Formatear y cambiar de windows

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
gregorin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear y cambiar de windows

Mensajepor gregorin » 28 Sep 2010, 22:43

Hola ,.
Soy nuevo por aqui y lo primero decir que creo que voy a ser un inquilino asiduo de este foro , ya que tiene muy buena pinta .
Me gustaria saber que debo hacer si quiero instalar windows 7 y quitarme el vista original que tengo , es que me va muy lento , Lo quiero hacer en un portatil HP de un Gb de ram.
Nunca he formateado un pc , y soy un poco nulo pero seguro que con un poco de ayuda vuestra podre realizarlo;

y la verdad es que habia pensado la posibilidad de ponerle "Linux" , he oido que este funciona paralelo a "XP" , me explico segun he leido resulta que utilizas linux y siempre que te atranques tienes "xp" para apoyo.

No se que , que opinais de esto , espero vuestras respuestas,
un saludo y
muchas gracias por adelantado.

:help:

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Re: Formatear y cambiar de windows

Mensajepor pippin » 28 Sep 2010, 22:54

gregorin escribió:Hola ,.Soy nuevo por aqui

Bienvenido.

gregorin escribió:lo primero decir que creo que voy a ser un inquilino asiduo de este foro , ya que tiene muy buena pinta

Claro que si, y no solo buena pinta tambien muy buenos usuarios, y muy buen contenido.

Pasar de Vista a 7 es un gran paso, con 1GB de RAM es lo minimo que exige 7 asi que correria bien, tendrias que tener en cuenta la memoria de video, si tienes 128MB o mas podras correr aero.

Instalar Widnows 7 es muy facil, el proceso de instalacion cuenta con una interfaz muy amigable y entendible.

Eso de instalar Linux pues personalmente prefiero Windows 7 10 a 1.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

gregorin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gregorin » 28 Sep 2010, 23:44

Me imagino que no sera dificil para vosotros , pero cuando una cosa no se ha realizado nunca al principio se hace mas complicado.
Por cierto no se que es la memoria de video, si tienes 128MB o mas podras correr aero
Gracias por tu respuesta .

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 28 Sep 2010, 23:48

Bueno si es cierto cuando algo es nuevo para nosotros es dificil pero como te digo muy entendible, y lo de los 128MB de video es para que te funciones las trasparencias en windows 7 y cosas como esas.

Modelo y marca de tu PC.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

gregorin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gregorin » 29 Sep 2010, 23:43

Pues intento ponerte el maximo de datos delportatil para que me digas ,
los datos los he sacado pinchando a inicio, accesorios , e informacion del sistema:
Es un HP Pavilion dv9700 notebook pc
Equipo basado en x86
Procesador AMD Turion™ 64x2 Mobile Tecknology TL-60,2000Mhz, 2 procesadores
1,23 gb ram

La mayoria de las cosas no tengo ni idea para que sirven.
Gracias por ayudarme ,
un saludo.

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 29 Sep 2010, 23:52

Las caracteristicas son las necesarias para ejecutar Windows 7, la unica inquietud que me queda es lo de la memoria de video, has lo siguiente:

1: Click derecho en el Escritorio, click en personalizar.
2: En una de las propiedades (creo que es la ultima) dice algo como Propiedades de pantalla o Configuracion de la pantalla, da click ahi.
3: Busca algo que dice Opciones avanzadas, da click ahi.

En la ventana que se abre dice algo como "Memoria Dedicada de Video" mira que cantidad en MB hay y asi te puedes dar cuenta de la memoria de video de la que hablo.

Y si quieres instalar Windows 7, pues lo primero que tendrias que hacer es conseguirtelo y si ya lo tienes pues mucho mejor.

Has lo que te indico y cuentame.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Sep 2010, 08:39

gregorin escribió:La mayoria de las cosas no tengo ni idea para que sirven.

No me gusta meterme donde no me llaman, pero a la vista de esto no puedo dejar de preocuparme. Instalar un sistema operativo no es sencillo. Requiere ciertos conocimientos tanto de la máquina, del hardware, como del propio sistema operativo: el proceso de instalación y post-instalación.

En todo caso, antes de cacharrear, asegúrate de que tienes el disco o discos de re-instalación del Windows que venía de serie con tu ordenador, por si la cosa se torciera. Si no te dieron ningún disco al comprar el ordenador es porque esa información está en una partición oculta del disco duro, a partir de la cual se pueden crear ese disco o discos siguiendo las instrucciones que vienen en el manual del equipo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

gregorin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gregorin » 30 Sep 2010, 23:57

Hola de nuevo.
Pues he seguido los pasos como me has dicho Pippin
y creo que ha habido suerte , tengo 256 Mb.
Me imagino que esto es bueno.

Por cierto en cuanto a lo que me dice Bill , la historia es que estoy harto del vista porque
entre otras cosas cada vez que lo enciendo se pasa mas de media hora actualizando antes de encenderse el portatil, y luego para entrar en internet es una odisea porque salen ventanas todo el rato , si quieres conectar...
y las carpetas tardan en abrir , etc...

Sigo dando las gracias por todo y siguiendo pasos para conseguir mi objetivo.
Gracias y un saludo.

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 01 Oct 2010, 01:35

Pues 256MB de Memoria de video son suficientes para correr todos los aspectos de Windows 7 en cuanto a la parte visual, ahora ¿Tienes el Windows 7? ¿Que version (Ultima, Home Premium, Home Basic, etc)?

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 01 Oct 2010, 20:36

amigo . quisiera agregar que falta el detalle mas importante para instalar cualquier sistema y es la licencia o clave del mismo.. aun si logras instalar windows 7 si no tienes la clave para validarlo a tiempo te dira que no es legal, no veras los temas visuales ni el fondo de escritorio y se apagara automaticamente cada una hora...

volviendo a tu primer comentario. puede convivir linux con windows, pero ha decir verdad hay que manejar algo de windows para recien entender algo de linux..

para instalar un sistema operativo debes tener en primer lugar el disco de instalacion del mismo y la licencia correspondiente para poder validarlo, luego de esto los conocimientos basicos para hacer que el equipo arranque desde el disco y algo de entendimiento sobre particionar el disco segun lo requieras, lo demas es darle en siguiente y siguiente... cabe agregar que luego de esto viene otro proceso que corresponde a actualizar el sistema operativo, configurar los drivers que no se instalen con windows y todos los programas que utilizaras..

ha decir verdad no es tan sencillo para alguien que desconoce el tema.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Windows en general”