¿El Windows perfecto? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Skizio_11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿El Windows perfecto?

Mensajepor Skizio_11 » 19 May 2014, 15:46

Hola comunidad, quizás no sea un foro vinculado al hardware pero por vuestra experiencia quizás me puedan ayudar.

Las características de mi equipo son las siguientes:

El procesador:

Intel Celeron E3300 a velocidad de 2.50 GHz (2 físicos y 2 lógicos)

Memoria:

4 GB memoria total de tipo DDR3

Gráfica:

Intel(R) G41 Express Chipset

Doy por hecho que el ordenador más penoso no puede ser pero por almenos me gustaría sacarle el máximo jugo al rendimiento (sobretodo para videojuegos) pero de todos los sistemas operativos no tengo idea del idóneo para mi ordenador

Entiendo que la solución "inteligente" es comprar componentes más preparados sin embargo no es algo que necesite realmente.

Sin otro particular, les saludo antemente. Gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿El Windows perfecto?

Mensajepor pako » 19 May 2014, 16:36

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Para mi ese ordenador no vale para jugar... hoy en dia los juegos exigen mucho hardware si quieres que no de tirones, el micro es un celeron y la grafica es integrada que ya se sabe lo que pasa con ellas en juegos modernos...

Lo mejor es que mires los requisitos minimos del juego al que quieres jugar para saber si tu hardware podra valer o no.

El Windows perfecto no existe, Windows XP va rapido con hardware moderno, pero esta obsoleto y no aprovecha bien el hardware como Windows 7 u 8.
El Windows Vista salio rana, asi que lo mejor hoy en dia es Windows 7 y Windows 8, de estos el mas rapido es Windows 8 siempre y cuando este actualizado, porque recien instalado no va fluido.

El problema de Windows 7/8 en hardware viejo es que no existen los drivers para ese hadware... tendras que buscar marca/modelo de tu placa madre, ir a la pagina web del fabricante a la sección de descargas/soporte y mirar los drivers cuales son los mas modernos para saber cual es el Windows mas moderno que soporta.
En el caso que el mejor sea Windows Vista, mucha gente lo que prueba es meter el Windows 7 y luego instala los drivers de Vista en modo compatibilidad, a unos les funciona y a otros no, no queda mas remedio que probarlo.

Postea marca/modelo de tu placa madre y miramos que soporta, para poder afinar un poco mas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Skizio_11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Skizio_11 » 19 May 2014, 17:07

Hola, espero que no sea una molestia lo menos que quiero es que perdais el tiempo en mí.

Es cierto que el ordenador no vale para nada y bueno ya conocia los problemas de la tarjeta gráfica integrada xD pero bueno si consigo un sistema operativo que "empuje" un poco yo puedo buscarme la vida para los juegos y bajarles los gráficos y editar lo que puedad jaja.

Aquí tienes mi placa base:

Acer Veriton M275
Número de SKU: To Be Filled By O.E.M.
Versión del BIOS: P01-A1
Fecha: 27/02/2010

Muchas gracias!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 May 2014, 19:16

Hola,

Molestia ninguna, para eso estamos :wink:

Vete a la pagina de Acer:
http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

En la primera columna elige "ordenador sobremesa", en la segunda "Veriton" y en la tercera "Veriton M275".

Como puedes comprobar para ese equipo existen drivers para:

Windows XP
Windows 7 (32/64 bits)

El XP esta obsoleto, así que solo puedes elegir el Windows 7.
También puedes meter como te comentaba en el anterior post el Windows 8.1 y comprobar en el administrador de dispositivos que te instalo los drivers para todo tu hardware y el que falte meterle los drivers de Windows 7 en modo compatibilidad a ver si hay suerte y con ellos te vale, si no te vale tendrías que meter el Windows 7 de 64 bits.

En cuanto a los juegos como bien dices tendrás que bajarles todas las opciones de gráficos al mínimo y si va fluido ir subiéndolas hasta que lo notes lento, para encontrar la mejor calidad sin tirones.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Skizio_11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Skizio_11 » 19 May 2014, 20:29

Bien, finalmente para aseguramente xd...

