detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
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pako
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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor pako » 08 Abr 2016, 14:49

Hola,

El MSI Eco no controla temperaturas, es un modo para ahorrar energía y que gaste menos el PC.
El MSI Green Power autoregula la temperatura del micro, también la del ventilador del lateral de la caja, aunque ese le tenemos al 100% para que no lo regule.
EL MSI Afterburner es solo para autoregular la gráfica (postea temperaturas a ver que tal funciona).

El HDTunePro a mí me salta advertencias que el CrystalDiskInfo no muestra, por eso quería que lo pasaras y ya aprovechar y hacer el escaneo de errores. Pero veo que te muestra los discos sin problemas.

Vuelve a pasar el WhoCrashed a ver si muestra algo nuevo.

Por otro lado vete al visor de eventos:

Pinchas en inicio > botón derecho del ratón sobre equipo > Administrar
Pinchas en la parte izquierda sobre "Visor de eventos".

Ahora en el centro si esperas un poco te saldrá "Resumen de eventos administrativos" y dentro en la columna "tipo de evento" selecciona el que pone "Error", das al botón derecho sobre él y seleccionas "Ver todas las instancias de este evento".

Con la cantidad de fallos de tu equipo de todo tipo deberías de estar viendo un listado grande.

Haz doble clic sobre el primero, pulsa en el botón "copiar" y nos lo pegas en el foro, haz eso con los 5 primeros registros de error.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 08 Abr 2016, 15:20

Gracias, acá va el informe de WC

Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------
Crash dump directory: C:\Windows\Minidump
Crash dumps are enabled on your computer.

On Wed 30/03/2016 17:43:02 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\033016-78577-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x74080)
Bugcheck code: 0xF4 (0x3, 0xFFFFFA8009542710, 0xFFFFFA80095429F0, 0xFFFFF80002F8F780)
Error: CRITICAL_OBJECT_TERMINATION
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that a process or thread crucial to system operation has unexpectedly exited or been terminated.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

On Wed 30/03/2016 17:43:02 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: ntkrnlmp.exe (nt!KeBugCheckEx+0x0)
Bugcheck code: 0xF4 (0x3, 0xFFFFFA8009542710, 0xFFFFFA80095429F0, 0xFFFFF80002F8F780)
Error: CRITICAL_OBJECT_TERMINATION
Bug check description: This indicates that a process or thread crucial to system operation has unexpectedly exited or been terminated.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

On Wed 23/03/2016 19:32:44 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\032316-19796-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x74080)
Bugcheck code: 0xF4 (0x3, 0xFFFFFA8009653B10, 0xFFFFFA8009653DF0, 0xFFFFF80002DC6780)
Error: CRITICAL_OBJECT_TERMINATION
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that a process or thread crucial to system operation has unexpectedly exited or been terminated.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion
--------------------------------------------------------------------------------

3 crash dumps have been found and analyzed. No offending third party drivers have been found. Connsider using WhoCrashed Professional which offers more detailed analysis using symbol resolution. Also configuring your system to produce a full memory dump may help you.


Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.


Acá los errores según el administrador de equipos:
De este aparecen 4 ayer y otros 11 esta semana:

Nombre de registro:Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing/Admin
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing
Fecha: 07/04/2016 18:11:48
Id. del evento:3
Categoría de la tarea:Sesión
Nivel: Error
Palabras clave:Sesión
Usuario: SYSTEM
Equipo: utopia-PC
Descripción:
Finalizó la sesión "Microsoft Security Client OOBE" con el siguiente error: 0xC000000D
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing" Guid="{B675EC37-BDB6-4648-BC92-F3FDC74D3CA2}" />
<EventID>3</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>2</Task>
<Opcode>14</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000010</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-07T21:11:48.733617800Z" />
<EventRecordID>54</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="216" />
<Channel>Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing/Admin</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="SessionName">Microsoft Security Client OOBE</Data>
<Data Name="FileName">C:\ProgramData\Microsoft\Microsoft Security Client\Support\EppOobe.etl</Data>
<Data Name="ErrorCode">3221225485</Data>
<Data Name="LoggingMode">5</Data>
</EventData>
</Event>
---------------------------------------------------------------------------------
de este sólo aparece 1:

