detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 24 Abr 2016, 21:27

Dejo unas capturas del lio:

Listado para bootear desde la bios donde no aparece el primario:
Imagen

aquí se ve como aparece ya dentro de la bios el disco de 4tb y el dvd, pero no el disco primario
Imagen

Aqui lo mismodesde el orden de booteo
Imagen

Este es el mensaje de win7 luego que logró entrar http://i.imgur.com/vd3MwWj.jpg?1
Imagen

Luego cuando ya pude entrar en win7
Imagen

El SO se ve bien a pesar de los trancazos, me quedaré de nuevo con el hardware minimo, ya que sin saber que pasa con los marditos sata me la juego cada vez que conecto algo.
Ahora el disco primario está en sata5.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Abr 2016, 12:26

Hola,

No se si es que te equivocaste al poner puertos nuevamente, que has movido lo que no tenias que haber movido o que yo no me estoy enterando.

El dia 22 dices:
retval escribió:Es entonces sata2 el que tiene el juego que describí así que me disculpo.
Ahora con el principal (que tiene 2 particiones (C/ y E/) en sata1 y el disco secundario de 4tb en sata3 partió sin problemas.

Con esa configuración te va bien, nuevas pruebas de mover gigas, emule, etc. y todo perfecto, con lo cual NO deberias de cambiar mas esos puertos, ni cambiar esos cables.

Si tienes:

Sata1 - Disco duro del S.O.
Sata3 - Disco duro secundario

Y ahora quieres conectar el DVD lo que tienes que hacer es no tocar lo anterior y colocar el DVD en el siguiente:

Sata4 - DVD

Sin embargo, tu dices que lo has conectado asi:

retval escribió:sata2: disco primario (1) (particiones c/ + mis documentos)
sata3: disco secundario (2) 4tb
ahora instalado sata5: dvd

No lo entiendo, porque has vuelto a mover el disco duro principal que tenias en el Sata1 funcionando bien al Sata2 que es el que ya descartamos por la holgura?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 25 Abr 2016, 16:48

Saludos, de nuevo aquí. El problema con los sata es que cada vez que desconecto algo luego al reinicio la bios no me reconoce el disco primario (el que tiene el SO) aunque la desgraciada reconoce los otros elementos ya sea el secundario o el dvd. Efectivamente cuando consulte por primera vez la configuración era esta:
30/3/2016
sata1: Disco Primario
sata2: Disco secundario
sata6: dvd

luego desconectamos el secundario y el dvd y nos quedamos con el D. Primario en sata1 (13/4/2016).
Despues empezamos las pruebas y allí al conectar el secundario hubo problemas en que nuevamente la bios no reconocía el primario. Como tradicionalmente esto lo resolvía cambiando de sata lo moví a varios hasta que resultó el sata2 que a pesar del juego lo reconoció. (Probando he descubierto que no es el unico sata que tiene juego pero es como uno o dos milimetros en la dirección que pongo en la foto, en todo caso no se sale ya que los conectores tienen unos enganches a presión)
Imagen

Ayer con
sata2: disco primario
sata3: disco secundario (4tb)
conecté en sata5: dvd
y al encender la bios no reconoció el primario en sata2. Moví el dvd a los otros sata y nada, sólo reconocía al secundario y al dvd en sus mismos sata.
Ya cansado, tiré la toalla con el dvd e intenté encender la pc con sata2: disco primario y sata3: disco secundario (es decir con la misma conección que tenia antes de colocar el dvd) y no resultó. Lo intenté varias veces y en todos los casos sólo reconocía el secundario.
Ya cabreado y luego de probar en todos los sata dejando registro (ya necesito un cuaderno donde anotar todo para no marearme) tuve que desconectar el secundario y probar a conectar sólo el primario en sata2 y 1 lo que no funcionó ya que siempre me lanzaba al uefi que decia que le falta un mapa (y a mi tambien).
Luego de mucho intentarlo la bios reconoció al secundario en sata5.
Hoy luego de leer tu comentario intenté ordenadamente y dejando registro conectar el secundario para quedar como estabamos con los dos discos.
Luego de mucho probar ahora funcionó en sata4:primario y sata6: secundario.
Lo que veo es que hay un problema con los sata que al conectar algo nuevo lo reconoce todo menos al disco primario. Además parece que la bios "no recordara" cuando se conecta algo nuevo donde estaba el primario y win7 cuando resucita busca los controladores de los discos. Como vez no hay un patrón para saber si hay un sata malo ya que es muy aleatorio y siempre lo que se conecta es reconocido afectando al primario que desaparece.
Probaré el dvd en otra pc para descartarlo como problema aunque creo que está bueno.
La lucha continua :pelea:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Abr 2016, 20:02

