detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor pako » 12 Abr 2016, 12:47

Hola,

No se puede asegurar nada al 100% pero:

Fuente A.: Te está dando las tensiones correctas, si fallaran durante el uso el MSICC te hubiera mostrado una advertencia.
Gráfica: Su temperatura está dentro de lo normal y ahora con el ventilador del lateral bien y el MSI Afterburner regulando todo correcto.
Micro: La Tª está controlada y no llega a valores altos a pesar que el micro se caliente mucho, gracias al MSICC.
Ram: Pensé que le habías pasado el memtest a los 2 módulos cuando en 1 encontraste errores, a la espera que se lo pases al que tienes puesto.
Placa madre: Aquí la solución es actualizar la bios a su última versión para que corrija todos los bugs que tiene, pero en un equipo que se apaga solo cuando quiere es imposible, porque si se apaga en plena actualización la placa madre la pierdes.
HD: Ninguno de los dos programas detecto fallos en los discos, solo queda que sea por culpa de los cables, así que falta que quites el segundo disco duro como te dije y usar solo el del sistema operativo con un cable "bueno".
S.O.: Esta claro que con tantos apagones no está bien del todo, pero con las correcciones que te dije que hicieras para los errores... sobre todo con el scandisk y después el sfc /scanow para que arreglara los archivos de Windows debería ir bien.

1.- En el link que pones salen solo las utilidades por eso ves menos, si pinchas en bios o en drivers veras el resto.
Que en la actualización como dices te hubiera dejado un driver mal no lo creo, normalmente cuando falla un driver no hace cuelgues de segundos y el whocrashed suele marcarlos o el visor de eventos de eventos hubiera hecho alguna referencia.
Mala actualización de la bios tampoco lo creo, eso o va o no va, otra cosa que es al meter la nueva bios te habrá metido la configuración de por defecto y alguna configuración se lleve mal con tu equipo, pero tampoco creo que eso haga cuelgues al equipo, solo conozco una opción que si la activas permites a la placa madre que apague el equipo y es cuando el micro alcanza una temperatura muy alta para que no se queme, el valor de tª que viene por defecto es siempre muy alto y aun así estamos controlando su temperatura desde Windows así que tampoco.

Windows 10 está muy bien, aunque es un cambio grande si pasas de Windows 7 al 10. Te dije de probar con él, pero no lo hagas se me había olvidado tema Bios, necesitas actualizarla según los de MSI para que vaya bien el Windows 8, así que para el Windows 10 más de lo mismo.
Cuando reinicies el equipo, si tienes desactivado que se muestre el logo de MSI de la placa madre en la bios, nada más que te aparezca el fondo negro con el texto dale a la tecla "Pausa" y mira por abajo que te pondrá que bios tienes, apuntala y postéala aquí, luego das a cualquier tecla y ya continua la carga.
2. y 3.- Como ves no era culpa de la gráfica y si, pásale el memtest al módulo que tienes puesto.
4.- Supongo que usas la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa madre, otra prueba que puedes hacer una vez termines las anteriores es ir a la bios y deshabilitar la tarjeta de sonido.
Así Windows no ve la tarjeta de sonido, no habría problemas ni de drivers ni de fallos en Aimp y como los cuelgues te los da bastante a menudo tampoco te quedas tanto tiempo sin sonido.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 13 Abr 2016, 18:28

Saludos, conversando con mi amigo el le pasó el memtest86+ a ambas memorias. En todo caso yo lo he vuelto a hacer una por una y no hay novedades.
Acá los resultados:
Esta es la buena y la que estoy usando ahora, probada en slot 0
http://i.imgur.com/jkOt5Ha.jpg
Imagen

Esta es la mala probada en slot 0:
http://i.imgur.com/AS9bGo6.jpg
Imagen

No dejé que llegara al final ya que la tº era de promedio 70º y me dio miedo que se dañara el micro. Pregunta de ignorante, he visto que al parecer en linux se puede usar una ram dañada ya que se le dice al so que no use el sector malo, ¿se puede hacer lo mismo en windows?
-----
Respecto de los cables probé con 5 cables en 3 entradas sata, lo curioso es que en el reinicio de la bios no aparece C, y cuando entro a la bios a veces aparece C y a veces no. En todo caso luego de probarlo con 5 cables parece que ese no es el problema. C aparece en el sata 1 donde está realmente conectado. En todo caso ya entré a win y estoy escribiendote desde allí, pareciera que hay que decirle a la bios que parta de C en cada caso. Deje la tarjeta de sonido deshabilitada en la bios.