Nombre de registro:Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing/Admin
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing
Fecha: 07/04/2016 12:40:28
Id. del evento:3
Categoría de la tarea:Sesión
Nivel: Error
Palabras clave:Sesión
Usuario: SYSTEM
Equipo: utopia-PC
Descripción:
Finalizó la sesión "EventLog-AirSpaceChannel" con el siguiente error: 0xC0000188
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing" Guid="{B675EC37-BDB6-4648-BC92-F3FDC74D3CA2}" />
<EventID>3</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>2</Task>
<Opcode>14</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000010</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-07T15:40:28.325859900Z" />
<EventRecordID>50</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="188" />
<Channel>Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing/Admin</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="SessionName">EventLog-AirSpaceChannel</Data>
<Data Name="FileName">C:\Windows\System32\Winevt\Logs\AirSpaceChannel.etl</Data>
<Data Name="ErrorCode">3221225864</Data>
<Data Name="LoggingMode">129</Data>
</EventData>
</Event>
-----------------
Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-General
Fecha: 08/04/2016 3:26:28
Id. del evento:5
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:
Usuario: SYSTEM
Equipo: utopia-PC
Descripción:
{Subárbol del Registro recuperado} Subárbol del Registro (archivo): '\??\Volume{d1ad7fec-ec3e-11e5-8559-806e6f6e6963}\System Volume Information\SPP\SppCbsHiveStore\{cd42efe1-f6f1-427c-b004-033192c625a4}{D3DBF337-BE88-4A74-849E-31E2FEDC4732}' estaba dañado y se recuperó. Es posible que se perdieran datos.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-General" Guid="{A68CA8B7-004F-D7B6-A698-07E2DE0F1F5D}" />
<EventID>5</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-08T06:26:28.973929100Z" />
<EventRecordID>13571</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4352" ThreadID="4828" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="FinalStatus">0x8000002a</Data>
<Data Name="ExtraStringLength">171</Data>
<Data Name="ExtraString">\??\Volume{d1ad7fec-ec3e-11e5-8559-806e6f6e6963}\System Volume Information\SPP\SppCbsHiveStore\{cd42efe1-f6f1-427c-b004-033192c625a4}{D3DBF337-BE88-4A74-849E-31E2FEDC4732}</Data>
</EventData>
</Event>
-----------------------------------------------------

Nombre de registro:Application
Origen: Microsoft-Windows-WMI
Fecha: 07/04/2016 18:13:36
Id. del evento:10
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: utopia-PC
Descripción:
No se pudo reactivar el filtro de eventos con la consulta "SELECT * FROM __InstanceModificationEvent WITHIN 60 WHERE TargetInstance ISA "Win32_Processor" AND TargetInstance.LoadPercentage > 99" en el espacio de nombres "//./root/CIMV2" por el error 0x80041003. Los eventos no se podrán entregar a través de este filtro hasta que se corrija este problema.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-WMI" Guid="{1edeee53-0afe-4609-b846-d8c0b2075b1f}" EventSourceName="WinMgmt" />
<EventID Qualifiers="49152">10</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-07T21:13:36.000000000Z" />
<EventRecordID>4474</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
<Channel>Application</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>//./root/CIMV2</Data>
<Data>SELECT * FROM __InstanceModificationEvent WITHIN 60 WHERE TargetInstance ISA "Win32_Processor" AND TargetInstance.LoadPercentage &gt; 99</Data>
<Data>0x80041003</Data>
</EventData>
</Event>
--------------------------------------------------------
Nombre de registro:System
Origen: Service Control Manager
Fecha: 07/04/2016 18:12:52
Id. del evento:7001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: utopia-PC
Descripción:
El servicio Agrupación de red del mismo nivel depende del servicio Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel, el cual no pudo iniciarse debido al siguiente error:
%%-2140993535
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Service Control Manager" Guid="{555908d1-a6d7-4695-8e1e-26931d2012f4}" EventSourceName="Service Control Manager" />
<EventID Qualifiers="49152">7001</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8080000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-07T21:12:52.222326700Z" />
<EventRecordID>13398</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="680" ThreadID="1984" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data Name="param1">Agrupación de red del mismo nivel</Data>
<Data Name="param2">Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel</Data>
<Data Name="param3">%%-2140993535</Data>
</EventData>
</Event>
--------------------------------------------------------------------

