Disco externo DW de 2tb con mft perdida. Auxilio

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Disco externo DW de 2tb con mft perdida. Auxilio

Mensajepor retval » 06 Ene 2012, 20:42

Por favor necesito ayuda.

Tengo un disco duro WD externo de 2tb, el cual tiene ocupado la mitad de su capacidad con pelis, música y documentos personales. Aparte de usarlo como respaldo lo uso para ver pelis directamente en una tele con acceso usb. Desde hace un par de días la tv y también el pc empezaron a leerlo demasiado lento y me apare un mensaje de winXP que dice “escritura demorada. Imposible escribir $Mft en H” (la letra de mi disco externo). He probado varios programas de recuperación, especialmente TestDisk y con este último encontré que el problema era la tabla maestra de archivos. Seguí los pasos de su manual en línea pero no sé si me equivoqué pero cuando encontré la partición (sólo hay una) y los archivos contenidos se veían bien le di a escribir, porque se suponen que estaban bien. Pero cuál fue mi mala sorpresa cuando me di cuenta que el resultado fue que el programa me dice que reconoce al disco (cuesta bastante que lo haga) pero no reconoce ninguna partición dentro y no sé que más se puede hacer desde allí.

Ya he probado varios programas y nada. Estoy buscando alguno que me permita crear o recuperar la Mft ya que no puedo rescatar los archivos, porque no tengo donde meter un 1tb de información. Ahora estoy intentando crear otra partición, con easus partition, dentro del disco que me permita mover los archivos a una partición buena. Pero no estoy seguro. Agradezco la ayuda, ya que estoy en la calle de la amargura esquina la desesperanza. :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco externo DW de 2tb con mft perdida. Auxilio

Mensajepor Souto » 06 Ene 2012, 21:13

Ahora estoy intentando crear otra partición, con easus partition, dentro del disco que me permita mover los archivos a una partición buena

Si tienes un problema de escritura demorada, si tienes un problema con la MFT, lo peor que puedes hacer es crear/modificar particiones.

Esn muy probable que todo el problema resida en un fallo en la electrónica de la "caja" USB. Es decir, el propio disco en sí no tendría problema.
Lo ideal es insertar el disco "a pelo" en un torre ó, de no ser posible, conseguir otra caja. El propio manual de Testdisk avisa del riesgo de reparar la tabla MFT desde esa aplicación (es algo que no es adecuado).

Puesto el disco en situación de ser reparado (dentro de trre ó en nueva caja) yo arrancaría con un live de Ubuntu y miraría si detecta el contenido del disco. Según la situación, recuperaría la partición original (Testdisk) y/ó montaría el volumen (sudo mount -t ntfs-3g /dev/sda* /media/disk -o force)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 06 Ene 2012, 21:32

:o Gracias..veré que puedo hacer para desmontar el disco...
En todo caso antes de leer el mensaje ya había empezado a crear otra partición de 1tb aprox en el mismo disco (H:) y el easus lo está haciendo en este momento, ya va en el 82%. Lo que había pensado era crear una partición buena y copiar los archivos desde la mala y luego borrarla o formatearla con el mismo easus o en el peor de los casos reducirla al mínimo cosa de que la buena fuera ganando espacio. Eso porque supongo que al crear una nueva partición se creará otra Mft para ella que si estará ordenada.
con ubuntu no me manejo así que poco puedo hacer por ese lado.
Una consulta...ese tipo de fallas en la caja es una falla habitual o esporadica, me explico, puede seguir ocurriendo en dos meses o algo así o bien es extraña. Digo para ir juntando animo par comprarme otro disco. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ene 2012, 21:43

Una consulta...ese tipo de fallas en la caja es una falla habitual o esporadica, me explico, puede seguir ocurriendo en dos meses o algo así o bien es extraña.

No es buena cosa. En general significa que falla la controladora de disco que hay en la placa electrónica de esa caja. Esto acabará dañando el área de datos del disco: se perderán los datos.
Ya digo que probblemente el problema es solo la electrónica de l caja, no el disco
Si se comprueba que es así (el disco está bien), lo mejor es comprarse una caja nueva (menos de 20€)

Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 06 Ene 2012, 22:11

Gracias por la prontitud de la respuesta. Entiendo entonces que el disco en su caja actual está condenado. La verificación de que el fallo es de la caja sería que en una torre mostrará los archivos y pudieran recuperarse desde ubuntu (tendría que buscarme un manitas linuxero). Creo que es importante tener verificado que esa sea la falla ya que la movida es brusca, al memos para mi.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 08 Ene 2012, 22:08

Gracias por las respuestas. Estoy viendo lo de la garantía del disco que al parecer incluye una intento de recuperación de datos pero aun no lo sé y hasta que no lo sepa no quiero desmontar el disco ya que para empezar no lo se hacer.. Les he hecho caso y no he creado la partición nueva dentro del disco.
Recuerdo que el disco con el que tengo problemas es un WD externo de 2tb que se conecta por usb y que tiene como letra H.
Mi C esta impecable con winxp sp3 en una partición para el so y los programas y otra G para los archivos. Hay otro disco que uso para el emule: D. El único jodido es H, el externo. Todo lo demás bien. El so se pega un poco al leer el H pero es cosa de esperar, no estoy como para apurarlo y todo va lento. El problema es que todos los otros discos son pequeños, 160gb el que más, por lo que meter 1tb imposible salvo que empiece a quemar dvds como loco. Teskdisk ha logrado reconocer la partición pero no logra recuperar la mft.
Pongo unas capturas para ver si me pueden orientar en como seguir ya que creo, en mi esperanzada ignorancia, que podría recuperarse la mft:

http://i1213.photobucket.com/albums/cc4 ... ptura8.jpg

http://i1213.photobucket.com/albums/cc4 ... ptura9.jpg

En el último paso, no logro correr el scandisk...¿cómo seguir?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Ene 2012, 09:20