Hola,

Doy por hecho que cada vez que conectas discos duros y dvd lo estás haciendo con el ordenador apagado.
Los discos duros, en la parte de atrás donde conectas los dos cables, en los pines que tienes al lado no tienes ningún jumper puesto, no?

Te comento como debería de ser la prueba para que lo entiendas, tienes:

Sata4 - HDD Primario
Sata6 - secundario

Si así funciona todo sin problemas:

1 Apagas el equipo y conectas el DVD al Sata5.
2 Arrancas el equipo y entras directamente a la bios a ver si te reconoce las tres cosas.

Si no reconoce alguna de ellas:

3 Como estas en la bios das a salir sin guardar los cambios, nada más salir empezara a cargar, apágalo entonces(deja apretado el botón de encendido 3 segundos).
4 Desconecta el DVD del Sata5, arranca el equipo y entra de nuevo a la bios a ver si sigues estando los HDD en Sata4 y Sata5.

Lo importante es que no hayas tocados los HDDs para nada y aquí pueden darse dos casos que es lo que nos interesa:

1 Que los discos te los haya reconocido otra vez en Sata4 y Sata6 sin problemas
En este caso el problema está en la lectora de DVD.

2 Que tras desconectar la lectora DVD no reconozca algún disco duro
En este caso el problema está en la placa madre.

Las pruebas que haría en este caso son dos:

1ª Actualizar la bios a su ultima versión e ir a la Bios a ver si ahora te lo reconoce bien.
2ª Como está claro que la controladora no está funcionando bien, meter una controladora PCI a tu equipo de Sata con Boot y comprobar que te reconoce los 3 a la vez sin problemas.

Lo malo del punto 2 es que necesitas que algún amigo tuyo tenga una controladora PCI y que te la preste un rato...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 25 Abr 2016, 21:02

Saludos, respecto de lo primero por supuesto que sí, además con electricidad ya me habria electrocutado con tanto cambio de cables.
Sobre lo segundo, no hay ningun jumper, sólo cable de datos y electricidad.
Sobre el dvd confirmo que esta bueno, lo he puesto en otro pc más viejo y funciona bien. La música ha salido fluida aunque el video en vlc ha salido raro aunque supongo que es porque al ser más antiguo le cuesta procesar avi.
Probaré ahora lo que me dices de conectar el dvd en sata5 y en un rato más te cuento como va

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 25 Abr 2016, 21:35

Pues ha ido fatal...

2 Arrancas el equipo y entras directamente a la bios a ver si te reconoce las tres cosas.
Sólo reconoce al secundario y al dvd en sus respectivos sata, no al primario.