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-PNRPSvc
Fecha: 07/04/2016 18:12:52
Id. del evento:102
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: utopia-PC
Descripción:
El Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel no se inició debido a un error de creación de la identidad predeterminada con código de error: 0x80630801.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-PNRPSvc" Guid="{BBE94F36-F8DC-4C33-8227-81602B7A3D53}" EventSourceName="PNRPSvc" />
<EventID Qualifiers="49152">102</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-07T21:12:52.000000000Z" />
<EventRecordID>13392</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>0x80630801</Data>
</EventData>
</Event>

Para ver la panoramica:
http://i.imgur.com/gAcC3EW.png
Imagen

retval
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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 08 Abr 2016, 20:10

Saludos, desde ayer que colocamos el Crimson y el Afterbunner el equipo ya no ha tenido reinicios bruscos, solo congelamientos que pasan despues de algunos segundos. Se siente más estable, he estado en internet, escuchando musica y descargando cosasy no se cuelga tanto como antes. Fue capaz de hacer el test del disco de 4tb en 8 horas sin reinicios.Vamos a mejor. ;)

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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor pako » 09 Abr 2016, 11:04

Hola,

Haz lo primero un backup de todos tus datos del primer disco duro, al segundo disco duro por si acaso.

Error 1
Es el que tienes 11 errores, hace referencia a problemas con el antivirus de Windows, Security Essentials.
Mirando por internet encontré 2 posibles soluciones:
1ª Sin desinstalar:
1. DISABLE the Microsoft Antimalware Service
2. REBOOT the machine
3. DELELETE the EppOobe.etl File
(Reference Path) C:\ProgramData\Microsoft\Microsoft Security Client\Support\EppOobe.etl
4. REBOOT the machine
5. ENABLE the Microsoft Antimalware Service
6. REBOOT the machine
7. Frequently CHECK the Administrative Events Log under Custom Views to ensure the error does not reappear.
NOTE: Just Deleting the EppOobe.etl file and Rebooting will NOT work.
Fuente: http://www.howtogeek.com/forum/topic/mi ... 0xc000000d
2ª Desinstalando
Desinstalar Security Essentials, reiniciar y volver a instalarlo.

Error 2
Hace referencia a Office 2016 pero no parece un error grave, creo que es porque un archivo excede de tamaño, la solución te la pongo para Windows 10 que no tengo Windows 7 pero debería de ser igual:
1. Inicio +R para ejecutar, escribes compmgmt.msc y pulsas intro.
2. Pinchar en la izda sobre la flecha de rendimiento
3. Vas a “Conjuntos de recopiladores de datos” > “Sesiones de seguimiento de eventos de inicio”
4. En la derecha buscas “EventLog-AirSpaceSchannel”, le seleccionas, botón derecho sobre él y seleccionas propiedades.
5. En la pestaña “Archivo”, dentro de modo de registro, desmarca todas sino lo están y activa solo la de circula y acepta.

Error 3
Ficheros corruptos, te dice que estaba dañado y lo recupero. Y dice que es posible que perdieras datos.
Lo más habitual en estos casos:
1. Tecla Inicio, escribes cmd, arriba sobre cmd das al botón derecho del ratón y seleccionas “Ejecutar como administrador”.
2. Escribes chdsk /f /r y pulsas intro. Te dirá que no puede, das al Sí y lo pasara cuando reinicies el equipo.
3. Tecla Inicio, escribes cmd, arriba sobre cmd das al botón derecho del ratón y seleccionas “Ejecutar como administrador”.
4. Escribes sfc /scannow y pulsas intro.