Insisto, reiteiro y repito que no debes reparar la MFT desde Testdisk

Localiza la partición y pulsa P para listar los archivos. Si la relación es correcta no tienes ninguna necesidad de hacer una reparación de la MFT.
En otro caso, tal como te he indicado, montar el volumen denuevo arrancando con un livecd de Ubuntu , no debería tener mayor dificultad.

Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 09 Ene 2012, 19:05

Saludos y gracias souto. ¿Entonces me aconsejas ir directamente a por la recuperación de datos? El único programa que me ha detectado los datos ha sido el GetDataBack pero como es de pago deberé conseguirme un serial o algo. Incluso el programa me dice donde está la mft y lista perfectamente los archivos. Saque la cuenta y debería grabar como 250 dvd para respaldar un 1tb. No montaré el disco en la torre ya que todavía le falta algo más de un mes para que se termine la garantía así que no pudiendo rescatar la mft me dedicaré a rescatar datos y luego se lo mandaré a los WD para que me lo cambien, ya que me da palo porque me costo más de 150 euros y resulta que ahora en vez de estar más barato cuesta más de 200 y quedarme con un disco que me puede fallar en cualquier momento simplemente no es una opción.
Me he fijado que GetDataBack dice incluso donde está la mft. Cuando hice la búsqueda le indique en las opciones que buscara sólo mft sin errores así que descartó la mala y trabajo sobre la mft secundaria (así se llamaba en el programa, entiendo que es la de respaldo).
Sólo para entender lo que pasa y sin animo de ser un cabezotas, he usado dos veces testsdik. La primera vez intenté reparar la mft desde su respaldo, así como su sector de booteo. Lo segundo lo hizo bien, ya que al menos muestra la partición., pero respecto de la mft todo parecía bien hasta que le di a escribir (siguiendo las instrucciones del paso a paso del programa), allí puso que estando bien la partición no había mft. La segunda vez que lo pasé indica que la partición y el booteo están bien, que las (plural) mft están bien, pero que no coinciden en tamaño (obvio: una de las dos está mal) y me manda a hacerle un chkdsk que no puedo correr. Mientras explorer muestra el arbol de carpetas pero no los archivos.
Este es el informe de daños, espero que no de la autopsia.
Se agradece encarecidamente la atención, si he parecido porfiado lo lamento. es que he intentado entender lo que pasa, antes de lanzarme en lo que no se.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Ene 2012, 20:04

Veo que no me he explicado bien, lo lamento.
Preguntas:
¿Estamos hablando de un sistema FAT ó NTFS?
¿Ese disco alojaba una única partición ó tal vez es un multimedia y tiene una partición para gestionar contenidos?
Cuando Testdisk encontró esa partición "copia seg port", si te posicionas sobre ella y pulsas la tecla p, ¿se muestran los archivos?
En caso negativo:Pasa un Testsdisk y sube al foro la captura con el resultado del Deeper Search, por favor

¿Sabes manejarte con un live-cd de Ubuntu?: con un live-cd de Ubuntu es muy probable que puedas acceder libremente a los contenidos del disco y, ahora sí con toda seguridad, crear una partición nueva donde alojarlos.

Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 10 Ene 2012, 03:46

Hola, respecto lo que preguntas:
1.- ntfs en un disco de 2tb, con uno ocupado.
2.- Una sola partición, con datos de todo tipo, especialmente pelis, es decir archivos grandes.
3.- Sí. Muestra el listado de archivos.

http://i1213.photobucket.com/albums/cc4 ... ptura8.jpg

http://i1213.photobucket.com/albums/cc4 ... ptura9.jpg
(perdón que ponga enlaces pero no se como dimensionar a 600 pixeles)

En las capturas anteriores se ve lo que testdisk va mostrando, como ves al final dice algo bueno; que las mft parecen estar bien y luego algo obvio; que son diferentes y eso es porque una de las dos está mal. Pero no me muestra más alternativas y me manda a hacer un chkdsk que no pudo hacer. Se que al menos la mft espejo esta bien porque GetDataBack la encontró y rehízo todo el listado de archivos e incluso me dice en cluster está.
Intuyo que testdisk debe tener una opción de sobrescribir la mft primaria por la espejo pero no me la muestra donde debiera, puede que aparezca en otro menu o yo ando muy mareado. estoy usando la ultima versión.
Sobre ubuntu no se nada pero si hay que aprender aprendo, aunque soy de familia lenta...Gracias.
PD: no pude hacer partición con easus partition, aunque avanzó con la 1ª fase del chkdisk y yo creo que por eso reapareció la partición luego en testdisk, ya que antes ni siquiera en deeper search.
Gracias nuevamente.

Volver a “Windows en general”