Disco duro externo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Disco duro externo

Mensajepor novatillo2 » 13 Dic 2017, 17:30

Buenas. En primer lugar decir que no se donde encajar este problema que tengo con un disco duro externo, pero voy a exponerlo aquí y en todo caso ya alguien me dirá si a este tipo de problemas se les da soporte o no.
Resulta de que este disco duro tiene a capacidad de 1000 GB y estaba formateado en sistema NTFS, y al bajarme la herramienta o aplicación para actualizar windows 7 a 10, me la descargue ahí, y claro, me lo formateo a fat 32 y desapareció tanto capacidad como todos los archivos existentes en el mismo.
La pregunta es:
¿ Se pueden revertir los cambios y recuperar los archivos de alguna forma a través de algún programa o aplicación ??
O por el contrario solo queda volver a formatear a NTFS ??

http://prntscr.com/hn0y0d

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Disco duro externo

Mensajepor pako » 14 Dic 2017, 16:31

Hola novatillo2,

Si no hubiera cambiado el sistema de archivos de NTFS a FAT32, puedes intentar recuperar todo donde no se hayan escrito archivos nuevos, de ahí que sea tan importante no escribir ningún archivo en un disco duro del que se quiere recuperar algo.

Lo que comentas de que bajaste la herramienta de actualizar a Windows 10, no es que la descargaras al disco duro esa herramienta, es que fuiste a crear el disco de instalación en ese disco duro y lo primero que hace es formatearlo para poder crearlo, pero siempre te avisa antes de que va a formatearlo...

Lo que yo no sé es si podrás ahora intentar recuperar algo al formatearlo a FAT32, porque los tamaños de los clúster pasan de 4kb a 32kb y no sé si eso influirá... tendrás que esperar a que otro forero que sepa del tema pueda ayudarte.

Yo lo que haría, lo primero no guardar ningún lado en ese disco duro, porque como escribas algo encima de lo que quieres recuperar ya no podrás.

Y lo segundo, prueba con alguna utilidad de recuperar datos gratuita, así ves si puede recuperar algo y si puede... pues ya buscas una utilidad mejor para que recupere cuanto más mejor, y lo recuperado lo tienes que guardar en otro sitio que no sea ese mismo disco duro. Si no conoces ninguna prueba con Recuva por ejemplo que es bien sencilla.

Recuperar archivos borrados con Recuva

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 14 Dic 2017, 18:51

Muchas gracias Pako.
Esperare hasta mañana a ver, y si no vuelvo a formatear e intentar recuperar con el programa que me has dicho.

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 15 Dic 2017, 17:28

http://prntscr.com/hnyg37

http://prntscr.com/hnygkc

Vale, en fat 32 se han salvado muchos archivos, pero no entiendo lo que significan o lo que eran estos muchos que salen en amarillo.

Probaré a formatear a NTFS y volveré a pasar en programa.
Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Disco duro externo  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 18 Dic 2017, 13:26

Hola,

novatillo2 no formatees, ni cambies de FAT 32 a NTFS, ni escribas ningún archivo en ese disco duro, si lo haces no podrás recuperar.

Algo te ha encontrado el Recuva, supongo que hiciste el escaneo rápido, haz ahora el exhaustivo que tardara más, pero se supone que encontrara más cosas.

Deberías de ver algo así:

https://www.crazymen.net/wp-content/upl ... 40x303.png

En la foto, fíjate en la columna que pone "Estado", ahí te muestra la probabilidad de recuperar cada archivo, los que pone "Excelente" como en la foto te dejara recuperarlos.

Hay otras utilidades que he probado como Easeus data recovery, que me ha dado mejores resultados que el Recuva para recuperar, lo malo que no es gratuita, creo que dejaba recuperar solo 1GB gratis, para no tener límites había que pagar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”