Disco externo DW de 2tb con mft perdida. Auxilio

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: Disco externo DW de 2tb con mft perdida. Auxilio

Mensajepor retval » 18 Ene 2012, 22:36

cosas curiosas...instalé el getdataback porque quería pillar capturas de las carpetas y archivos -y así saber con exactitud que es lo que hay en el disco- especialmente de unos documentales muy raros. Recuperó perfectamente unos documentos pequeños y probando rescaté una pelí de 2 gb y ya voy en 5 gb en una hora y media (el usb es 2.0 así que no se le puede pedir mucho). Probaré a rescatar archivos muy selectos a ver que tal, antes de que el puente empiece a crujir. :shock:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2012, 22:53

retval escribió:cosas curiosas...instalé el getdataback porque quería pillar capturas de las carpetas y archivos -y así saber con exactitud que es lo que hay en el disco- especialmente de unos documentales muy raros. Recuperó perfectamente unos documentos pequeños y probando rescaté una pelí de 2 gb y ya voy en 5 gb en una hora y media (el usb es 2.0 así que no se le puede pedir mucho). Probaré a rescatar archivos muy selectos a ver que tal, antes de que el puente empiece a crujir. :shock:

¡¡Fenomenal, que dure la racha!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 18 Ene 2012, 23:04

¿Sabes si hay algún modo de acelerar la copia de archivos con getdataback?, lo único que he hecho es cerrar todos los programas que pueda para liberar ram. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2012, 23:12

retval escribió:¿Sabes si hay algún modo de acelerar la copia de archivos con getdataback?, lo único que he hecho es cerrar todos los programas que pueda para liberar ram. Gracias

El mayor ó menor rendimiento no depende de que tengas más recursos libres en el sistema. GetData está haciendo una lectura por sectores y luego tiene que recomponer la información y verificar que es consistente para mostrártela como recuperable. Esto, en sí, ya es un proceso lento. Por otra parte, la cadena de transmisión estará limitada en sus prestaciones por aquellas que pueda dar el eslabón más débil: el Western, en este caso. así que hay que tener paciencia.

Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 18 Ene 2012, 23:14

"La fortaleza de una cadena se mide por su eslabón más débil". Gracias.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 19 Ene 2012, 17:16

Hola, estoy rescatando cuestiones esenciales antes de tomar una decisión final ya que lo que debería rescatar casi 680 gb, lo cual es mucho. A veces GetDataBack falla y muestra errores tipo:

1/0 error `Bad address mark reading sector 6460976 on HD130

Luego muestra errores cambiando el nº de sector. Mi pregunta es ¿esos fallos indican un daño en la superficie del disco?
Si pasará el disco a una nueva caja y funcionara, ¿supongo que después habrá que hacer limpieza; recuperar, formatear y un largo etc? ¿Son pasos muy complejos, ya que eso también es parte de los factores a tener en cuenta? Gracias.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 27 Ene 2012, 21:53

Hola, ya cambié el puto disco a otra caja. Fue bastante más fácil de lo que pensaba. Pero nada, siguen saliendo los errores de escritura demorada y que no se pueden guardar los datos en la mft. Aun así apareció más rápido, creo que es porque la caja tiene usb 3.0 (me costo un huevo porque al parecer las cajas para 2tb son diferentes).
Crees que se puede hacer algo más ya que al parecer el problema está en el disco mismo. Ahora miraré si desde ubuntu a ver que se puede hacer :crey: :crey: :crey: :crey: :llorar: :llorar:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Ene 2012, 12:41

Hola,

Acabo de leerme las 5 paginas y aunque no solucionaras el problema con el cambio de caja enhorabuena a los dos, Souto como siempre por su constancia y tus conocimientos de los que siempre aprendemos (me incluyo) y a ti retval por seguir los pasos indicados e intentar comprender porque haces esos pasos :thumbsup:

retval lo de la caja que dices no te entendí muy bien, las cajas de 2TB no son diferentes, en las especificaciones de la caja te dice que sistemas operativos soporta y mas características, por ejemplo la mayoría de cajas te pone que soporta capacidades de hasta 2TB con conexión USB 2.0, así que no tendrías problemas con ellas y son mas baratas que las USB 3.0