- Primera opción instalar Windows 8.1 ( ¿Hay dos tipos de 8.1... la normal y la 8.1 Pro?, si fuese el caso cúal de los dos va mejor )
Por cierto en la 8.1 según lo que tengo entendido si no lo actualizas a la update 1 (creo que se llama así) no tendrás soporte. ¿Esa update se instala automáticamente con actualizaciones o debo buscarla yo en internet

- Segunda opción Windows 7... ( No se qué edición usar, si la Home premium, Ulimate, Professional... )

Muchísimas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 May 2014, 01:37

Hola,

Con Windows 8 hay que hacer un master para entenderlo, intento explicártelo pero puede que este equivocado, si es así que alguno me corrija...

Salió Windows 8 en las versiones:

Windows RT 8, Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 Enterprise

La versión RT es la que solo puedes meter apps de la tienda online de Microsoft, con lo cual no puedes usar los programas o juegos de un pc convencional.
Las otras 3 versiones son iguales salvo que a mas pagues tienes mas opciones, entonces en función de que necesites para tu uso habitual te tendrás que decidir por una versión u otra, aquí puedes ver que traen cada una de ellas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ediciones_de_Windows_8

Después del Windows 8 con tantas criticas por no tener el típico botón de inicio, salió el Windows 8.1 con unas cuantas mejoras, en las versiones:

Windows RT 8.1, Windows 8.1, Windows 8.1 Pro y Windows 8.1 Enterprise

Que sucede lo mismo que en el caso anterior, en función de que uses necesitaras una u otra, aquí puedes ver las diferencias de ellas:

http://www.microsoft.com/es-es/windows/enterprise/products-and-technologies/windows-8-1/compare/default.aspx

Y hace poco salió la update 1, que si no recuerdo mal se actualiza desde el propio Windows Update o se podía descargar, pero tampoco me hagas mucho caso...

Y si es cierto lo que dicen que ahora cada 3 o 4 meses quieren actualizarlo será para volverse locos.

Con Windows 7, mas de lo mismo:

Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise

http://www.neowin.net/news/windows-7-whats-the-difference-between-the-editions

Dicho eso veras que no hay ninguna mejor que otra, todo dependerá el uso que le des habitualmente.

Entendiendo lo anterior y volviendo a tu caso, Windows 8.1 solo te valdrá si tienes suerte con los drivers como te explique, no es lógico pagar una licencia de Windows 8.1 y que luego no tengas drivers para tu hardware, así que lo mas lógico es meter el Windows 7, no ?

Saludos
¡Muchas gracias!

Skizio_11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Skizio_11 » 20 May 2014, 18:56

Vamos que si compro el Ultimate de 64 bits en teoría debe irme de igual rendimiento que todos los demás?

La verdad es que no me importa mucho tanta "estética" y tantas "florituras" mientras me vaya decentemente rápido...

Por cierto me decanto por Windows 7... por muy rápido que vaya el 8.1 pero los precios son muy diferentes y mejor no arriesgar.

Gracias Pako!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: ¿El Windows perfecto?  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 21 May 2014, 19:34

Hola,

El ultimate/enterprise es el que mas cosas tiene, alguna que mejore la velocidad de los juegos ? pues no, así que si con lo de rendimiento te refieres a juegos, pues con todas las versiones te ira mas o menos igual.

Estas son las características principales:

Imagen
Imagen
Fuente imagen: w7forums.com

Si no vas a usar BitLocker, etc... es una tontería que pagues por una "Ultimate".

Entre la Premium y la profesional, la premium no me gusta porque me faltan cosas para mi uso diario, pero hay mucha gente que compra ordenadores que ya les viene con esa versión y no tienen problemas para jugar, la profesional por ejemplo trae el "Windows XP Mode" para poder ejecutar programas/juegos muy antiguos que solo valían en XP, etc...

