Disco externo DW de 2tb con mft perdida. Auxilio

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco externo DW de 2tb con mft perdida. Auxilio

Mensajepor Souto » 10 Ene 2012, 13:02

3.- Sí. Muestra el listado de archivos

Pues entonces no hay ningún problema con la MFT, ni tienes que ni debes hacer un chkdsk. El problema está en el MBR.

Probablemente, simplemente dando a "Write" para que reescriba esa partición en el MBR ya lo habrás solucionado; pero, en cualquier caso, ahora voy mal de tiempo: esta noche te doy detalles.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 10 Ene 2012, 23:22

Ojalá esa sea la solución ya que me estoy empezando a desesperar con el asunto...Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Ene 2012, 23:00

Lamento el retraso (ando algo liado de trabajo)
Hace ya tiempo inicié la elaboración de un tuto sobre Testdisk. Un compañero hizo otro que me pareció más acertado y se subió al foro.El mío quedó inconcluso.
Pongo a tu disposición el borrador del mío, porque pienso que te va a resultar de utilidad para este caso, ya que contempla específicamente la recuperación de la partición y también el rescate de archivos (si interesase).

Descarga de aquí las instrucciones para recuperar esa partición (Tuto TESTDISK.pdf )

http://www.megaupload.com/?d=IQ1TRULY

Reescribirla debería ser suficiente para que puedas acceder a los contenidos. De no ser así, lo comentas y te explico lo de Linux.

Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 12 Ene 2012, 16:01

Gracias infinitas de verdad, llevo una semana buscando un tutorial de testdisk y sólo encuentro el que está en la web del programa y si bien está muy bien esta hecho en función de casos por lo que si el problema que tienes no ese caso te quedas en el aire. Además que tampoco explica mucho de las opciones. Gracias nuevamente, leo aplico y te cuento.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 12 Ene 2012, 23:24

Saludos, he leído con atención tu tutorial y también el que está en francés traducido con google. Apliqué el programa e hice todos los pasos lentamente y nada. Te dejo unas capturas para mostrar lo que hice:
Imagen

Unos detalles de mi pc, por si son útiles:
Imagen

Acá se ve que los archivos son visibles y además concuerdan con el explorer del xp. Se muestra el aviso de escritura demorada y un archivo raro:
Imagen

Luego los pasos indicados.

Desde allí todo parece ir muy bien hasta el final, pero parece que realmente no se escribe ya que sigo las instrucciones pero luego aparece el aviso de escritura demorada y que se han perdido los datos y otros errores.
Voy intentarlo nuevamente pero con dos diferencias. 1.- intentaré deshabilitar un pequeño programa del disco para gestionar su inicio/apagado y 2.- daré más tiempo al disco antes de reiniciar. Mi suposición es que la escritura demora demasiado y estoy reiniciando antes que se complete, por lo que habría que esperar más antes de reiniciarlo todo. esto porque aun con el pc apagado y desconectado el disco la luz de funcionamiento que indica que está leyendo o escribiendo sigue parpadeando un rato largo. Aquí tengo una pregunta algo extraña. Los tutoriales vienen pensados para discos internos y el mio es externo. Lo que he estado haciendo es que cuando el pc se apaga retiro el disco y cuando ya la pc está funcionando le pongo el disco (usb) nuevamente, esto porque hasta ahora se demora como media hora en aparecer reconocido, incluso para que tesdisk lo encuentre debo lanzarlo cuando xp está reconociéndolo.
¿Quizás winxp deba hacer algo cuando se reinicia que implica que el externo deba estar conectado? estaré conectado como una hora y media más (hasta la 1:00 am de España) atento a si hay mensajes. Si no respondo rapidamente es que esto está medio lento. Gracias nuevamente.
PD: por lo que he visto en esta semana si esto se recupera sin formatear haremos historia, no he visto nadie que lo haya solucionado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Ene 2012, 23:59

Los tutoriales vienen pensados para discos internos y el mio es externo
.
Es indiferente. De hecho mi tuto está realizado sobre un disco de 80GB alojado en una caja USB "de los chinos" y una de las capturas (que no se corresponde a ese disco) lo es de un pendrive. Ninguna de las tomas se corresponde a un disco interno.

Lo que he estado haciendo es que cuando el pc se apaga retiro el disco y cuando ya la pc está funcionando le pongo el disco (usb) nuevamente.