La USB 3.0 no te vale de mucho si tu placa madre no tiene USB 3.0, dicen que aunque la placa madre sea 2.0 y le metas una caja 3.0 mejoras un pelín las velocidades con respecto a placa madre 2.0 y caja USB 2.0, así que míralo por el lado bueno, el día que cambies de equipo o placa madre ya tendrás una caja USB 3.0 :jaja:

Espera a ver que te comenta Souto, pero tal y como lo tienes ahora que parece que te reconoce mejor el disco duro probaría desde Linux a ver... y en caso que pruebes desde Windows lo haría pinchándolo a los USB traseros de tu torre y no a los del frontal del caja y por ultimo comprobaría en las propiedades del disco (pestaña directivas), que no este habilitado "Habilitar caché de escritura en el disco".
No uso XP a si que guíate por este link de Microsoft.

Aparece el mensaje de error "Error en la escritura demorada" cuando administra archivos en Windows XP

Saludos y Suerte !!!
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2012, 18:05

Concuerdo contigo y con pako en que tal vez desde Ubuntu mejorarían lasopciones de rescate (que no de reparación)
A ver qué información obtienes con Ubuntu.

Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 31 Ene 2012, 20:54

Gracias por los comentarios. Souto ha sido muy amable :torpe:(el de rojo soy yo) ya que no siempre es fácil entender lo que se está haciendo y en medio de la ignorancia y desesperación es muy probable joderla más. Sobre la caja resulta que al buscar una me di cuenta de que la mayoría de las que venden no son compatibles con 2tb, ya que (siempre en palabras de los que las venden) éstas deben tener ventilación y alimentación eléctrica propia debido a que usan más energía que los discos de -1tb. En todo caso la caja tenía entrada usb 3.0 compatible con 2.0. y de allí se noto mayor rapidez en el disco (quizás sea fantasía mía) , pero claramente el problema no era la controladora de la caja original, ya que el problema persistía.
Varias veces arreglé la mft en ubuntu con las instrucciones de souto, pero al trasladarme a Xp la falla reaparecía. Gparted no me sirvió ya que no me reconocía el disco. En alguna parte leí que al parecer el gparted que viene en partitionmagic funciona mejor, así que lo probé y allí si que lo reconoció, pero no logro redimensionar o crear nuevas particiones, cosa que dejó a medio hacer.
Ya desmoralizado, dispuesto a sacrificar 700gb de documentales y pelis muy muy raras :llorar: :llorar: :llorar: y pensando que tendré un muy caro pisapapeles usé el Hard Disk Low Format, pero se negó a formatearlo porque encontró un error en el disco (vaya novedad). Luego usé el WD Quick Formatter que es de la propia western digital y luego de muchos intentos lo reconoció (debo decir algo que creo puede ser útil para otros: este último programa no funcionó con el disco en la caja nueva, sino que en la original, ya que recoloqué el disco, porque la tienda -en la que también compré el wd- se apiadaron de mi y me propusieron que si no me servía la devolviera y comprara otra cosa. Así que viendo que la caja original no era el problema la volví a utilizar. El WD Quick Formatter reconoció inmediatamente el disco y lanzó al menos tres nºs de serie, por lo que supongo que este programa sólo funciona reconociendo el disco a través de la controladora de su propia caja).
El programa empezó a formatear el disco después de las advertencias de rigor, pero cuando ya había pasado casi media hora de iniciado el proceso se detuvo indicándome error.
En resumen creo que el disco ha terminado de morir, aunque algo le debe quedar, ya que testdisk lo reconoce, aunque no la partición. Creo que descansaré un poco del tema que me tiene amargado y creo que propondré a unos informáticos que conozco que si pueden reparar el disco se queden con él a cambio de rescatar la información. He leído historias peores y aunque yo no sepa como hacerlo a lo mejor, como en el caso de la criogenia puede salvarse en el futuro, mientras lo guardaré como pisapapeles para recordarme que todo es efímero.
Gracias.

PD: Leyendo el artículo que sugieres, sí, estaba puesta la opción "Habilitar caché de escritura en el disco", nunca la cambié porque pensé que sería más seguro para el disco que fuera así. En todo caso la falla originalmente se produjo en la tv al encenderla para ver una peli del disco. Bueno, al menos está demostrado que estos discos no sirven para mantenerlos como bibliotecas multimedia (el disco era un WD green de 2tb, del cual muchas quejas en la red)

Volver a “Windows en general”