo intente llevando uno de los videos por usb), asi que tendria que transformarlo ¿a dvd? ... esta demás decir que hago esta consulta por que no entiendo nada de edicion de video ni conosco el software que se usa para estos casos .... por lo que he mirado al transformar de formato "hacia" dvd pierdo calidad, ya que mis videos estan en 720p y el dvd tradicional llega hasta 480p , es correcto? no seria gran problema perder calidad, pero no se ni como hacerlo ...... otra cosa ... hay alguna diferencia en el dvd tradicional (4.7gb) y el de doble capa? en cuanto a calidad del video grabado ?
otra cosa que he pensado es transformar a otro formato (no dvd) mas universal que si lo pueda leer un reproductor comun (y grabar los discos como simples discos de datos .....

dejo una imagen con detalles de uno de los archivos por si sirve de algo ...
Texto:
Imagen

Agradezco de antemano cualquier ayuda ....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: grabar video mkv en discos

Mensajepor pako » 16 Jun 2014, 13:29

Hola Dante,

Postea marca y modelo de tu reproductor de salón, en el manual o en la pagina web te pondrá cual es la mayor resolución que soporta y con que formato que es lo que interesa saber.
Mas que nada porque lo mismo si que soporta MKV pero lo que te este fallando es el codec que usa.

MKV es un "contenedor", dentro de el hay cosas como el video que esta comprimido con un codec de video, esta el audio del video comprimido con un codec de audio, subtítulos, etc...
Un archivo AVI es lo mismo, es un contenedor como lo es el MKV.
Entonces si tu reproductor si soporta los archivos MKV pero no es capaz de reproducirlos es porque el codec que esta usando es muy moderno y no lo soporta, volviendo a codificar el video pero con un codec que si soporte tu reproductor podrías tenerlo a máxima resolución en MKV, por eso es importante ver primero que formatos soporta tu reproductor.

Hasta que no sepamos eso no podemos hacer nada, así que te comento por encima:

Si tu reproductor soportara MKV pero no va, primero el software "avidemux" para recortar el MKV si hiciera falta, después usar un software para codificar el mkv de nuevo pero con otro codec.

Si directamente no soporta MKV, habría que mirar cual son los que soporta para ver cual de ellos da la mayor resolución.

Si no queda mas remedio podrías pasarlo a un DVD normal, con la sabida perdida de calidad.

Esta el:
Full HD, que es de 1.080p
HD, que es de 720p
DVD, si es NTSC 720x480 y si es PAL 720x576

Si tu lo tienes en 720p como dices y lo bajas a calidad dvd (576p), vas a tener perdida de calidad si o si.
Si estas en este caso y diciendo que no controlas sobre esto, lo mas fácil es usar algún software como "Format Factory" que es capaz de comprimir un video en muchísimos formatos.

El dvd tradicional es de 4,7GB como dices y el de doble capa es de 8,5GB. Con esto tienes que tener cuidado, tienes que comprobar antes si la unidad grabadora de tu pc soporta los de doble capa, porque si no lo hace no podrás grabar en ellos, también debes comprobar antes que el reproductor del salón los soporta, porque si es muy viejo no lo hará.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 16 Jun 2014, 17:05

Pako, en primer lugar te agradezco la rápida respuesta, ya con tu post voy esclareciendo un poco eso del formato mkv, uno se imagina una simple pista que lleva audio y video, pero obviamente es mucho mas complejo que eso, te cuento que ahora estoy en mi trabajo, y todo este embrollo que comento es de casa, los archivos están en mi desktop y el reproductor de salon tambien en casa, llegando por la noche reviso todo y respondo lo consultado .....
solo por comentar.. el reproductor de salon es relativamente moderno, pero no es un reproductor de dvd en si mismo, es un micro.componente sony que soporta dvd y usb .... asi que dudo que lea muchos formatos de video .... lo dicho .... llegando a casa respondo lo consultado ... muchas gracias...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Jun 2014, 12:51

Hola,

Me alegra que lo vayas esclareciendo...

La verdad es que una vez lo comprendes no es complicado, lo que pasa que con tantos codecs, de audio, video, etc... te vuelves un poco loco al principio.

El MKV como te decía no es mas que un "contenedor", es un formato "contenedor multimedia" como suelen llamarlo. Es parecido a los que conoces como el MP4, AVI, etc... lo bueno del MKV es que es de código abierto.

En ese contenedor (MKV) tienes el video comprimido con un codec de video, el mas usado es el H.264, para el audio usan un codec de audio que este no sabría decirte cual es el codec mas usado, también tiene pistas de subtítulos, etc...

El problema que no se vea en el reproductor del salón como te pasa, que no se vea en las televisiones que soportan por el puerto USB la reproducción de videos/fotos, es muy común.
La gente se piensa que reproduce cualquier cosa y luego se llevan el chasco, conozco unos cuantos así.

Solo reproduce videos, para los que el reproductor del salón este preparado, si es moderno como parece ser el tuyo te soporta el MKV, pero veras que unos es capaz de reproducirlos y otros no. Esto es así porque el reproductor es imposible que soporte todos los codecs de audio/video del mercado.
Entonces si el codec que usa el video es viejo casi seguro que lo reproduzca, pero si es moderno no tendrás esa suerte.

Y esto es así, porque cuando se comprime un video y se usa un codec siempre procuran usar la ultima versión del codec, porque comprime mas el video y así ocupa menos espacio de archivo.

Algunas marcas, de reproductores o teles, lo que hacen es sacar un nuevo firmware para ellos, con los que soportan nuevos codecs y entonces ya puedes reproducir algunos videos que antes no podías. Lo malo es que los fabricantes no suelen molestarse en actualizar los firmware de sus reproductores.

