Disco Duro multimedia

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
jc92
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Disco Duro multimedia

Mensajepor jc92 » 13 May 2012, 17:22

Hola foroswindows

Estoy pensando en comprar un disco multimedia de 1TB para guardar ahy,imagenes,vídeos,música

Para poder hacer lo siguiente

Desde el móbil poder acceder a la música y que se reproduzca ,desde el dvd poder ver las peliculas y conectar los ordenadores portátiles, para eso el dvd tendría que ser de que características?O vale con compartir un disco duro sata en red?

Espero que si me equivoco con lo que digo me hagais entendido.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Disco Duro multimedia

Mensajepor pako » 14 May 2012, 10:54

Hola,

Este tema tiene mas miga de la que parece y deberías de explicar mejor lo que pretendes para tener las cosas claras...

Desde el DVD quieres ver las películas ? no entiendo el porque...

Un disco duro multimedia es un dispositivo que lo conectas a una pantalla de televisión y el mismo te permite reproducir las películas o fotos que tenga en su disco duro, o en red mediante streaming.

Con lo cual si tu disco duro multimedia tiene una película en su interior y tienes el disco multimedia conectado a la tele si la ejecutas las veras en la tele sin necesidad de pasar por el DVD como dices.

Estos aparatos tienen un menú que es el que tu ves en la tele desde el que puedes navegar por tus archivos de fotos/audio/video y ver/reproducir el que quieras, según lo que necesites los hay con cable de red (ethernet) o también que incorporan de serie wifi, es preferible que si lo quieres con Wifi que venga de serie, porque los que traen Wifi de manera opcional, luego no todas las llaves Wifi son compatibles y te terminas comprando la llave Wifi de la casa que son mucho mas caras.
Según lo que quieras hacer puede llevar un disco duro interno para acceder a los archivos de fotos/audio/video pero también los hay que usan streaming accediendo a algún disco duro de la red.

Mi duda para lo que quieres es si el disco duro multimedia te permitirá que conectes el móvil/portátil para hacer streaming, al menos los que probé hace años no permitían hacer eso y los de hoy en día supongo que si... pero ni idea habría que mirar muy bien el modelo que quieres pillar para ver si lo trae.

Lo que si que te recomiendo es que pilles uno que además de cumplir tus necesidades que actualicen su firmware cada cierto tiempo, la mayoría lo dejan de lado y con el paso del tiempo pasa a convertirse en un pisapapeles de diseño...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jc92
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jc92 » 20 May 2012, 14:42

Ok, vale lo del móbil es opcional,lo que me gustaría de ese disco duro es conectarme a el, texplico el formato.

Ordenador a Disco Duro (Utilizarlo para guardar todos los datos ahy)
TV a disco duro (Ver películas y reproducir música)

Y la solución que me estas dando es que el disco duro lo conecte a la TV para que pueda reproducir los archivos y para poder utilizarlo en el ordenador lo conecte a través de wifi?

Este es el modelo

http://www.pccomponentes.com/o2media_hm ... _wifi.html

Pero este no reproduce DVD :(

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 21 May 2012, 11:50

Hola,

Exactamente que entiendes tu con que no reproduce DVD, a que no tiene la bandeja para que introduzcas tu una película DVD-ROM (disco físico) ? o a que ?

No me refería a que lo conectes al ordenador por Wifi, si no que a como lo quieres con Wifi para acceder desde el móvil/portátil pues que el Wifi venga de serie en el disco duro multimedia porque te saldrá mas barato. En el caso concreto del que pones no es integrado va con llave USB, pero te pone "o2media te regala el adaptador WiFi", así que al menos no te lo cobraran a parte, ya lo estas pagando en el precio.

La conectividad con el disco duro multimedia es solo para Windows (Windows 98, ME, 2000, XP, Windows Vista,Windows 7), me refiero a que si tienes linux por ejemplo ya te imaginas el resto... un comentario pone "perfecto funcionamiento con la lan de windows" que es lo que buscabas.

Aquí tienes muchos artículos sobre el:

http://www.guachipedia.com/archives/presentacion-del-reproductor-o2media-hmr-600w-tdt-mkv-h-264-1080p-dts

Para ser un producto de hace mas de 3 años se le ve bastante completo en cuestión de características, para mi le mata "1 puerto 10/100 Mbps LAN (RJ-45)", transmitir archivos grandes como películas tarda bastante y debería de llevar red de 1 giga (1.000 Mbps), también esta claro que si en tu red de casa tienes un router de solo 10 /100 Mbps seria una tontería que trajera 1 giga, ya que tendrías que conectar el disco duro multimedia con el PC directamente para aprovechar el giga de red.

Al menos a la red Wifi ya le metieron el N, "Soporta IEEE 802.11g/n de 54Mbps/300Mbps", así tienes 300 Mbps.

Tampoco me gusta que un aparato en standby gaste 3W pero bueno, eso es caso aparte :jaja:

No te puedo decir mas porque depende del uso de cada uno y no tuve el gusto de probarlo, en el youtube tienes videos sobre el:

Streaming
http://www.youtube.com/watch?v=vehge4WUUmg

Configuracion del wifi
http://www.youtube.com/watch?v=ChGXMutcoAs

etc.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”