Gandalf no hace ni hace ping

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Tristan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Gandalf no hace ni hace ping

Mensajepor Tristan » 11 Ene 2010, 00:19

Hola,

Tengo un grupo de trabajo (llamado "Anillo") con tres equipos conectados via wifi. Dos de ellos son portátiles (son "Frodo" y "Lorien") y el tercero es de sobremesa (que lo he llamado "Gandalf"). Si, me confieso un fan/friki de El Señor de los Anillos. Todos van con Windows XP.

Los portátiles se ven bien entre ellos y puedo compartir carpetas sin problemas. Sin embargo con el de sobremesa no logro hacerlo. Desde los portátiles al acceder al grupo de trabajo puedo ver todos los equipos, pero al intentar acceder a Gandalf me dice que no tengo acceso.

Desde Gandalf, aunque tengo internet sin problemas, al acceder al grupo de trabajo sólo se ve a él mismo. Desde los portatiles intento hacer ping a la ip de Gandalf y no llega nada.

Alguna idea? Gracias por adelantado.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Gandalf no hace ni hace ping

Mensajepor helheim » 11 Ene 2010, 14:36

Hola, bienvenido al Foro.

Empieza por leerte ESTE TUTORIAL donde se explica paso a paso como compartir archivos.

Con cualquier duda, nos lo dices.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Gandalf no hace ni hace ping

Mensajepor Cubano » 12 Ene 2010, 12:00

Revisa:

1) que estés en el mismo segmento de red que el resto.

2) que tu suite de seguridad no te esté haciendo la puñeta. Norton, Panda y Karspersky, por mi experiencia, pueden ponerse muy tontos en lo que a red local se refiere.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows en general”