Llegados a este punto, no queda mas remedio que volver a codificar la peli con unos codecs de audio/video que sean soportados por el reproductor, lo malo de esto que con una película HD de 14GB se te van varias horas en función del hardware de tu PC, en tu caso lo tendrás mejor porque era 1,3GB como máximo.

Y mas o menos eso es lo que hay que entender en estos casos, una vez comprendido, ya podemos meternos en tu caso concreto cuando llegues a casa y mires como esta la cosa.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 23 Jun 2014, 02:30

Pako ....
como siempre gracias por la clara información, voy entendiendo todo... me disculpas por la demora, pero no habia tenido tiempo de entrar en materia...

primero ... he mirado el micro-componente (no se si los llamaran igual por alla), es marca sony, modelo CMT-S40D, como te comentaba antes es una pequeña radio que leed DVD+-R para video, menciona en la pagina también VCD, pero nada mas .... la verdad dudo que lea mas formatos de video que eso .. es que es una radio, vamos.. (no hay que pedirle peras al olmo) ...... esta es la pagina por si la miras.
http://www.sony.cl/electronics/sistemas-hi-fi-todo-en-uno/cmt-s40d/specifications
he mirado el programa avidemux, pero la verdad no lo entiendo para nada y mi ingles es pésimo, he instalado también el format factory que esta en español, pero no tengo muy claro que hacer. ...

entonces .....

mi intención es ahora, pasarlo a dvd, se que es un desperdicio en calidad, pero la verdad es algo para mi madre y lo principal es que se vea en cualquier reproductor / notebook o pc, creo que lo mejor es pasarlo a dvd, pero antes he pensado, ya que nos olvidaremos de la calidad en que esta el mkv (720), si esta la posibilidad de bajar el tamaño re-codificando con el format factory, (si es posible, no lo se) .... para así luego de haber reducido el tamaño, poder transformar a dvd ( pienso usar para esto el convertxtodvd, no se si estaré bien ) y poder dejar todo, en al menos, ya sea uno o dos dvd doble capa....

de momento el hardware no creo que sea problema, mi pc es mas o menos decente, un am3+ athlon dual con 8 de ram, puedo dejarlo codificando y transformando todo por la noche, y el optico es un sony dvd multi, he grabado (y leido) dvd doble capa así que no seria problema.....

perdona si me extendi mucho, agradecido, un saludo...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Jun 2014, 17:19

Hola,

Aquí no se le llama así, normalmente es la cadena de música, la mini-cadena y las mas pequeñas micro-cadena (la tuya).

Ahora sabiendo el modelo a mi entender tienes 2 opciones, la de no complicarte la vida y perder calidad o la de complicártela y codificar el video.

1.- Creo que convertxtodvd te permite elegir el MKV, pasarlo a dvd y te lo graba directamente, parece bastante fácil.
Es mejor que hagas la prueba desde un DVD-RW o DVD+RW que son regrabables (ReWritable), que lo soporta tu micro-componente, así si no funciona no tendrás un posavasos y podrás seguir haciendo pruebas con el.
Los DVD de doble capa no estoy seguro que funcionen, sus siglas son DVD-DL (Double Layer) y en el manual no dice que lo soporte, mira:
http://pdf.crse.com/manuals/4460926313.pdf
Sin embargo en otro apartado pone:
Nota sobre los DVD de dos capas Es posible que la imagen y el sonido de reproducción se interrumpan momentáneamente cuando cambian las capas.

Así que no se si realmente lo soporta.

2.- En el manual que te puse antes, pone que puede reproducir archivos con extensión *.AVI con el formato de video Xvid.

Han usado el Xvid porque es el gratuito, esta el divX que su descompresor para ver el video es gratis, pero si quieres comprimir algo en divX es de pago, el Xvid es gratis tanto comprimir como descomprimir.

Lo mejor en este caso es que en vez de comenzar a codificar y hacer pruebas, es que te bajes algún video corto ya en Xvid, lo metas a un dvd regrabable y así te asegures que te funciona bien en tu micro-componente.

-----------------------------------------------------------------------

Viendo que es para tu madre que por lo general no miran resoluciones, calidad, etc... creo que lo mejor será hacer el caso 1, te complicas menos la vida y encima puede reproducirlo en cualquier reproductor de dvd de salón.

Saludos
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: grabar video mkv en discos  Tema Solucionado

Mensajepor Dante » 30 Jun 2014, 17:17

"pako"
quise darme una vuelta para dar por solucionado el tema; te cuento
por falta de tiempo, (y algo de pereza), transforme a dvd, busque alguna solución que me simplificara todo, al final mirando programas termine usando el nero video 2014 ..... hice todo desde alli incluyendo el traspaso de formato y el menu, no estoy para hacer publicidad así que no digo mas .....

grabe dos dvd doble capa, dividiendo los 13 vídeos en estos dos discos, y este pequeño micro-componente (micro-cadena), leyó el dvd doble capa sin ningún problema, ya le decia yo a mi querida vieja que no se compre el masterG, que no se compre el recco, que se compre algo de marca...

va joya, obvio, hay perdida de calidad, pero como calidad de dvd esta mas que aceptable...

agradecido por las clases que das, doy por solucionado.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Jul 2014, 12:08

Hola,

Me alegra que las "clases" sirvan :wink:

La ventaja que al estar en formato DVD ahora puede usarlo en cualquier DVD de unos añitos para acá y puedes llevártelo así a cualquier lado para compartirlo.
Sigue guardando los originales a máxima calidad en el PC por si el día de mañana lo necesitas y listo.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”