Elegir Versión de Windows para Terminal Server

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
kikuelo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Elegir Versión de Windows para Terminal Server

Mensajepor kikuelo » 19 Mar 2009, 12:42

Voy a adquirir una licencia de Windows pero no se cual... El caso es que es un "servidor", al cual se conectan 5 clientes máximo de forma simultánea. Actualmente está con un Windows XP Professional mediante grupos de trabajo, pero como vamos a cambiar a hardware, ya me planteo cambiar SO, entre otras cosas porque la licencia antigua "supuestamente" no sería válida para un cambio de hardware.

La duda, es que un cliente necesita acceder de forma remota, y se había pensando en Terminal Server porque tras probar una VPN se nos hace demasiado lento ya que los datos que se transmiten son expedientes "ofimáticos"... En realidad el programa "cliente/servidor" funciona con access y adjuntos de word, no se si me explico.

Un amigo me ha dicho que para una conexión de terminal server no es necesario adquirir licencia de este, que eso es para cuando hay "usuarios simultaneos" pero que para uno solo se puede conectar sin problemas... ¿esto es cierto?.

Por otro lado, mirando las ediciones sever, porque este chico me ha dicho que a xp no se puede acceder por terminal server, me encuentro con que está 2003 Server, Small Business y "variantes" de ellos.

Quizás me esté complicando, y para un cliente remoto con una solución VNC me baste y poner de nuevo el xp professional con "grupo de trabajo" exclusivamente...

En fin, si alguien puede echarme una mano, lo agradecería enormemente.

Volver a “Windows en general”