Error 4
En teoría este fix de Microsoft lo repara:
go.microsoft.com/?linkid=9775756

Error 5
No sé.

Error 6
Vete a la ruta:
C:\windows\serviceProfiles\LocalSevice\AppData\Roa ming\PeerNetworking
Borra el fichero idstore.sst y reinicia el equipo.

Saludos
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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 09 Abr 2016, 21:53

Gracias, haré lo que dices. En todo caso son muchos errores ¿o no? quizás un formateo resolvería la mayoria de estos problemas.

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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 10 Abr 2016, 03:55

Todo hecho
Error 1
Security Essentials desintalado y reinstalado.

Error 2
Hecho

Error 3
chkdsk hecho, reparó archivos y no hay sectores defectuosos en el disco.
Nombre de registro:Application
Origen: Microsoft-Windows-Wininit
Fecha: 09/04/2016 20:16:54
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Información
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: utopia-PC
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es windows.

Se ha programado una comprobación del disco.
Windows comprobará ahora el disco.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 5)...
El registro de atributos del tipo 0xa0 y la etiqueta de instancia 0x4
tienen un vínculo cruzado que empieza en 0x9144df para posibles 0x1 clústeres.
Algunos clústeres están ocupados por el atributo de tipo 0xa0
y la etiqueta de instancia 0x4 del archivo 0xb016 ya está en uso.
Eliminando registro de atributo dañado (160, $I30)
del segmento de registro de archivo 45078.
El registro de atributos del tipo 0x80 y la etiqueta de instancia 0x1
tienen un vínculo cruzado que empieza en 0x2f705 para posibles 0x1 clústeres.
Algunos clústeres están ocupados por el atributo de tipo 0x80
y la etiqueta de instancia 0x1 del archivo 0x2b073 ya está en uso.
Eliminando registro de atributo dañado (128, "")
del segmento de registro de archivo 176243.
212480 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada.
389 registros de archivos grandes procesados.

0 registros de archivos no válidos procesados.

0 registros de EA procesados.

73 registros de análisis procesados.

CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 5)...
El mapa de bits del índice $I30 está presente pero no hay un índice
correspondiente de asignación del atributo en el archivo 0xb016.
Corrigiendo error en índice $I30 para archivo 45078.
264416 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada.
0 archivos no indizados examinados.

0 archivos no indizados recuperados.

CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 5)...
212480 SD/SID de archivo procesados.

Liberando 82 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 82 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 82 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
Insertando atributo de datos en el archivo 176243.
25970 archivos de datos procesados.

CHKDSK está comprobando el diario USN...
37577800 bytes de USN procesados.

Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
Windows ha reemplazado clústeres dañados en el archivo 12239
de nombre \PROGRA~3\MICROS~1\Windows\WER\REPORT~2\APPHAN~1\WERA64~1.HDM.
Windows ha reemplazado clústeres dañados en el archivo 12242
de nombre \PROGRA~3\MICROS~1\Windows\WER\REPORT~2\APPHAN~1\WER9A8~1.MDM.
212464 archivos procesados.

Comprobación de datos de archivo completada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
12147334 clústeres disponibles procesados.

La comprobación del espacio disponible se completó.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el mapa de bits
del volumen.
Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

102254591 KB de espacio total en disco.
53271508 KB en 111150 archivos.
74416 KB en 25970 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
319331 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
48589336 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
25563647 unidades de asignación en disco en total.
12147334 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 3e 03 00 ad 17 02 00 d8 07 04 00 00 00 00 00 .>..............
73 01 00 00 49 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 s...I...........
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Wininit" Guid="{206f6dea-d3c5-4d10-bc72-989f03c8b84b}" EventSourceName="Wininit" />
<EventID Qualifiers="16384">1001</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>4</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-09T23:16:54.000000000Z" />
<EventRecordID>5205</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
<Channel>Application</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es windows.

