detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 26 Abr 2016, 17:07

Gracias, cuando llegue a casa haré las pruebas y estudiaré lo de los sonidos. Sobre el chasquido no se cual disco lo produce, me parece que es el secundario, pero no estoy seguro. Habitualmente se nota que hay un chasquido que parece ser la aguja muy suave si va bien el encendido, sino ese chasquido es más fuerte y empieza antes del pitido de la bios y luego se produce una vez cada segundo siempre en la bios. Cuando entra a windows es porque el encendido ha sido correcto y el chasquido no se produce. Te mando una muestra como mensaje directo

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 27 Abr 2016, 14:44

Saludos, creo haber encontrado el problema de los sata. Al parecer se trataba del cable de datos del primario. Lo raro es que ya lo habíamos probado al menos tres veces. No está del todo malo pero debe estar empezando a fallar, aunque muy aleatoriamente, y eso jode todo lo demás. Explico porque creo esto.

1. Conecté el disco 1 (el que tiene el SO) secuencialmente en todos los sata y falló en todos.
2. Luego conecté el disco 2, con su propio cable de datos, y fue reconocido en los 6 sata. Cuando estaba en eso se me ocurrió hacer la prueba pero manteniendo el mismo cable de datos del disco 2 en el dvd.
3. Probé el dvd en todos los sata con el cable de datos del disco 2 y fue reconocido en todos.
4. Volví a conectar el disco 1 para hacer la prueba con el cable de datos del disco 2 y fue reconocido en todos los sata.

En conclusión:
todos los dispositivos reconocidos de inmediato y funcionando. Cable de datos de disco 1 cambiado. la configuración quedó así:
Sata1: disco 1 (SO)
Sata2: disco 2 (4tb)
Sata4:dvd

Más tarde creo que volveré a hacer un chkdsk para cuidar que nada se haya dañado con tanta prueba. El dvd está reproduciendo música perfectamente y ya probaré el disco 2 con emule. Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Abr 2016, 18:14

Hola,

Recuerdo que lo primero que hicimos fue controlar temperaturas por que aquellos 90º que dijiste eran una burrada, también examinamos discos duros y los cables, los cables varias veces como dices... así que debían estar empezando a fallar, aunque es raro porque con una de las pruebas que te dije eran cambiar los cables de uno que funcionaba al primer disco duro y esto ya debía de haber funcionado bien y reconocértelo a la primera en la bios... :muro: el caso es que funciona.

Mi ultima prueba seria rápida, ahora tienes:

Cambíalos todos a la vez a:

Sata3: disco 1 (SO)
Sata5: disco 2 (4tb)
Sata6:dvd

Y comprueba si los reconoce a la primera, no dejes que cargue Windows, solo probar si los reconoce. Si los reconoce bien vuelves a colocarlos como los tenias.

La próxima que te empiece a dar problemas similares, cambíalos todos los cables Sata por unos nuevos, porque si uno ya te empezó a fallar y el resto son de la misma época/calidad puede que también te empiecen a fallar o lo mismo duran unos años mas eso no se sabe, pero por unos 3€ que te cueste un cable sata 6gb/s nuevo no creo que te merezca la pena arriesgarte otra vez a volverte loco. :jaja:

Si la ultima prueba la pasa, coincido condigo en examinar disco, un scandisk para que lo examine y un sfc /scannow para comprobar la integridad de los ficheros de tu Windows.

Parece que por fin vemos el final del camino. :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 27 Abr 2016, 19:03

Gracias, compraré cables nuevos porque efectivamente salen más caros los ansioliticos. En todo caso si salimos de esta el pc será renombrado como Lazaro.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 28 Abr 2016, 19:41

Saludos, la prueba de los sata tal y como me la pediste pasada a la primera. Ahora de nuevo en
tambien reconocido a la primera sin problemas ni demoras. Hecho el chkdsk f/r y el scannow y todo ok.
Estamos listos para el siguiente paso. Antes de eso unas preguntas cortas:

1. No hemos tocado nada de Crimson, ¿controla tº sin necesidad de configurarlo?
2. Aparte del dichoso cable ¿que más tenía el pc que lo tenía tan mal y confuso? Me gustaría aprender para prevenir antes que curar.
3. Tenía 8gb de ram y ahora 4gb, ¿es suficiente dado lo que hago con la pc o me compro los otros 4gb para completar los 8?
4. Me recomendaste pasarme a win10 que conosco muy poco. Siendo gratis ¿viene con todo como para usarlo con libertad porque según he leído ahora es un servicio y no algo que compres?