Ya que estaba en la bios me di el coñazo de sacar capturas de la configuración de la bios por si puedes hecharle una mirada por si el problema está por allí. Salvo lo de la tarjeta de sonido todo lo demás es por defecto. Dado que hemos estado bastante tiempo en esto, estaría dispuesto a jugarmela reinstalando la bios y el SO ya que este pobre equipo está casí inutilizable.
Acá las capturas en orden
1. http://i.imgur.com/SfdUJn4.png
Imagen

2.
Imagen

3.
Imagen

4.
Imagen

5.
Imagen

6.
Imagen

7.
Imagen

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 13 Abr 2016, 18:40

En un rato más sigo subiendo capturas ya que imgur está fallando

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 13 Abr 2016, 20:30

9.
Imagen

Sección de overcloking
10.
Imagen
11.
Imagen
12.
Imagen
13.
Imagen
14.
Imagen
15.
Imagen
16.
Imagen
17.
Imagen
18.
Imagen

sección de configuración ECO
19.
Imagen

sección de utilidades por si acaso nos sirve de algo
20.
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Abr 2016, 19:45

Hola,

Ram descartada, deja únicamente la que no tiene errores.
Lo de los sectores defectuosos se hace habitualmente en discos duros, se conoce como remapear y es que deja de usar esos sectores defectuosos y solo usa los que están bien.
Si el fallo es leve creo que la tecnología SMART al ya monitorizar el disco lo arregla y si no el propio Windows al analizar el disco ya te pregunta si repararlo.
Para hacer eso con la ram en Windows ni idea, en Linux hace años estaba el badram que metía en el propio kernel de Linux que sectores no usar, en Windows acabo de hacer una búsqueda muy rápida en google y no vi nada, solo uno para Windows 98.

Tenía entendido que desaparecían las unidades en Windows, ahora tras leer tu ultimo post dices que tras el reinicio de la bios no aparece C:, donde no aparece en Windows?
o te refieres a que tras cargar la bios cuando tiene que empezar a cargar Windows no lo encuentra?
o te refieres a que dentro de la propia bios no reconoce el disco duro? al ser UEFI no sé si solo te muestra el disco duro o también te marca las particiones que tenga y por eso dices que no te sale c:.

Esto es muy importante que lo aclares. Porque si es la propia bios la que no lo reconoce no es problema de Windows. Si no de placa madre, disco duro, cables o fuente.

Cables tras las pruebas descartados.
El disco duro no tiene errores, mire y tampoco tiene ningún firmware que arregle bugs.
Si fuera placa madre seria por la bios.
La fuente las tensiones te las está dando bien, pero pudiera ser que tengas conectadas muchas cosas y no tengas suficiente amperaje.

Ponme que cosas tienes conectadas a la fuente, dos cables como vi en una de tus fotos van a la placa madre. El resto que cosas tienes conectadas? Ponme que cosas tienes conectadas a cada cable, es para saber si todo lo que consume lo tienes puesto en el mismo cable, tienes un limite de 20A.

La tarjeta de sonido puedes activarla.

Fotos de las bios, no se para que son todas las opciones, pero las que conozco las tienes todas bien y entiendo que no puede haber una opción que de ese tipo de errores.

Resumiendo:

Si no lo encuentra la bios, estamos a falta de ver que tienes conectado a cada cable, si eso estuviera bien, tiene pinta que es cosa de la placa madre y tocaría actualizarla (desde msdos).

Si la bios siempre encuentra el disco duro y es solo en Windows donde desaparece, tocaría comprobar los cables como en el caso anterior lo primero.
Y me tocaría releerme todo a ver que se nos escapa porque no le veo explicación.

