Disco externo DW de 2tb con mft perdida. Auxilio

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: Disco externo DW de 2tb con mft perdida. Auxilio

Mensajepor retval » 15 Ene 2012, 22:41

Lo he seguido intentando con Gparted cerrado y ahora lanza este resultado:

ubuntu@ubuntu:~$ sudo apt-get install ntfs-3g
Leyendo listas de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
ntfs-3g ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
ubuntu@ubuntu:~$ sudo apt-get install ntfsprogs
Leyendo listas de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Nota, seleccionando «ntfs-3g» en lugar de «ntfsprogs»
ntfs-3g ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
ubuntu@ubuntu:~$ sudo ntfsfix /dev/sdc1
Mounting volume... Failed to write lock '/dev/sdc1': Resource temporarily unavailable
Error opening '/dev/sdc1': Resource temporarily unavailable
FAILED
Attempting to correct errors... Failed to write lock '/dev/sdc1': Resource temporarily unavailable
FAILED
Failed to startup volume: Resource temporarily unavailable
Failed to write lock '/dev/sdc1': Resource temporarily unavailable
Volume is corrupt. You should run chkdsk.
ubuntu@ubuntu:~$

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ene 2012, 23:00

Vamos a forzar el montado del volumen a ver si tenemos más suerte a la hora de acceder a los contenidos. De no ser así. debes ejecutar la garantía porque está claro que la comunicación con el disco está fallando.
Vete al terminal
sudo mkdir -p /media/discoretval
sudo mount -t ntfs-3g /dev/sdc1 /media/discoretval -o force

Vete a continuación a Lugares>>Equipo>>Sistema de archivos>>media>>discoretval
comprueba si están ahí tus cosas y prueba a copiar algo pesado al disco principal del equipo.

Mañana me comentas
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 15 Ene 2012, 23:09

Disco desconectado y vuelto a conectar y lanzado el comando da este resultado:

ubuntu@ubuntu:~$ sudo ntfsfix /dev/sdc1
Mounting volume... OK
Processing of $MFT and $MFTMirr completed successfully.
NTFS volume version is 3.1.
NTFS partition /dev/sdc1 was processed successfully.
ubuntu@ubuntu:~$

Osea que no se porqué pero me siento feliz...veremos. Estoy intentado explorar el disco, muestra carpetas y archivos, cosa que antes no hacía. Al lanzar un mp3 lo reconoce y abre el programa de ubuntu aunque no reconoce el codec. Ahora intentando abrir una peli mp4. Es capaz de entrar a las carpetas. Probare el error de gparted

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 15 Ene 2012, 23:10

Nos cruzamos en la comunicación no vi tu ultimo mensaje antes de que enviara el mio, ¿debo llevar a cabo el último mensaje?

pongo enlace de gparted que ya no muestra el !, aparece una llave que no se lo que significa pero pinta muy bien hasta ahora.

Se pasea por las carpetas y muestra los archivos, pude escribir en el disco unos archivos pequeños. Me voy a winXP a seguir probandolo y reporto lo que pase.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ene 2012, 23:42

Madrugo mucho, así que desconecto
Es una buena noticia el que el ntfsfix haya conseguido reparar el sistema de archivos. La llave en el GParted (aunque no lo recuerdo exactamente), significa que está bloquedada la internvención por que hay algún defecto en la partición.
Si te fijas en el resultado del fdisk -l verás que la partición empieza en el cilindro "tropecientos", esto no es normal.
En tanto que ya se ha reparado, no necesitas forzar el montado del volumen, al menos de momento.
El único objeto del monntado era permitir que pudieses acceder a tus archivos
Lo que tenemos hasta ahora confirma que el sistema de archivos está practicamente instacto. El problema radica en que en ocasiones podemos comunicar con el disco; pero en otras no ó el trasiego es terriblemente lento. Esto apunta claramente a un fallo de la controladora de la caja ó también (mucho menos probable) el disco duro.

Lo que podrías hacer ahora es salir de Linux, arrancar con Windows e intentar acceder al disco.
¿Se ve en Equipo?
¿informa correctamente su nombre y su tamaño?
Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 16 Ene 2012, 00:03

:triste: Todo mal. Al volver a winXP parecia ir bien (Sí a tus 3 preguntas). Pero nuevamente apareció el aviso de escritura demorada. Me dejaba pasearme por las carpetas y ver los archivos y nada más. Imposible chkdsk. Volví a linux y se veia bien pero empezó a ir lento nuevamente. Corrí los comandos nuevamente y luego de varios intentos el fdisk arregla, pero luego se queda buscando en gparted. No me deja retirar de modo seguro el disco y debo hacerlo a lo bestia, me sale un aviso de "daemon is inhibited". Seguiré por ahora probando crear la partición.
Un amigo me manda esto pero lo veo dificil para mis nulos conocimientos
http://alt-tab.com.ar/como-recuperar-una-particion-ntfs-ilegible/