No te puedo decir que compres una u otra, eso depende del uso que le des y no te voy a decir una y que el día de mañana quisieras otra... , por eso te doy la información y con ella ya tu decides, es tu dinero y no hay respuesta exacta.

Cuando salió Windows 7 tenias versiones de 90 días, para que la probaras y si te valía la compraras, hoy en día creo que ya no existen, las que existen son para el actual Windows 8.1, así que si quieres testearlo puedes bajártelo de la pagina de Microsoft y usarlo por 90 días:

http://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/hh699156.aspx

Por otro lado, si no me equivoque al mirarlo ese modelo de ordenador que tienes venia de serie con un "Windows 7 Professional", revisa los papeles a ver si tienes el serial y así no tienes que pagar una nueva licencia, si no lo tienes entre los papeles lo mismo tienes una pegatina en la torre donde viene el serial de "Windows 7 Professional", míralo antes de hacer nada...

Saludos
¡Muchas gracias!

Skizio_11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Skizio_11 » 21 May 2014, 21:10

Hola!

Correcto, tengo la pegatina, sin embargo el CD no... entonces hay tengo dudas, creo que puedo conseguir un CD oficial del Windows 7 Professional de un compañero de trabajo y en este caso usaría mi número de serie, nunca he sido partidario de la piratería y la verdad es que si puedo evitar pagar teniendo el serial...

Respecto a seguridad... para evitar más post...

El antivirus que usaba siempre era el de Microsoft, no obstante hace no mucho realizaron una especie de clasificación y éste quedó derrotado (Microsoft Security), pienso en Avast gratuito, es lo que más mencionan.

Y una última duda, los drivers de la página de Acer, me dan varios...

Texto:
Audio Realtek Audio driver 6.0.1.5983
Chipset Intel Chipset driver 9.1.1.1023
Lan Broadcom LAN driver 12.4.0.2
Modem liteon Modem driver 2.2.95
VGA AMD VGA driver (HD6450) 8.811.1.2
VGA ATI VGA driver 8.700.0.0
VGA Intel VGA driver 8.15.10.1995
VGA NVIDIA VGA driver (Geforce 510) 8.17.12.8019
VGA NVIDIA VGA driver 8.17.11.9666
Wireless LAN Pro-Nets Wireless LAN driver 1676.5.0702.2009
Wireless LAN liteon Wireless LAN driver 8.0.0.171

¿Descargo e instalo todos?

Muchas gracias, otra vez...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 May 2014, 00:28

Hola,

Lo de menos es el CD, puedes usar cualquier CD original, lo importante es el serial y para que versión de Windows es, eso en la misma pegatina te viene.

Tema antivirus... lo de siempre, no existe antivirus 100% efectivo, el mejor antivirus es uno mismo y viendo que no eres partidario de la piratería no descargaras cosas ilegales y tendrás menos problemas con la bichería.
Yo uso el Microsoft Security Essentials, es suficiente y como se integra muy bien en Windows no hay problemas, el resto suele gastar mas recursos y como quieres que el equipo vaya rápido para juegos creo que lo mejor es el propio de Windows, con esto no quiero decir que Avast sea malo, es el gratuito que suelo instalar a amigos.

Tema drivers... tienes que instalar siempre primero el del chipset que es sobre el que se basa todo, después la tarjeta grafica para poderte poner la resolución que quieras y luego el resto en el orden que quieras.

En tu caso, pones 5 drivers para tarjetas graficas, Ati, Intel, Nvidia... creo que es porque dentro del modelo Veriton M275 hay varias versiones, así que tienes que mirar en tu equipo cual es la que tienes instalada. Si el equipo te funciona, vete al administrador de dispositivos y busca la grafica, así sabrás cual tienes. Si no tienes sistema operativo abre el lateral del PC y en la grafica tendrás serigrafiado el modelo por algún lado. Exactamente lo mismo para los dos drivers que te salen para el Wireless.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”