Gracias

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 29 Abr 2016, 15:57

Si no hay más pruebas creo que podriamos formatear, entre ayer y hoy la pc funciona muy bien y sin lag.
Creo que probaré el win10, sin embargo tengo unas dudas inquietantes. Si uno actualiza a partir del boton que MS pone al lado del reloj ¿se produce una instalación limpia o es una instalación sobre el win7 (ultimate) que ya tengo?. Lo pregunto porque si es esto último mi win7 debe estar muy tocado y no sé si esas fallas pasen a win10.
Lo segundo es que para win10 hay que actualizar la bios. Obviamenente esa actualización de la bios ¿es despues de instalar win10 o es muy tonto lo que estoy preguntando?
Gracias

PD: amo este foro.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Abr 2016, 20:13

Hola,

1. Crimson no controla la tª en tu caso, la controla el MSI Afterburner que instalaste y configuraste.

2. El principal problema que tenías era de tª, a raíz de controlar las temperaturas desaparecieron los bloqueos del PC.

Tu caja no tiene ningún ventilador metiendo y sacando aire, si a eso le sumas que el único ventilador que tienes está en el lateral de la caja y lo tenías puesto del revés pues peor aún, porque está cogiendo aire del mismo sitio que lo coge el ventilador del micro, con lo cual hace una especie de vacío.

Bien colocado ahora el ventilador y controlando la tª del micro con MSICC y la tª de la gráfica con MSI Afterburner ya no tienes problemas de temperatura.
Lo que tendrás que ver si en pleno verano suben mucho las temperaturas de los componentes y si es así, tendrás que meter 2 ventis a la caja.

Como tuviste este problema de tª bastante tiempo, genero muchos ficheros corruptos.

Además de los cuelgues, tenías problemas que desaparecían las unidades, que resultó no ser problema de la placa madre como todo apuntaba ya que ya habían sido revisados discos duros y cables. Como sabes tras revisar los cables varias veces por fin en una de las últimas pruebas se detectó que uno de ellos estaba estropeado y tras cambiarlo ahora reconoce la bios todos los discos duros a la primera.

Además de eso, la memoria USB estaba mal como indicaba el visor de eventos y probablemente esto produjera algún tipo de lag al acceder a ella.

Y había un montón de problemas más en el visor de sucesos, generados principalmente por tanto bloqueo de tª.

Creo que eso sería un resumen de casi todo lo que te pasaba...

3. No tengo ahora un Windows 7 para decirte como mirarlo, pero es dentro del administrador de tareas, deberás ver una sección con la ram en uso y ram libre.
Cuando estés usando el PC con todo lo que uses habitualmente, deberás mirar la sección que te digo para saber cuánta ram tienes en uso y ver cuanta tienes libre.
Si por ejemplo está usando el equipo 3GB y tienes libre 1GB, es una tontería meterle otro modulo más.
Tendrás que ver si estas usando casi los 4GB y entonces si tendrías que meter más ram. Y deberías de aprovechar que tu placa madre es quad-channel... que supongo que también soportaría el dual-channel y así harás que te vaya más rápida la ram, pero bueno eso ya es tema aparte.

4. Recomiendo el Windows 10 porque es el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha y aprovecha mejor el hardware que no sistemas operativos más viejos, si le sumas que al Windows 7 se le acabo el soporte estándar hace más de un año... pues tendrías que declinarte por Windows 8 o Windows 10.

Windows 10 no es gratis, si no recuerdo mal es gratis para los que tengan un Windows 7 original con SP1 o los que tengan un Windows 8 actualizado a 8.1, para esta oferta hay que actualizar antes de que pase 1 año desde que salió el Windows 10 y tienen que ser Windows "normales", con la versión enterprise no te dejan actualizar gratis.
Por otro lado, si la memoria no me falla y metes un Windows 10 puedes usarlo sin tener el Windows validado, pero te meten una marca de agua en el fondo de pantalla, además de no permitirte acceder a la personalización.