¿Quizás winxp deba hacer algo cuando se reinicia que implica que el externo deba estar conectado?

Efectivamente, te lo estabas oliendo.
El disco no debe ser retirado, ya que la reescritura del MBR se hace al siguiente reinicio: el equipo no debe ser apagado, ha de ser reiniciado (lo cual no es , ni mucho menos lo mismo).Pero no lo intentes una vez más.

Lamentablemente, si sigue apareciendo el error de escritura demorada, va a ser más difícil; aunque no imposible
.
Voy a explicártelo faltando un poco a la verdad para hacerlo más comprensible:
En cualquier equipo el procesador mueve los datos mucho más rápido de lo que es capaz de escribirlos el disco. Es por esto que parte de los datos se almacenan en un chip de la tarjeta electrónica del disco y "hacen cola" entre que el disco escribe. Mientras tanto el procesador ya puede ocuparse de otra cosa.
Trancurrido un breve lapso de tiempo, el procesador recibe un mensaje del disco que le dice "ya he grabado tu anterior envio, empezaba por X y acababa por z"
Por una avería, en esa cola de espera, a veces, los datos se pierden y esto es lo que te está pasando a tí.
El disco mandará igualmente el mensaje, pero en tanto que las claves que da el disco y las que envió el procesador no coinciden, el procesador sabrá, el sistema sabrá, que los datos se están perdiendo.
En ese momento el sistema avisa al usuario: ¡¡error en la escritura demorada!!. lo datos se está perdiendo por el camino.

No te preocupes, vamos a intentar hacerlo desde Linux y probablemente tendremos más suerte.

Mañana madrugo bastante más que tú, así que por hoy lo dejo.
Deja descansar el disco, no lo sobrecargues más.

Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 13 Ene 2012, 00:36

Gracias por el esfuerzo. Antes de leer tu mensaje ya he empezado a hacer el proceso de nuevo, luego de eso como dices lo dejaré descansar y así descanso yo también que esto agota. La explicación es bastante clara y en esto eso es esencial. El aviso de escritura demorada sólo se presenta con este disco y nunca antes de la falla. Antes lo reconocía muy rápido, con la velocidad de un pendrive normal.
Buen descanso. PD: el madrugon se siente igual aunque sea con cuatro horas de diferencia, es que eso tiene ser currante.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Ene 2012, 10:57

Decir primero que las capturas de este hili van en miniatura, pulsando sobre ellas se verán en tamaño natural.

Teclas windows+r y ahí tecleas: msinfo32, esperas un poco y se cargará la información de tu sistema. Busca la entrada “Tipo de sistema”, ahí dirá “equipo basado en x86”, tu sistema es 32bits. Si dice “Equipo basado en x64” tu sistema es 64bits.
Vete a la página de descarga de Ubuntu y selecciona el adecuado a tu caso (32-64) y lo descargas.

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Una vez en tu equipo lo grabas como ISO: esto puedes hacerlo descargando e instalando ImagBurn ó con tu ropio programa de grabación (Roxio, Nero…)

Creado el disco, déjalo dentro de la lectora y apaga el equipo.
Enciéndelo de nuevo y pulsa reiteradamente la tecla F12, ahora con el cursor podrás indicarle al sistema que arranque desde el cd posicionándote sobre esa entrada y dando intro.
Espera un rato y se mostrará una pantalla donde con el ratón debes seleccionar el idioma. Una vez que lo hayas seleccionado, pulsa sobre el icono que dice “Probar Ubuntu” (¡ojo!, probar, no instalar), aguardas un poco y tendrás ya un Escritorio similar a los de Windows.

Imagen

A diferencia con este, los menús están en la parte superior. Ahí tienes a la izquierda: Aplicaciones Lugares y Sistema. A la derecha tiene el icono de la red donde puedes pulsar para introducir la contraseña de la inalámbrica si fuese el caso. Le siguen los iconos de Volumen, Correo y el pulsador de Apagado (apagar, reiniciar, suspender…).
Añadir, por último, que en Aplicaciones>>Accesorios tienes un capturador de pantalla por si necesitas subir alguna imagen

Para el caso que nos ocupa debes ir a Lugares>>Equipo para comprobar que tienes acceso al disco problema. Pues ya desde ahí, si lo deseas, arrastrar cualquier archivo al disco principal. Esto te permitirá comprobar si tienes algún problema para acceder ó copiar.