Si no se me ocurre nada, si quieres el finde me conecto a tu PC en remoto con el Teamviewer y doy un repaso a los errores del visor de sucesos a ver si veo algo y doy una mirada general a ver si veo algo raro.

No sé si usaste alguna vez Teamviewer, tendrías que instalarlo y darme el password que te sale por aquí en un mensaje privado. Una vez me conecte tu estás viendo todo lo que yo haga y puedes cerrarlo en cualquier momento.
No lo use con nadie del foro, solo con amigos, pero desde ya te digo que yo no soy experto, así que si quieres echamos el rato a ver si veo algo. Más que nada porque así tardaremos menos en vez de pegar aquí todo lo del visor de sucesos o capturas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 14 Abr 2016, 19:50

Reporte de salud de hoy:
El paciente sigue estable en su estado: caja abierta ya que como hay que meter es un lio abrir y cerrar. Solo funcionando con el disco c, todo lo demás desconectado, incluyendo sonido desde la bios. MSIcc funcionando y con tº estables alrededor de los 33º y 35º (OJO: no hemo introducido configuración al Crimson para la tarjeta gráfica).
WhoCrashed no informanada para hoy, el visor de eventos lanza esto hoy
Nombre de registro:Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing/Admin
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing
Fecha: 14/04/2016 13:45:25
Id. del evento:3
Categoría de la tarea:Sesión
Nivel: Error
Palabras clave:Sesión
Usuario: SYSTEM
Equipo: utopia-PC
Descripción:
Finalizó la sesión "Microsoft Security Client OOBE" con el siguiente error: 0xC000000D
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing" Guid="{B675EC37-BDB6-4648-BC92-F3FDC74D3CA2}" />
<EventID>3</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>2</Task>
<Opcode>14</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000010</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-14T16:45:25.732470200Z" />
<EventRecordID>74</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="216" />
<Channel>Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing/Admin</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="SessionName">Microsoft Security Client OOBE</Data>
<Data Name="FileName">C:\ProgramData\Microsoft\Microsoft Security Client\Support\EppOobe.etl</Data>
<Data Name="ErrorCode">3221225485</Data>
<Data Name="LoggingMode">5</Data>
</EventData>
</Event>
------------------------------------------------------------------------
Nombre de registro:Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing/Admin
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing
Fecha: 14/04/2016 13:43:16
Id. del evento:3
Categoría de la tarea:Sesión
Nivel: Error
Palabras clave:Sesión
Usuario: SYSTEM
Equipo: utopia-PC
Descripción:
Finalizó la sesión "Microsoft Security Client OOBE" con el siguiente error: 0xC000000D
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing" Guid="{B675EC37-BDB6-4648-BC92-F3FDC74D3CA2}" />
<EventID>3</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>2</Task>
<Opcode>14</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000010</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-14T16:43:16.952018200Z" />
<EventRecordID>73</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="216" />
<Channel>Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing/Admin</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="SessionName">Microsoft Security Client OOBE</Data>
<Data Name="FileName">C:\ProgramData\Microsoft\Microsoft Security Client\Support\EppOobe.etl</Data>
<Data Name="ErrorCode">3221225485</Data>
<Data Name="LoggingMode">5</Data>
</EventData>
</Event>

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Abr 2016, 20:13

Hola,

Esos errores desinstalando el Antivirus como te dije, reiniciando e instalándolo de nuevo te tenían que haber desaparecido. Me temo que tocara desinstalar limpiar el registro y volverlo a instalar... pero eso déjalo y mírate el post que te mande 5 minutos antes que el tuyo.