Backup de tus datos! ¡importantísimo!

Tendrías primero que actualizar la bios para que así soporte Windows 8 y se entiende que eso también vale para Windows 10.

La manera que creo que te resultara más fácil de meter el Windows 10 aprovechando tu licencia de Windows 7 es que lo actualices el que tienes desde la opción que dices de al lado del reloj de Windows.
Una vez actualizado podrás ver que tienes Windows 10 validado (activado).
Luego irte a la opción de restablecer el PC y en vez de usar la de restablecer y que mantenga tus archivos, darle a la de "quitar todo", así te dejara Windows 10 sin nada y es como una instalación limpia, mira este link y lo entenderás mejor.

http://www.xatakawindows.com/windows/como-hacer-una-instalacion-limpia-de-windows-10-y-mantener-la-licencia-activada

Y te aclaro una última cosilla...

El principal problema de meter Windows 10 en equipos viejos, es que no existen drivers para Windows de ese hardware tan viejo. En tu caso no creo que tengas ningún problema.
Tu placa madre la mire y en la sección de descarga de drivers sí que los tienes para Windows 10.
Si no recuerdo mal tu grafica es más moderna que la mía y la mía si tiene drivers para Windows 10.
Tendrás que mirar el resto de piezas que tengas, por ponerte un ejemplo, creo recordar que tenías una impresora, pues tendrás que ir a la página de tu impresora, buscar tu modelo y ver si tiene drivers para Windows 10.
En el caso de que no los tenga, se puede intentar utilizar la opción de "modo compatibilidad" y ver si hay suerte...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 29 Abr 2016, 22:24

Gracias por la prontitud de la respuesta, leeré lo de xataka. Me quedo con una cosa fundamental, lo primero es actualizar la bios para win10 y luego actualizar el SO. Pensaba que era al reves. Gracias de nuevo, me pongo a ello y les cuento como acaba la historia. Nuevamente gracias.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 29 Abr 2016, 22:53

Perdón, siguiendo con lo de las preguntas tontas se me ha ocurrido algo inquietante.
1. Actualizo la bios para win10 antes de ponerme a instalar el nuevo SO.
2. Luego de actualizar la bios encenderé el pc con win7 porque necesito darle a la actualización desde dicho SO.
¿¿estando con la nueva bios para win10 podré encender el pc y que todo funcione bien dentro de win7 para poder actulizarlo??
habrá unos minutos en que ambos serán incompatibles y eso depende ya no del SO sino de la bios. :?
Sería una pena joderla ahora.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Abr 2016, 20:15

Hola,

Lo mejor será que preguntes directamente a MSI desde su página web, tienes que registrarte primero y así te aseguras al 100%.

Yo lo que entiendo es, que en la bios te dice "Soporte para Windows 8" y se da por hecho que si soporta Windows 8 soportara Windows 10.

Si instalaras Windows 10 sobre la bios sin soporte para Windows 8 lo más probable es que tengas algún tipo de problema, ya que si han sacado bios para que lo soporte por algo será, con lo cual primero sería actualizar la bios y después Windows.

Si actualizas la bios para soporte de Windows 8, dejara de funcionar Windows 7? pues quien sabe, en la informática puede pasar de todo, en teoría debería de seguir siendo compatible, si dejara de ser compatible no crees que lo hubieran puesto en la bios ese detalle?

En el peor de los casos que no te arrancara con Windows 7, tendrías que ver que error te da, porque lo mismo es simplemente que te cambio alguna configuración de la bios de como tú la tuvieras, tendrás que corregir solo esa opción o directamente en la bios usar la opción de cargar los valores por defecto.

Si aun así tampoco arrancara Windows 7, desde la página de Microsoft tienes la utilidad para descargarte Windows 10 y así meterlo en un DVD o en una memoria USB, pones en la bios que arranque primero desde DVD o USB y comenzara la instalación de Windows 10. Esto te lo puede hacer un amigo desde su PC o si quieres puedes hacerlo tu antes de actualizar por si acaso.

Todo esto es como yo lo veo, pero no puedo asegurarte nada, contacta con soporte de MSI si quieres a ver que te cuentan... y según lo que digan ya vemos cómo actuar.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”