3 Como estas en la bios das a salir sin guardar los cambios, nada más salir empezara a cargar, apágalo entonces(deja apretado el botón de encendido 3 segundos). hecho
4 Desconecta el DVD del Sata5, arranca el equipo y entra de nuevo a la bios a ver si sigues estando los HDD en Sata4 y Sata5. Sólo está el secundario en su sata

Luego de 5 encendidos fallidos debo empezar a buscar un sata que lo reconosca al primario
me sale el típico mensaje Reboot and select proper Boot device

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 25 Abr 2016, 23:30

Logré que me reconociera el disco primario nuevo.
Esto es muy raro ya que obviamente hice lo que me dijiste al pie de la letra y de no tocar nada en los discos, pero cuando saqué el dvd intenté al menos 5 veces con la configuración que tenia esta mañana encendiera y sólo reconocía el secundario. Luego me paseé por todos los sata primero con el disco primario y luego con el disco secundario sin respuesta.
Luego tomé mis apuntes y probé configuraciones anteriores que ya habían servido y nada hasta que de pronto le toco a la misma de esta mañana que había dejado luego de sacar el dvd, que volví a probar a los 5 minutos y falló y resulta que ahora -20 minutos después- si funcionó, pero a medias.
Lo explico, por un error tuve que sacar el cable electrico del secundario ya que hay poco espacio para mover cables, por lo que el electrico del secundario se me quedó desconectado sin que me percatara. Es decir, con el primario en sata4 y el secundario en sata6 pero con el electrico desconectado de inmediato y entré a windows rapidamente y todo bien.
Cuando me di cuenta que me faltaba el secundario apague la pc y conecté el cable electrico al secundario para que funcionara. Al encenderlo me apareció como reconocidos ambos discos (tengo desabilitado el logo de la bios y me aparece de inmediato una pantalla informando que está conectado al encender el pc). Quise mirar como estaba el orden de booteo en la bios pero no me dejo entrar, se quedó casi dos minutos en negro sólo con un cursor intermitente tipo linea de comandos, luego apareció el logo de win7 y se quedó allí 20 minutos, ni siquiera encendía el led rojo de cuando trabaja el disco sólo uno azul que entiendo indica electricidad. Apagado y encendido de nuevo; lo mismo dos veces y así casi una hora con la unica novedad de que me apareció un error de lectura en el disco y me ordenaba reiniciar.
Recordé el error inicial de dejar desconectado el cable electrico del secundario y bueno como no había opción, lo volví a desconectar y al reiniciar ....funciono, entro muy rapido a windows hizo un chkdsk y ya pude entrar.
Como vez no hay lógica en esto. Temo que haya dañado windows así que haré un chkdsk y un sfc/scannow para asegurarme que está todo bien.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Abr 2016, 00:49

Hola,

Si has probado ya lo siguiente no vuelvas a hacerlo y dime resultados:

Si conectas solo el disco1 en el sata1, después en el sata2, etc. hasta el sata6, te lo reconoce la bios sin problemas a la primera en cada uno de ellos?

Si haces lo mismo con el disco 2, te lo reconoce bien a la primera en los seis satas?

Si haces lo mismo con el DVD unicamente conectado, que ocurre?

A ver si así vemos si es por culpa de uno de los tres sata, pero no lo creo.

En el caso que con lo anterior no te lo reconociera a la primera prueba lo siguiente:

Tal como lo tengas conectado cuando no te lo reconozca, con el ordenador apagado, dale al interruptor que tiene la fuente de alimentación por detrás para cortarle la corriente, si no tiene desconecta directamente el cable de la fuente.
Ahora dale al botón de encendido de la torre, si te fijas la placa madre la lucieran los leds ni medio segundo, esto es para dejar al equipo sin corriente unicamente. Si vuelves a dar una segunda vez al botón de encender el equipo veras que ya no lucen los leds.
Vuelve a encender el interruptor de atrás de la fuente, arranca el equipo y mira si ahora te reconoce el disco duro.

A ver que luz arrojan estas pruebas... pero me temo que lo mejor sera arriesgarse y actualizar la Bios.

