formateo windws

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
snxmcg7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formateo windws

Mensajepor snxmcg7 » 05 Jun 2014, 14:57

Buenas, me dirijo a vosotros porque espero que me podais ayudar,ya que he visto que la gente encuentra soluciones segun vuestras respuestas. Mi problema es el siguiente; tengo un ordenador compaq cq portatil y venía de serie con windows vista, lei que era muy lento y decidi cambiar a windows 7, los primeros dias bien pero luego se ralentizó, de manero que reinstalaba windows 7 hasta que salió windows 8 y me pareció una buena idea, ahora el ordenador lo tengo con windows 8.1 y va muy mal, no carga programas ni nada y queria saber si alguien sabe como dejarlo de fabrica, con su version original o con la que mas le covenga, y que me dure un tiempo más.
Muchas gracias de antemano

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: formateo windws

Mensajepor pako » 05 Jun 2014, 15:43

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Lo primero que tienes que entender es para que un Sistema Operativo funcione correctamente, el Sistema Operativo necesita unos drivers para que se pueda comunicar con el hardware del equipo.

Postea el modelo de tu portátil Compaq para que sepamos hasta que Sistema Operativo soporta.

Si venia de serie con un Vista, no creo que existan drivers para Windows 8 en la pagina oficial de Compaq, cuando instalas Windows 8 lo que hace es meterte unos drivers compatibles y puede que tengas suerte que te vaya bien o tengas problemas.

Si en la pagina de Compaq existen drivers para Windows 7, siempre será mejor un Windows 7 que un Vista. Si no existen, lo mejor es meter el Windows 7 e instalar los drivers de Windows Vista en modo compatibilidad y probar que todo el equipo funciona correctamente, si va bien se deja así y si va mal no queda mas remedio que meter el Vista.

Para dejarlo tal como vino de fabrica, deberás de tener unos DVDs o una partición oculta en tu disco duro donde están los datos para dejarlo tal cual te vino, si existe dicha partición, en el manual del portátil te dirá con que teclas acceder al menú para restaurar el equipo al estado de fabrica.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

snxmcg7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor snxmcg7 » 05 Jun 2014, 16:09

muchas gracias por la respuesta!!! mira el modelo es COMPAQ Presario CQ50.
y de las soluciones que me has dado, desde tu punto de vista cual es la mejor para el funcionamiento del ordenador?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 06 Jun 2014, 12:15

Hola,

Faltan letras al final del COMPAQ Presario CQ50, existen por ejemplo:

Compaq Presario CQ50-103LA
Compaq Presario CQ50-135EM
Compaq Presario CQ50-101LA
...

En principio tienen drivers para Windows Vista y Windows 7 en 32 y 64 bits, así que de esos dos el mejor el Windows 7 de 64 bits.

Y mejor que el Windows 7 de 64 bits el Windows 8.1 de 64 bits, al que hay que instalar los drivers de Windows 7 en modo compatibilidad, comprobar desde el administrador de dispositivos que están todos correctamente instalados, después actualizar desde el Windows Update todo lo que haya, reiniciar y probar si va bien.

Si tras eso va bien, perfecto, sino te tocara meter el Windows 7 de 64 bits.

En cuanto a lo que decías, que en su día metiste Windows 7 e iba bien y después se ralentizo, eso te puede pasar con cualquier sistema operativo, tendrás que fijarte que instalaste los días anteriores que han hecho que se pusiera lento, si no instalaste nada puede que fuera alguna actualización de Windows, lo que esta claro es que no se pone lento sin mas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

hasseb1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hasseb1 » 20 Ene 2015, 06:49

Si en la pagina de Compaq existen drivers para Windows 7, siempre será mejor un Windows 7 que un Vista. Si no existen, lo mejor es meter el Windows 7 e instalar los drivers de Windows Vista en modo compatibilidad y probar que todo el equipo funciona correctamente, si va bien se deja así y si va mal no queda mas remedio que meter el Vista.

Para dejarlo tal como vino de fabrica, deberás de tener unos DVDs o una partición oculta en tu disco duro donde están los datos para dejarlo tal cual te vino, si existe dicha partición, en el manual del portátil te dirá con que teclas acceder al menú para restaurar el equipo al estado de fabrica.
aliiiiii

Volver a “Windows en general”