Se ha programado una comprobación del disco.
Windows comprobará ahora el disco.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 5)...
El registro de atributos del tipo 0xa0 y la etiqueta de instancia 0x4
tienen un vínculo cruzado que empieza en 0x9144df para posibles 0x1 clústeres.
Algunos clústeres están ocupados por el atributo de tipo 0xa0
y la etiqueta de instancia 0x4 del archivo 0xb016 ya está en uso.
Eliminando registro de atributo dañado (160, $I30)
del segmento de registro de archivo 45078.
El registro de atributos del tipo 0x80 y la etiqueta de instancia 0x1
tienen un vínculo cruzado que empieza en 0x2f705 para posibles 0x1 clústeres.
Algunos clústeres están ocupados por el atributo de tipo 0x80
y la etiqueta de instancia 0x1 del archivo 0x2b073 ya está en uso.
Eliminando registro de atributo dañado (128, "")
del segmento de registro de archivo 176243.
212480 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada.
389 registros de archivos grandes procesados.

0 registros de archivos no válidos procesados.

0 registros de EA procesados.

73 registros de análisis procesados.

CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 5)...
El mapa de bits del índice $I30 está presente pero no hay un índice
correspondiente de asignación del atributo en el archivo 0xb016.
Corrigiendo error en índice $I30 para archivo 45078.
264416 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada.
0 archivos no indizados examinados.

0 archivos no indizados recuperados.

CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 5)...
212480 SD/SID de archivo procesados.

Liberando 82 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 82 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 82 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
Insertando atributo de datos en el archivo 176243.
25970 archivos de datos procesados.

CHKDSK está comprobando el diario USN...
37577800 bytes de USN procesados.

Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
Windows ha reemplazado clústeres dañados en el archivo 12239
de nombre \PROGRA~3\MICROS~1\Windows\WER\REPORT~2\APPHAN~1\WERA64~1.HDM.
Windows ha reemplazado clústeres dañados en el archivo 12242
de nombre \PROGRA~3\MICROS~1\Windows\WER\REPORT~2\APPHAN~1\WER9A8~1.MDM.
212464 archivos procesados.

Comprobación de datos de archivo completada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
12147334 clústeres disponibles procesados.

La comprobación del espacio disponible se completó.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el mapa de bits
del volumen.
Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

102254591 KB de espacio total en disco.
53271508 KB en 111150 archivos.
74416 KB en 25970 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
319331 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
48589336 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
25563647 unidades de asignación en disco en total.
12147334 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 3e 03 00 ad 17 02 00 d8 07 04 00 00 00 00 00 .&gt;..............
73 01 00 00 49 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 s...I...........
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.
</Data>
</EventData>
</Event>


scannow hecho dice que reparó archivos pero hay algunos que no. No me deja ver el log en la ruta especificada

Error 4
fix de Microsoft aplicado pero no da un reporte de lo hecho.

Error 6
hecho y a punto de reiniciar

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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 11 Abr 2016, 16:41

Saludos, hecho todo lo que me sugeriste. Hoy al tratar con trabajar con normalidad tuve un pantallazo azul. Estaba escuchando música con AIMP4 y bajando un archivo grande con jdowloader (bastante rapido por cierto) aumentó la carga de cpu bruscamente lo que hacia que la musica se cortara.
Pego más abajo el reporte de whocrashed:

System Information (local)
--------------------------------------------------------------------------------

Computer name: UTOPIA-PC
Windows version: Windows 7 Service Pack 1, 6.1, build: 7601
Windows dir: C:\Windows
Hardware: MS-7693, MSI, 970A-G46 (MS-7693)
CPU: AuthenticAMD AMD FX(tm)-8150 Eight-Core Processor AMD586, level: 21
8 logical processors, active mask: 255
RAM: 8558600192 bytes total




--------------------------------------------------------------------------------
Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Mon 11/04/2016 14:42:46 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\041116-89747-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x74080)
Bugcheck code: 0xF4 (0x3, 0xFFFFFA80096F0710, 0xFFFFFA80096F09F0, 0xFFFFF800031C6780)
Error: CRITICAL_OBJECT_TERMINATION
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that a process or thread crucial to system operation has unexpectedly exited or been terminated.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.



On Mon 11/04/2016 14:42:46 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: ntkrnlmp.exe (nt!KeBugCheckEx+0x0)
Bugcheck code: 0xF4 (0x3, 0xFFFFFA80096F0710, 0xFFFFFA80096F09F0, 0xFFFFF800031C6780)
Error: CRITICAL_OBJECT_TERMINATION
Bug check description: This indicates that a process or thread crucial to system operation has unexpectedly exited or been terminated.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.



On Wed 30/03/2016 17:43:02 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\033016-78577-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x74080)
Bugcheck code: 0xF4 (0x3, 0xFFFFFA8009542710, 0xFFFFFA80095429F0, 0xFFFFF80002F8F780)
Error: CRITICAL_OBJECT_TERMINATION
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that a process or thread crucial to system operation has unexpectedly exited or been terminated.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.



On Wed 23/03/2016 19:32:44 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\032316-19796-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x74080)
Bugcheck code: 0xF4 (0x3, 0xFFFFFA8009653B10, 0xFFFFFA8009653DF0, 0xFFFFF80002DC6780)
Error: CRITICAL_OBJECT_TERMINATION
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that a process or thread crucial to system operation has unexpectedly exited or been terminated.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.





--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion
--------------------------------------------------------------------------------

4 crash dumps have been found and analyzed. No offending third party drivers have been found. Connsider using WhoCrashed Professional which offers more detailed analysis using symbol resolution. Also configuring your system to produce a full memory dump may help you.


Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el administrador de equipos aparece este error crítico.

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 11/04/2016 11:48:05
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: utopia-PC
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>2</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2016-04-11T14:48:05.012820100Z" />
<EventRecordID>16668</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>utopia-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">244</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x3</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0xfffffa80096f0710</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0xfffffa80096f09f0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0xfffff800031c6780</Data>
<Data Name="SleepInProgress">false</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
</EventData>
</Event>


--------------------
captura general: Lo seleccionado es alrededor del momento en que se produjo el dump.

http://i.imgur.com/wzzMiXw.png
Imagen

Te debía la captura de las tº de las gráficas

http://i.imgur.com/XZ9i3iM.png
Imagen

Siempre gracias

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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor pako » 11 Abr 2016, 19:38

Hola,

Que suba la CPU bruscamente es lo normal, yo si abro el Firefox pasa de un 1% de uso al 100% al instante y una vez está abierto el Firefox vuelve a ponerse al 1%, así con cualquier programa que tire de micro.

Que se corte la música un momento no debería de pasarte con el micro que tienes de 8 hilos, con micros menos potentes es más habitual que pase cuando el micro se está usando al 100% para otra cosa y no queda nada para el programa de música, pero aun así para eso los programas de música en su configuración tienen una sección donde pone "buffer", que le subes un poco el tamaño y ya no se corta.
Eso en el caso que sea por problema que el micro este en uso al 100% pero si es problema de disco esto no vale.

El nuevo informe de Whocrashed indica el error de siempre, "code: 0xF4 (0x3", le he vuelto a buscar en internet y lo de siempre, no hace referencia a una cosa concreta, la mayoría de errores que vi apuntan a errores de almacenamiento, disco duros, raid, ssd, etc., pero otros son problemas de la Bios que actualizándola lo arreglan, otros problemas de ram, otros por overclock, en fin, que al menos a mi ese código no me aclara nada, a ver si otro forero que este siguiendo el tema desde las sombras sabe algo...