Saludos
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 26 Abr 2016, 13:19

Saludos, disculpa pero no alcancé a responderte anoche:

1.- Si conectas solo el disco1 en el sata1, después en el sata2, etc. hasta el sata6, te lo reconoce la bios sin problemas a la primera en cada uno de ellos?
Es muy dificil que reconosca de inmediato sólo al disco 1, lo hace aleatoriamente. Es decir el sata que lo reconoció ayer hoy no y mañana quizás si, no hay un patron en que pueda decir que sata tiene más probabilidades de reconocimiento.

2.- Si haces lo mismo con el disco 2, te lo reconoce bien a la primera en los seis satas?
Con el disco 1 conectado reconoce al 2 en todos los sata.
Ojo: Lo raro es que hay más probabilidad de que el disco 1 sea reconocido cuando está el 2 conectado, pero no hay una configuración de sata que yo vea más probable. De hecho ayer la que tenia en la mañana, luego de conectar el dvd dejo de funcionar y luego de media hora volvío a funcionar. No he probado a colocar unicamente el 2 sin el 1 ya que en este está el SO ¿quieres que lo haga?.

3.- Si haces lo mismo con el DVD unicamente conectado, que ocurre?
Esto no lo he hecho pero lo probaré en la tarde.

4.- Tal como lo tengas conectado cuando no te lo reconozca, con el ordenador apagado, dale al interruptor que tiene la fuente de alimentación por detrás para cortarle la corriente, si no tiene desconecta directamente el cable de la fuente.
Ahora dale al botón de encendido de la torre, si te fijas la placa madre la lucieran los leds ni medio segundo, esto es para dejar al equipo sin corriente unicamente. Si vuelves a dar una segunda vez al botón de encender el equipo veras que ya no lucen los leds.
Vuelve a encender el interruptor de atrás de la fuente, arranca el equipo y mira si ahora te reconoce el disco duro.
A ver que luz arrojan estas pruebas... pero me temo que lo mejor sera arriesgarse y actualizar la Bios.

También lo haré en la tarde. La fuente tiene un interruptor trasero, sin embargo no lo he desconectado en todos los casos. Generalmente, no siempre, apago el pc sólo desde el boton frontal de la torre. Otra cosa que no te comenté porque no se si es importante es que desde que apago hasta que vuelvo a encender dejo pasar unos 5 segundos ya que dejo que el ventilador del procesador pare y que se produsca un pequeño sonido de un disipador. A proposito del sonido, el encendido fallido que no reconoce a los discos suena diferente al bueno, ya que el disco -no se cual- se queda dando un pequeño chasquido incluso antes del pitido que suele dar la bios al encender y que luego continua. Así la mayoria de las veces ya se que ha fallado antes de que me aparesca error en la bios.
Cuando haga las pruebas las suboo de inmediato. Gracias nuevamente.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Abr 2016, 16:21

Hola,

Tema sonidos

retval escribió:dejo que el ventilador del procesador pare y que se produsca un pequeño sonido de un disipador.

Los disipadores no suenan, son piezas estáticas que no se mueven, será el sonido del disco duro al pararse, algún ventilador o vete a saber.

retval escribió:el encendido fallido que no reconoce a los discos suena diferente al bueno

Las placas madres durante el arranque tienen unos pitidos cortos y largos que indican si hay algún problema en el PC y donde.
Por ejemplo, 5 pitidos cortos y 1 largo indica que no detecta los módulos de ram conectados. Mira esta lista de códigos para que lo entiendas mejor:
https://forum-en.msi.com/faq/article/bios-beep-codes

retval escribió:ya que el disco -no se cual- se queda dando un pequeño chasquido incluso antes del pitido que suele dar la bios al encender y que luego continua

Ese chasquido que lo da, solo cuando no lo reconoce? o cuando ya lo ha reconocido y estas en Windows también lo da?

Haz lo que te dije, prueba de uno en uno en todos los puertos sata los discos duros y el dvd, nunca dos a la vez.

Sé que es un coñazo, pero así sabrás si solo te falla la detección de uno de ellos o si te falla con los 3, es que entonces es cosa de la placa madre.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”