Te cuento y gracias infinitas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Ene 2012, 23:37

Lamento el retraso.
Hoy a primera hora elaboré una respuesta para tí, la guradé como borrador porque se me fué la conexión. Luego he ido a "Cargar borrador"; pero es evidente que donde realmente dí fué en "cargarme el borrador" :lol: :lol: ; porque tal respuesta no está aquí

Un amigo me manda esto pero lo veo dificil para mis nulos conocimientos

Tu amigo dice bien e incluso hay herramientas más poderosas para recuperar el contenido completo de un disco. En este foro lo he detallado hace tiempo:
manuales-tutoriales/recuperar-disco-tutorial-de-dd-rescue-basico-t7989.html

Pero tu problema no es recuperar. De hecho acabas de reparar totalmente la MFT y todo está ahí. Tu problema es que tienes que tomar una decisión: Cuanto más trabajes con ese disco más fácilmente se dañarán los datos

Tienes un disco Verbatim. Esa empresa no fabrica discos, fabria cajas. De manera que tienes una caja Verbatim con un disco (por ejemplo) Hitachi
La caja tiene una placa electrónica que es intermediaria entre el disco duro y tu equipo.
El disco tiene también su propia placa electrónica.
Una de las dos está fallando, muy probablemente la primera.

Opciones:
a) Ejecutar la garantía. Verbatim te dará un disco nuevo limpio y se quedará con el tuyo viejo. No te costará un euro; pero perderás el contenido del disco viejo

b) Abrir la caja aplancando con un destornillador, retirar el disco e insertarlo en una caja nueva (15-20€).
Si el problema era la electrónica de la caja, has perdido unos pocos euros pero lo has salvado todo.
En otro caso (el problema no era la electronica del la caja sino la del disco), has perdido disco y datos.

No puedo decidir por tí. Espero que lo compredas.

Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 18 Ene 2012, 00:49

No te preocupes que no eres el único al que se le borra algo...No he logrado avanzar nada en el rescate. Por lo que me dices entiendo lo siguiente -si no me corriges que de eso se trata y se agradece-: la falla ya no esta en la mft ni en la partición ni en el sector de booteo, sino en la placa electrónica ya sea la de la caja o la del disco.

Lo que entiendo entonces es que resulta imposible rescatar los archivos tal y como está el disco malo, ya que si los ubicara y pudiera copiar/pegar a otro disco en el proceso (seguramente muy muy lento) se podría producir una falla que interrumpa la transmisión de datos o dicho de una manera más simple para mi, es como intentar pasar un tren muy largo (una imagen del disco) por un puente que se rompe a veces, y se produce un fallo y con suerte a comenzar de nuevo y eso sería peor en el caso de una partición nueva en el disco malo.
Entonces Gparted (sea en ubuntu o live), testdisk o getdataback (conseguí una versión completa) no podrían rescatar los archivos porque el problema es el puente y no el tren (uso la metáfora del tren porque supongo que los archivos son como un conjunto de vagones que debieran ser transmitidos como unidad sino el archivo se corrompería). Por ende no tiene sentido seguir en el rescate, salvo cambiando la caja.

¿En tu opinión considerando que la falla debiera estar en alguna de las placas crees que Western Digital aceptará que ejerza la garantía? Lo digo porque me pueden decir que falló por culpa mía y santas pascuas y no podría contraargumentar, porque carezco de información, además lo tengo que mandar a EEUU osea que no interlocutaré con ningún humano al cual apretarle el cuello :pelea: .
Muchas gracias por tu paciencia y tiempo y como le dijo Hegel a un amigo al cual le escribió una carta de 23 páginas, disculpa por este mensaje pero no tuve tiempo de hacerlo más corto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2012, 10:40

porque el problema es el puente y no el tren

:clap: :clap: :clap: :clap:

Pocas veces en mi vida (y ya voy para jubilar) he visto algo tán bién explicado

Ni soy infalible, ni he tenido al paciente delante; pero me temo que no hay más que las dos altenativas que te he planteado.

¡Suerte!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 18 Ene 2012, 15:18

;) Gracias Souto. Con el lio este la verdad es que se aprende bastante, analizaré los pro y contras de cada opción y veré que decido. En todo caso debo hacerlo pronto ya que me queda poco de la garantía. Recuerdo que cuando compre el western digital este averigüé bastante en los foros sobre la calidad de los hd y mira como se jodió. Gracias nuevamente.
PD: Si estuviera en España te invitaría unas cañas para agradecerte, quizás en algún momento

Volver a “Windows en general”