detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor pako » 20 Ene 2017, 18:07

Hola,

Déjame por privado más o menos sobre qué hora mañana a ver cuándo podemos coincidir como la otra vez y miramos.

Si te fijas, el equipo iba dentro de lo "normal" y con la ola de calor empezaron los fallos de todo tipo, así que está claro que los problemas son de temperatura.

Al micro no creo que haya que tocarle la curva, se quedó bastante bien, si fuera porque se calentara mucho el micro él solito subiría al 100% para bajar ese calor.
Según la captura tienes el micro a solo 31,5º al 58% de giro el ventilador, para estar con ola de calor está muy bien y te queda mucho margen hasta el 100%.

La grafica al 42º con ola de calor lo veo dentro de lo normal, lo que habría que saber es a que porcentaje de giro está el ventilador, pero eso creo que lo hacía con el afterburner.

Hay algún detalle y es que la captura te pone "Error reading SMART..." no es capaz de leerte la información del disco duro de 4teras, el gadget tampoco te está encontrando el disco de 4 teras, es como en ese momento de la captura el disco duro no lo está reconociendo el PC.

A bote pronto te diría que el problema está en el calor de la placa madre, sin ola de calor ya era bastante alto así que con ola tiene que estar por las nubes, y si la placa madre falla que es en la que está pinchando todo el hardware mal vamos.

Mañana echamos un ojo a ver que vemos...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 20 Ene 2017, 20:32

Ok. Quedamos para mañana. Sí, justo en ese momento el PC no reconoció al disco de 4 teras. El afterbunner lo desintalamos porque no se llevaba bien con la gráfica y el speedfan podía controlarla. Mañana tendremos 38° así que podremos ver los datos on fire.

Tenemos 4 horas de diferencia. Te viene bien mañana a las 16:00 de allí?
Gracias de nuevo.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 21 Ene 2017, 18:25

Todo listo, si no puedes hoy puedo mañana a partir de las 16;00 hora de allí.
Gracias.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 05 Mar 2017, 19:07

Saludos Pako, luego de un tiempo de vacaciones ya he podido instalar un ventilador 4x4 en el chipset que se calentaba. Le saqué la chapa que como decías era solo estética y como se ve abajo solo estaba el disipador:

Imagen

Este es el ventilador, que era el único que había. Como me costo 1.50 euro alta tecnología no es:

Imagen

Así es como me quedo con sólo dos tornillos. Lo puse así porque me quedaba mejor para atornillarlo. La pegatina del ventilador va para el otro lado porque me fijé que el flujo de aire fuera contra el chipset como me indicaste.

Imagen

Este es el resultado en bruto sin curva nueva para ese ventilador, con la caja cerrada y todos los ventiladores girando:
Imagen

El ventilador lateral es el de la tapa de la caja y quedó en SysFan 1 y el del chipset en Sysfan2 que como se ve speedfan no ha detectado, aunque se ve que gira. Otra cosa que se me ocurrió, que no se si aportara, es que por el frente de la caja hay unas espumas estéticas bajo el dvd y en la zona de los discos. Creo que si las saco eventualmente mejoraría el flujo de aire, aunque se ensuciaría más por dentro.
La placa se niega a reconocer el disco secundario de 4tb y el dvd esta pegado tratando de detectar un disco y al ver un video en youtuve la placa salta a 65° y se cuelga todo por lo que se deduce que la placa esta algo loca. Creo que deberé formatear ya que win10 se demora en iniciar y ha tenido unos apagones bruscos que pueden haber dañado el sistema :(

Me quedo a la espera de que podamos hacer una curva a ver si esto funciona, si no ya toca cambio de placa. Gracias Pako, tu avísame y nos conectamos a través de TeamViewer.
Gracias de nuevo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 06 Mar 2017, 17:56

Hola,

Ha quedado bien la "ñapa" y si los tornillos han quedado bien sujetos no tienen por qué caerse y hacer un corto que era el miedo que tenías. Revisa cada vez que abras la caja para limpiarla de polvo que está sujeto y listo.

No recuerdo los grados que tenías anteriormente en el chipset para comparar y como la temperatura ambiente tampoco sería la misma no es válido.

Pero vamos que si has quitado la chapa estética que frenaría el aire y encima le has metido un ventilador por malo que este sea ha debido de bajar unos grados la temperatura.

Si quieres este finde lo miro desde teamviewer, pero yo no le ajustaría el giro a ese ventilador desde el speedfan.
Ahora mismo lo tienes a 60º y está girando al 100%, si le bajaras el giro subirían mas las grados, así que es mejor así que este al 100% siempre.

Has probado tras una hora de uso con el ventilador sin conectar que grados tiene, apagar el equipo, conectar el cable del ventilador y volver a mirar los grados? así se verían cuantos grados baja y ver si el ventilador es efectivo.

Lo de las espumas no vi como son, normalmente son unas como hilillos enrevesados a modo enjambre, que son para cuando pones un ventilador delante de ella que atrapé la mayor parte del polvo.
Con ella puesta frena un poco el caudal pero retiene el polvo, si la quitas tienes mayor caudal pero se llena de polvo.

Saco un rato y a ver si lo miramos el finde.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 10 Mar 2017, 17:08

Saludos, el arreglo parece mejorar algo pero no lo necesario el problema del calor. Si uso el pc para la ofimática, ver Internet (firefox), escuchar música (aimp4), emule y usando calibre el chipset se mantiene en 65° aproximadamente y va sin sobresaltos. Pero si veo un vídeo hd en VLC o en youtube llega en menos de 10 minutos a 77°. Allí el pc empieza a colgarse. Los programas no funcionan, el vídeo no avanza y el calor empieza a subir. Por otro lado no me reconoce el disco secundario y el dvd parece que se jodió, ya que nada más encender el pc suena como si estuviera buscando un disco y se queda en esa operación permanentemente haciendo un chasquido horrible.
No le veo arreglo al chipset así que creo que toca cambio de placa. Estuve consultando en las tiendas y en ninguna me aseguran que las temperaturas de las placas para amd no sean altas. De hecho la que más se vende aquí son justamente las de msi similares a la mía. Por ello estoy considerando cambiarme de plataforma a intel que por t° parece ser mucho mejor.
Me han dicho que el procesador equivalente a mi FX8150 de amd sería un i5-4460 (215 euros) combinándola con una placa ASUS H87E-E (Casí 100 euros). Conservaría todo lo demás y quizás vería la posibilidad de ponerle otra memoria ram de 8 para que quede en 16gb.
Si hago esto lo que no sé es si conviene ponerle el evo 212 al procesador o dejarle el ventilador de serie que trae.
Agradecería tu opinión para esta transición.
Gracias.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 10 Mar 2017, 19:56

Estas son mis alternativas de placas https://www.wei.cl/categoria/1126-660
y de procesador https://www.wei.cl/categoria/1117-657
Gracias de nuevo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Mar 2017, 17:37

Hola,

Teníamos ya claro que el problema estaba en la temperatura, concretamente en el chipset. Por eso fue el ponerle un ventilador al chipset a ver si mejoraba algo y lo hizo, pero no lo suficiente y ya esto no da lugar a dudas:
Si uso el pc para la ofimática, ver Internet (firefox), escuchar música (aimp4), emule y usando calibre el chipset se mantiene en 65° aproximadamente y va sin sobresaltos. Pero si veo un vídeo hd en VLC o en youtube llega en menos de 10 minutos a 77°. Allí el pc empieza a colgarse. Los programas no funcionan, el vídeo no avanza y el calor empieza a subir.
Esta placa madre por lo que vimos en internet se calienta mucho, hay gente con más grados y les es estable, pero tú con menos empiezan los fallos, no todas las placas aunque sean el mismo modelo son idénticas, tanto en temperaturas como en overclock, etc.

Dicho esto, veo dos opciones:

1ª Poner un disipador universal con headpipe al chipset, como hiciste con el EVO, no se allí pero 20-50€ tranquilamente, más otros 6€ de la pasta térmica, si te dedicaras a esto tendrías algún disipador para darle el cambiazo y hacer la prueba, porque "creo" que te bajarían tranquilamente 15º-20º, pero como no tienes y viendo la guerra que te está dando esta placa madre creo que es mejor la segunda opción aunque el desembolso es mayor.

