¿Estamos realmente al día en nuestras actualizaciones ?

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

¿Estamos realmente al día en nuestras actualizaciones ?

Mensajepor Souto » 14 May 2008, 09:05

Cada vez es mayor el número de operaciones que realizamos en la Red, algunas irrelevantes sin embargo en otras (banca eléctrónica, compras con tarjeta...) explicitamos datos confidenciales que no sabemos hasta que punto estamos exponiendo en claro para cualquier desaprensivo. Es por esto que nos preocupamos y nos obsesionamos por la seguridad de nuestro sistema.
Para ello confiamos en un buen antivirus, un antiespías, el cortafuegos, conexión a sitio seguro y las implementaciones de seguridad de nuestro banco (notificación por sms de cualquier movimiento) ó de los sitios web donde acudimos a realizar cualquier transacción.

Todas estas precauciones y comprobaciones no sólo están muy bien, sino que son obligadas. Pero lamentablemente estamos obviando la mayor: damos por sentado que nuestro sistema operativo no tiene vulnerabilidades y, en otro caso, ya está al día en las actualizaciones de seguridad. Para algo tenemos activadas las actualizaciones automáticas!!

La gente de Microsoft, buena conocedora del "paño que venden" ha actualizado hace pocos días su herramienta:

Microsoft Baseline Security Analyzer 2.1


En síntesis, se trata de una aplicación que compueba si efectivamente estamos al día en cuanto a los parches de seguridad para nuestro sistema operativo y para nuestro Office.
Se puede descargar de aquí:

http://www.microsoft.com/technet/securi ... fault.mspx

Una vez instalado, damos sobre el icono en Escritorio y procede a comparar nuestras actualizaciones de seguridad con las que, según Microsoft Update, debiéramos tener.
Tiene la ventaja añadida, para empresas, de que desde un único equipo permite analizar la situación de todos los de la red.

Mas de uno os llevareis una sorpresa. Lógicamente si del análisis resulta que tenemos una carencia, habrá que acudir a Windows Update ó Microsoft Update para subsanarla.

Espero que esta información resulte de utilidad para todos los parroquianos.

Cordiales saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado