detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor pako » 05 Abr 2016, 19:45

Hola,

Resumo que empieza el partido.

El Green Power > System 2 es entonces el del lateral de la caja, prueba a desmarcar la casilla de "System Smart Fan2 Control" y comprueba si el ventilador gira al máximo, si no es así... vuelve a activarlo y pon la mínima a 100%-40º y la máxima a 100%-50º, con esto lo que haces es que siempre este al máximo, ya que es el ventilador de la caja y ese siempre tiene que estar metiendo aire.

Por otro lado, baja primero los drivers de ATI crimson para tu modelo de gráfica, desinstala los drivers de ATI Control Center, reinicia el equipo y te habrá modificado la resolución y veras todo mas grande. Instala los drivers de Ati crimson, pon tu resolución nativa de tu monitor y reinicia

Ahora que ya esta instalada la gráfica controla su temperatura:

Reducir temperatura con MSI Afterburner

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 05 Abr 2016, 22:37

Gracias, lo haré como dices cuando me deje entrar, ya que esta en un bucle tonto de reinicio, checkdisk, reinicio que dura como 10 minutos en cada vuelta.
Al final que pasó con tu fuente?

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 05 Abr 2016, 22:57

Entre los trastos informáticos acabó de encontrar un ventilador sobrante de la refrigeración líquida que podría colocar contra la parte trasera de la caja, cerca de los usb de la placa...parece que no habría problema con los cables ...como lo ves?

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 05 Abr 2016, 23:59

aca unas fotos de los fan y el interior de la torre
http://i.imgur.com/6xFGRKI.jpg
Imagen
Imagen

No logro notar la diferencia cuando le subo la potencia al fan2, ni por ruido ni por que haya más aire. Evidentemente lo hago con la caja abierta para poder verlo, de este modo MSIcc dice lo siguiente
Imagen

En todo caso como te comenté el msicc no guarda los valores que estamos introduciendo y hay que reingresarlos cada vez que se enciende, da la impresión que hay que hacerlo desde la bios misma.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 06 Abr 2016, 17:19

Saludos,una consulta importante. Al buscar mi tarjeta AMD Randeon HD6570 la web de amd me recomienda seguir usando el catalyst control en una versión más actual. El Crimson tiene una versión beta que se entrega "tal como está" para mi tarjeta pero que no seguira teniendo soporte.
Imagen

AMD Radeon™ Software Support for Legacy Graphics Products

AMD Radeon™ R5 235X, Radeon™ R5 235, Radeon™ R5 230, Radeon™ R5 220, Radeon™​ HD 8470, Radeon™ HD 8350, Radeon™ HD 8000 (​D/G variants), Radeon™ HD 7000 Series (HD 7600 and below), Radeon™ HD 6000 Series, and Radeon™ HD 5000 Series Graphics products have been moved to a legacy support model and no additional driver releases are planned. This change enables us to dedicate valuable engineering resources to developing new features and enhancements for graphics products based on the​ GCN Architect​ure.

As a courtesy to our valued supporters we are providing a final Beta driver together with the release of the AMD Radeon Software Crimson Edition. The AMD Radeon Software Crimson Edition Beta driver includes the redesigned user interface as well as some enhanced features. More information can be found in the AMD Radeon Software Crimson Edition 16.2.​1 for Non GCN Products Release Notes. This driver is provided "as is"​ and will not be supported with further updates, upgrades or bug fixes.

For users looking for a WHQL certified driver, the AMD Catalyst™ 15.7.1 driver will continue to be available for users running Windows® 10, Windows® 8.1, and Windows® 7.

Users running Windows® Vista and older Microsoft® operating systems can use the AMD Catalyst™ 13.12 driver.

Users running supported Linux distributions can use the AMD Catalyst™ 15.12 proprietary drivers. These drivers are available for download on the Drivers + Download Center page.

​For users passionate about gaming, you may wish to consider upgrading to a modern GPU and benefit from exciting new features, improved performance, lower power consumption and broader compatibility with the latest PC games. For information about resellers and product availability, visit: http://shop.amd.com

NOTE: Before upgrading ensure that your system meets the requirements of the graphics adapter, such as:

Motherboard with compatible graphics card slot
Adequate power supply unit to handle the complete system power requirements
Display with compatible connections

AMD Radeon Software Crimson Edition Beta Driver

Applicable Products:

​AMD Radeon™ R5 235X, Radeon™ R5 235, Radeon R5™ 230, Radeon™​ R5 220 Series Graphics
AMD Radeon™ HD 8470, Radeon™ HD 8350, Radeon™​ HD 8000 (D/G variants) Series Graphics​
AMD Radeon™ HD 7000 – HD 7600 (including A/D/G variants) Series Graphics
AMD Radeon™ HD 6000 (including A/D/G/M variants) Series Graphics
AMD Radeon™ HD 5000 (including M variant) Series Graphics

Applicable Operating Systems:

Windows® 10 (32 & 64-bit versions)
Windows® 8.1 (32 & 64-bit versions)
Windows® 7 (32 & 64-bit versions)

Users with AMD Radeon HD 4000 Series and older products looking for driver support, please refer to KB article: Driver Support for AMD Radeon™ HD 4000, HD 3000, HD 2000 and Older Series.

La pregunta es vale ¿la pena pasarse al crimson sin soporte posterior, me actualizo al siguiente catalyst o me quedo tal cual y paso a instalar el afterburner?...espero tus indicaciones para seguir. Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Abr 2016, 13:04

Hola,

Estoy viendo las fotos del interior de la caja...

1ª foto: Veo la gráfica con su disipador negro, pero no veo delante del disipador el ventilador, no lleva? o es que tiene de esos ventiladores minúsculos metidos dentro del disipador y por eso no lo veo?
Es que si no tiene ventilador el MSI Afterburner no vale para nada, ya que lo que hace es controlar las revoluciones del ventilador.

2ª foto: No tienes el ventilador mal puesto ? si no me equivoco lo tienes puesto para que saque aire y no para que lo meta a la caja...
Pon la tapa en vertical un momento y pon la mano a ambos lados para saber hacia dónde echa el aire, o acerca un mechero y comprueba si te apaga la llama o si tira de ella.

3ª foto: Tal como lo tienes está bien, así girara el ventilador de la tapa al 100% siempre, si cambias esos valores azules y rosa al 0-10% deberías de ver como se para o como baja su giro.

Que no te guarde los valores puede ser porque como se te queda pillado y pasa el scandisk el fichero donde guarda los valores este corrupto, hazlo desde la bios mejor, a ver si cuando miremos el disco duro se soluciona.

Tema ventilación:

Te aclaro una cosa, el calor tiende a subir y los ventiladores que se ponen para meter aire de fuera se dice que mete "aire frio" aunque no sea frio porque es temperatura ambiente como es lógico. Y estos ventiladores si se puede se ponen lo más abajo de la caja, porque así el aire que mete es más frio.

En una caja sin ventilación es la fuente de alimentación la única que saca todo el calor que hay en el interior:

Imagen

Si se pone un único ventilador como pretendes para mí lo mejor es delante y abajo para que meta aire frio, ya que si le pones atrás sigues sacando aire pero no tienes ninguno que meta aire. Y quieras que no al no tener ventilador atrás la fuente sigue haciendo ese trabajo aunque no es lo ideal:

Imagen

Lo idea es tener uno delante y abajo metiendo aire frio, como el calor tiende a subir, tienes que tener otro atrás y arriba para que saque el calor. De esta manera estas creando en la caja una corriente de aire continúa sacando el calor y así todo tu hardware esta mejor refrigerado.
Además que ganara en salud tu fuente de alimentación, ya que así no se "come" todo el calor de resto de componentes como en los dos casos anteriores:

Imagen

Eso es a groso modo para que pilles el concepto, porque luego cada caja es un mundo, no se colocan los ventiladores en todas las cajas igual.

Y el ventilador que se pone en la tapa lateral como el que tienes suele coincidir delante del micro/chipset más o menos. Si la caja no lo tiene el ventilador del micro está cogiendo aire del interior de la caja que es caliente para refrigerarse, al poner ese ventilador en el lateral, el micro esta refrigerándose con aire frio del exterior siempre, con lo cual bajara su temperatura.

Pero como te decía en tu caso viendo la posición de las aspas del ventilador esta del revés. Fíjate en los laterales del ventilador que la gran mayoría en uno de los lados te ponen 2 flechas, una indica para que lado gira el ventilador y la otra para que lado expulsa el aire.

Tema drivers:

Que si vale la pena sin soporte posterior? te respondo con otra pregunta, has usado alguna vez el soporte para tu grafica? serias el primero que conozco :jaja:

Ahora en serio, si quieres soporte mete la última versión del Catalyst está claro, pero como ya te dije en un post anterior:

Y tampoco estaría de más que dejes de usar el Catalyst Software Suite, lleva meses obsoleto, dejaron de sacar drivers y ahora hay que usar el "Radeon Software Crimson Edition Beta". El ultimo del Catalyst para tu gráfica es del 27-07-2015 y el de Crimson es del 01-03-2016.

Creo que este link te llevara a tu grafica para que veas lo de las fechas:
http://support.amd.com/en-us/download/desktop/legacy?product=legacy3&os=Windows%207%20-%2064

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 07 Abr 2016, 17:02

Saludos, el ventilador efectivamente estaba mal puesto, ya lo he cambiado y con la prueba del mechero he comprobado que si mete aire. ha quedado así:
Imagen

Esta torre debiera ser fresca ya que parece colador porque tiene estas rejillas por todos lados (esta desde arriba justo sobre el procesador)
Imagen

te dejo unas fotos de la caja para mostrarte la distribución que tiene que, con las tuyas me he dado cuenta que la mia es algo rara.
http://i.imgur.com/7OElQnA.png
Imagen

Lo que encuentro raro es que la fuente de poder que va abajo tiene el ventilador a un cm del suelo por lo que no tiene mucho margen para tirar aire fresco dentro. Por suerte hay dos ventiladores más que son grandes (10 cm el de la tapa y 11cm el del micro).
A proposito la tarjeta gráfica tiene un ventilador pequeño de unos 5cm aproximadamente.
Pondré el Crimson entonces, lo que me dió palo es que sea beta y sea expresión "se entrega como está"que vendría a ser si se jode se jode".
hay que ponerle paciencia oriental porque los reinicios bruscos son frecuentes y cuesta que pille el c, hay que empezar a jugar con los sata. Gracias por atinar tan bien con el ventilador.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Abr 2016, 20:49

Hola,

Refrigeración:

Los ventiladores de las fuentes no son tan potentes como los ventiladores de las cajas, dan menor caudal de aire normalmente, hoy en día los ventiladores de las fuentes tienen una ligera brisa continua que pones la mano y apenas se nota. Supongo que si venia así de serie es porque con ese poco espacio es suficiente.

El ventilador del la lateral ahora está bien, te esa metiendo aire frio directamente sobre la gráfica y chipset según tu dibujo y quieras que no el ventilador del micro también pilla algo.

Viendo el diseño de tu caja el ventilador que te sobra le metería delante de los discos duros que casi seguro tengas un hueco para él.
Si el día de mañana tuvieras que meter un ventilador más tienes hueco o atrás o arriba de la caja que vi que tiene agujeros para ello.
Bajo mi punto de vista mejor atrás, así te hará una corriente de aire similar a la que te puse yo en mis fotos.
Además que estando atrás, está justo delante de otro disipador que tiene la placa madre.
Y del disipador del micro si te fijas tiene sus laminas internas en vertical, entonces al meter aire el ventilador al disipador solo puede salir por arriba o por abajo, por arriba sale directamente a los agujeros de la caja y lo que salga por abajo se lo llevaría la corriente de aire con el ventilador atrás.

Tengo los Crimson desde hace tiempo y ningún problema, te avisan de nuevas versiones al igual que catalyst, actualizo y sin problemas.
Ese aviso de "si se jode se jode" es normal, cualquier programa beta que pueda llevar un mínimo de problema al equipo lo pondrá.
Pon si quieres la última versión de catalyst que con lo gafe que es tu equipo quien sabe. :jaja:

Pues nada, coloca el ventilador delante de los discos duros, haz lo del MSI Afterburner y terminamos "por fin" todo el tema temperaturas.

Como no debería de darte problemas con eso voy avanzando...

Disco duro:

Instala el HD Tune Pro el día que vayas a usarlo, porque es trial y solo dan 15 días de uso:
http://www.hdtune.com/download.html

Arriba selecciona el disco duro del sistema operativo, vete a la pestaña "Health", pulsa en el icono de arriba a la derecha de la cámara de fotos y te guardara una captura de esa pantalla, haz lo mismo seleccionando el segundo disco duro, después pon las capturas en el foro.
Es un informe como el del CrystalDisInfo que ya usaste.

Después con el disco del sistema operativo seleccionado, vete a la pestaña "Error Scan" marca la casilla "Quick Scan" y pulsa en "Start". Haz después lo mismo con el segundo disco duro.
Si no te encontró ningún error deberías de pasarlo pero sin seleccionar "Quick Scan", pero esto ya no tardara segundos... en función del tamaño del disco duro y de su velocidad puede llevarse horas.

Saludos
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 07 Abr 2016, 22:29

Saludos, el crimson colocado y funcionando, aunque no lo he tocado.
El MSI afterbunner instalado y configurado según el tutorial que me diste.
Pregunta de novato. Tenemos tres programas controlando tº, la bios en modo eco, el MSI con los valores que le agregamos y ahora el MSI Afterbunner....¿No se mareará el pc?
La configuración de la bios se ve compleja por dentro, no es como el MSI control Center, ya que hay que meterle nºs a pelo.
Respecto de los ventiladores, recordé que el que tengo es el que venía con el micro y que sonaba como silbato, si el problema va por allí le compraré otro.
Pongo las capturas de HDtunePro
http://i.imgur.com/8gPZHcb.png
Imagen

http://i.imgur.com/2gI4VhR.png
Imagen

http://i.imgur.com/QWX4kx4.png
Imagen

Dejaré corriendo la prueba del disco E (5tb) ya que lo intenté y se me colgó y tuve que reiniciar. Te cuento que como a vecs no reconoce al c puede que la información sobre los sata conectados sea rara ya que tengo que cambiarlos para que lo reconosca....la batalla continua (como ando paranóico creo que alguien esta minando bitcoin con mi pc a distancia, sólo espero que me de un porcentaje para otra pc :pottytrain:

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 08 Abr 2016, 14:39

acá la capturadel disco D que faltaba
http://i.imgur.com/KF8l2KK.png
Imagen

Volver a “Windows en general”