Saludos
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 14 Abr 2016, 20:48

Nos hemos cruzado en los mensajes. Explicaré sin interpretar lo que pasa con C.
Este pc tenía originalmente 3 hdd todos seagate. Uno con C (500mb en dos particiones una para el SO que siempre ha sido win7 64b y otra partición con mis documentos) , otro de 4tb para almacenar pelis y otro de 3tb para usarlo con emule :oops:
Hace un año este último disco de 3TB a veces desaparecía del explorador de win7 y la forma de que volviera era reiniciar el equipo. Pensé siempre que el problema era el disco y lo sometí a algunas pruebas y lo tengo de pisapapeles esperando que la tecnología avance para resucitarlo (daba error en alguna pruebas de CristalDiskInfo) pero esa ya es otro historia. Todo se solucionó desintalandolo y formateando por si acaso.
Hace cuatro meses empezó a pasar lo mismo con el disco de 4tb y la solución era el reinicio. A veces desaparecía incluso con emule funcionando y a veces tiraba mensajes de actualización como si estuviera instalando un pendrive. Como los sintomas eran los mismos empecé a sospechar que el problema no podía ser los discos.
Respecto a C a veces se produce un reinicio brusco con pantallazo azul de dump o sin el. Luego del reinicio a veces salta directamente el uefi y se ve en la primera pantalla de la bios -la que aparece apenas uno enciende y son letras negras en fondo blanco y luego viene el SO- que no aparece C. Muchas veces entro a la bios y no veo que aparesca ni en el listado de los sata ni en el orden de booteo C, a veces cuando estaba conectado solo aparece el disco de 4tb, y hay que reiniciar con mucha paciencia hasta que vuelva a aparecer C. A veces lo logro cambiando el cable de sata,pero no logro encontrar un patron para esto. Lo que si veo es que cuando los dos discos estan conectados pareciera que es más facil que C sea reconocido.
También ha sucedido que en la primera pantalla no aparece C pero si aparece cuando entro a la bios (contrariamente a lo descrito antes) entre las posibilidades de booteo, lo elijo y ya me deja entrar.
A veces win7 tira la pantalla que dice que hubo un reinicio y si quiero entrar en modo seguro, otras veces tira un chkdsk o entra sin problemas aunque se demore un par de minutos. Osea no hay un patron definible.

Por otra parte lo que generalmente está conectado dentro de la torre con detalle es lo siguiente, subrayo lo que actualmente está conectado:
Disco de 500mb (2 particiones)
disco de 4tb
dvd.
tarjeta gráfica
Hay que destacar que los errores y reinicios se producen con todo conectado o sólo con los componentes minimos.

por fuera:
Una impresora que siempre está apagada, solo enciende cuando se imprime.
Una pantalla de 20´ conectada mediante hdmi - Ahora una pantalla normal de 15´ que se conectra con el cable de pines de toda la vida.
unos parlantes que tienen electricidad propia y que entran mediante un cable común de 3.5
un router que entra por lan
un teclado y un raton por usb ( a veces uso extensores o duplicadores de usb cuando pongo la torre más lejos).

Lo de Teamviewer me parece estupendo, y ya que estamos podemos usar guasap para que me des instrucciones más directas cuando se haga la conección. Creo que hay una app que permite transmitir mediante la camara de un movil así prodria mostrarte la caja por dentro en detalle.
Muchas gracias nuevamente.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 14 Abr 2016, 21:59

Acá dejo un pequeño esquema de lo que está conectado a la fuente, el bicho tiene cablespara aburrir:
Imagen

Acá las tripas del mosntruo:
http://i.imgur.com/7bwVury.jpg
Imagen

Una de las conecciones grandes a la placa
http://i.imgur.com/WYuAEBh.jpg
Imagen

La otra conección grande,al lado de la ram:
http://i.imgur.com/BVLLr1U.jpg
Imagen

Conecciones menores cerca de los discos duros. Al lado se ve el SATA1 con el C. Me acabo de percatar que el ajuste de SATA1 tiene un pequeño juego, no es un ajuste duro y preciso como el de SATA2. En todo caso el cable tiene de esos agarrespor presión por lo que no se sale, pero es raro
http://i.imgur.com/zBYyrrA.jpg
Imagen

Otra conección más pequeña debajo de la tarjeta gráfica
http://i.imgur.com/OChujMV.jpg
Imagen

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 15 Abr 2016, 15:16

Una duda paranoide: Hay algún tipo de virus que penetre hasta la bios y que sobreviva al formateo de C. Es que con tanto problema ya puestos podría ser esto…¿o es muy alucinado lo que consulto? Antes del formateo usaba MS essential, CCleaner para limpiar el registro de vez en cuando y el Avast Free con una configuración que borraba cualquier archivo sospechoso.

Volver a “Windows en general”