Imagen
[centrarDando por supuesto que hasta ahora no ha habido problema, mi recomendación es que vayas a Sistema>>Administración>>Editor de particiones GParted.

Imagen

Hacemos ratón derecho sobre el disco problema y damos en Redimensionar para reducir el tamaño de la partición actual tanto como nos sea posible. A continuación damos ratón derecho sobre el nuevo espacio “libre” que ahora tenemos y damos ratón derecho para crear una nueva partición.
Por último damos arriba en aplicar para que las dos operaciones s realicen. Es posible, no lo recuerdo, que pida un reinicio: vas al botón que tienes arriba a la derecha y das en Reiniciar.

Una vez de nuevo en Escritorio no queda más que ir a Lugares>>Equipo y mover las cosas de la partición “mala” a la “buena”

"Lo que yo haría":
Para rematar, por si el rollo que te he largado no fuese bastante ya, un comentario final.
Mi opinión es que, aún recuperándolo todo, ese disco ya no es fiable. Seguirá dando problemas.

Estamos con un disco con error de demorada; pero para el caso de los discos que están dentro de una caja USB el error, estadísticamente, es mucho más probable que lo esté generando la placa controladora (una porquería) que lleva la caja.
Es decir, es muy probable que el disco duro en sí esté perfecto.

Tal como está no tiene futuro y esto es lo que yo haría de estar en tu caso (lo cual no quiere decir que debas hacer lo mismo):
Me compraría en cualquier tienda de informática una caja para dico USB (menos de 20€). La catual caja no tiene tornillos, así que le entraría por un lateral con un destornillador y la abriría en dos. Estraer el disco duro no tiene mayor ciencia. Lo inserto en la nueva caja , lo conecto al equipo y cruzo los dedos.
Pero, en fin, esto supone destrozar la caja actual y gastar un dinero sin tener nda en firme. Yo ni me lo pensaría; pero tú has de mirar por tus cosas

Saludos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 13 Ene 2012, 21:34

Joder, no me canso de dar las gracias. Me pondré a ello. Una consulta, la nueva partición que crearía es al estilo linux, es decir, no es ntfs. Luego de rescatada la info en la partición nueva supongo que debería formatear la partición mala y desde allí ampliar la buena para que se extienda por todo el disco. Pero mi consulta es si la nueva (linux) puede ser transformada a ntfs. Ya se que muchos me dirán que linux es superior, que la mierda de ntfs, de xp, que el lado oscuro de la fuerza... etc. Y les encuentro toda la razón, pero mi pc y los equipos que usan el disco (el dvd, la tv) leen en ntfs, por lo que la partición en linux me serviría como rescate, pero no para mantenerla luego.

Otra consulta ya que me parece que lo que harías es bastante razonable y da que pensar ya que no quiero exponerme a otro fallo parecido....
Texto:
Resulta que al puto disco le queda un mes de garantía y me dan ganas de devolverlo a ver si tengo algo de suerte y me lo cambian. La falla no creo que pueda atribuirse al mal uso de un software de terceros. La falla apareció usándolo en la tv, luego probé conectándolo al dvd y por último al pc y allí me di cuenta de la magnitud de la falla. Por ello creo que es más bien eléctrica como tu señalas y debería estar cubierta por la garantía. Si hubiera responsabilidad mía sería que en realidad lo dejaba conectado a la tv que a su vez está conectada a un dvd, un deco de tv cable :oops: por lo que podría considerarse que estaba algo expuesto. Osea para no marearnos ¿crees que puedo apelar razonablemente a la garantía en este tipo de falla o bien estoy jodido y en cambio puedo/debo meterle la motosierra al disco

Gracias neuvamente ya que se que te he quitado bastante tiempo, a modo de retribución moral hay miles de usuarios de emule que estarán muy agradecidos si salvo el disco.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Ene 2012, 22:11

partición que crearía es al estilo linux, es decir, no es ntfs

No, con GParted puedes crear la partición del tipo que quieras.

Si el disco está en garantía olvida mi propuesta de "destrozarlo". Prueba lo de Ubuntu y si no resulta ejecuta la garantía.

Saludos

Volver a “Windows en general”