Tienes por casualidad otro cable de datos nuevo para el disco duro? me gustaría que quitaras los dos cables que tienes en los discos duros, que pusieras el nuevo en el disco duro del sistema operativo, el secundario que no le pongas y que pruebes a usar así el equipo a ver si tienes fallos.

En el caso que no tengas ninguno nuevo, podrías quitar el cable de datos del disco duro del sistema operativo, coger el que tiene el disco duro secundario y ponérselo al del sistema operativo, arrancar así el PC y usarlo.
Esto es para descartar que el cable nos esté jugando una mala pasada, sería muy raro que fallaran los dos cables a la vez.

La temperatura de la gráfica esta sin carga a 37º, cuando suba la carga subirá la temperatura, pero lo tienes puesto que a 50º este el ventilador girando al 100%, refrigerara lo máximo que de ese ventilador.

Sobre el formateo... después de tantos errores, de archivos corruptos y demás, formatear y meter un Windows desde cero como dices sería buena opción, pero que pasa si recién instalado continua el mismo problema? imagina que el problema está en el cable del disco duro, formatear no haría nada.
Y puestos a formatear a modo prueba, lo mejor sería meter el Windows 10 que no pide password para usarlo y no un Windows 7 que está obsoleto.

Pues nada vete probando lo que te dije de los cables del disco duro y mientras le doy un repaso a lo que llevamos hecho a ver que se me ocurre.

Seguía mirando y es que hasta tienes errores al compartir la impresora...

Van muchos post y me pierdo, la ram ya la habías comprobado con tu amigo con el memtest, no?

Saludos
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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 11 Abr 2016, 20:24

Saludos, ya he probado lo de cambiar los cables antes, pero volveré a hacerlo por si acaso. Este es el jodido pc de la amargura. Entiendo por lo que hemos visto que la fuente de poder está bien al igual que la tarjeta gráfica por lo que la cosa está entre la ram, la tarjeta madre o el microprocesador. El SO con tanto cuelgue debe estar corrupto.
Hay algunas cosas que me llaman la atencióny te las menciono por si acaso
1- la versión de la bios es de 2012, estoy seguro de haber actualizado la bios luego de eso ya que el pc tiene como tres años. La tarjeta madre viene con Live Update 5 que actualiza todos los drivers automaticamente incluida la bios. Lo primero que hizo este programa fue actualizarse a sí mismo a la versión 6 y luego actualizó drives y utilidades. Lo raro es que ahora cuando veo la web de MSI para mi placa y lo que está disponible luego de un formateo desde 0 es mucho menos lo que hay (https://www.msi.com/Motherboard/support/970A-G46.html#down-utility&Win7%2064. En resumen temo que este programa haya dejado un driver o incluso la bios mal actualizada y que por allí vaya el tema. Este windows ya lo había usado antes un par de años sin problemas, por lo que no creo que sea la causa, pero no no creo que sea drama cambiarse a otro win ¿está bien el 10? Lo tengo en una tablet pero no podria dar una opinion.
2. Cuando murió la refrigeración líquida hace un año parte del líquido goteó sobre la tarjeta gráfica, por lo que la cambié porque pensé que era lo que estaba mal. Luego de cada formateo el pc andaba bien un tiempo hasta ahora que no aguanta una semana y empieza a fallar. Al ponerle la nueva ventilación sacamos todo de la caja y limpiamos y miramos en detalle los componentes por si había daños visibles pero nada a simple vista.
3. Usamos el mentest en una de las memorias que mostró como 40 errores, por lo que dejamos la otra que no está probada pero puedo correrle un mentets
4. le dejé 70mb de buffer al aimp3. Los drives de audio no los actualicé ya que el ultimo gran pantallazo antes del ultimo formateo fue cuando lo actualice, asi que prefiero quedarme con los genericos de win7 hasta saber que pasa.

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Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor pako » 11 Abr 2016, 21:01

Hola,

Pasa primero el memtest, si todo esta correcto haz lo de los cables del disco duro.

A lo otro después te contesto.

Saludos
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