2ª Cambiar el hardware por el que te han dicho. Los AMD por lo general cuando se le pide "chicha" suelen ser estufas comparados con los Intel, así que si te pasas a Intel supongo que tendrás menos grados.

i5-4460: 4 núcleos a 3.20Ghz con turbo 3.40Ghz
FX 8150: 8 núcleos a 3.60Ghz con turbo usando 4 núcleos 4.20Ghz, usando 8 núcleos 3.90Ghz

Si nos fijamos solo eso el AMD parece más "veloz", pero si miramos que el el de Intel salió varios años después y trae distinta tecnología la cosa cambia, si buscas en google "i5-4460 vs FX 8150" veras distintas comparativas entre ellos y sale ganando el Intel.

Y luego hay un dato importante, el TDP:

i5-4460: 84W
FX 8150: 125W

El EVO que compraste era capaz de disipar máximo 180W y te iba muy bien para los 125W del AMD, así que ahora si es compatible para el socket del I5-4460 que tiene 84W ira más que sobrado cuando pongas el micro al 100% de uso.

En cuanto al ventilador de serie que comentas... tendrías que saber que TDP tiene para compararlos, no sé si te lo pondrá en la caja, pero no creo que te de 180W como el EVO, habrán puesto uno acorde a los 84W del Intel. Y por otro lado tendrías que mirar cual hace más ruido, al menos hace años eran más ruidosos siempre los de serie.
Lo ideal que pongas uno, el CPU-Z que lo estrese 10 minutos y miras grados y ruido, hazlo seguido para tener la misma temperatura ambiente lo mismo con el otro y comparar.

En cuanto a la placa madre, tendrás que ver si el resto de componentes que tengas valen para ella, me refiero por ejemplo a la ram, aunque si ya te dijeron que es compatible no tendrás que mirar mucho más.

Lo de otros 8GB de ram, por cantidad de gigas no creo que te merezca mucho la pena, no creo que hayas usado nunca los 8GB y te hayas quedado sin memoria... sin embargo por velocidad si merece la pena, aunque sea igual de rápida que la que tienes se monta en dual chanel y va el doble de rápido. Dependerá de la placa madre si trae para dual chanel, triple chanel, etc. Pero vamos que cualquier moderna lo trae.

Puedes dejar también solo la que tienes y cuando ya tengas todo montado y con un par de semanas de uso sin problemas comprar más ram.

Un aporte más...

Acaban de sacar hace poco los procesadores de AMD Ryzen, los más potentes de 8 núcleos/ 16 hilos tienen un TDP de 95W y los menos potentes 65W, lo del TDP como dato curioso.

Esto no lo digo porque compres uno, al menos aquí cuando sacan nuevos micros los anteriores los suelen bajar de precio. Y la competencia como en este caso Intel también suele bajar los suyos de precios para competir con los nuevos de AMD.

Si te llevas bien con el de la tienda coméntale si bajaran de precio en breve o si tienes prisa por tener el PC en condiciones cómpralo ya.

Saludos
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 12 Mar 2017, 21:41

Como siempre muchas gracias. Con todo el hardware que esta placa me ha matado ya le perdí la confianza. Gracias por el dato del i5 porque me parecía al ojo que era menos potente que el mio por lo de los núcleos. Lo de mantener el Evo 212 me parece estupendo y con ese tdp deber ser silencioso.
Aquí desgraciadamente la informática no va a la última. De hecho los i5 los venden caros y los i7 son casi​ inalcanzables. Por otra parte la placa que me proponen tiene como dos años de antigüedad. Lo importante es que pueda gestionar bien dos discos grandes. Cosas del tercer mundo.
Gracias de nuevo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Mar 2017, 12:29

Hola,

Es que lo de los micros al ser distintas tecnologías no son comparables... por lo que vi en aplicaciones que usen varios hilos es mejor el AMD porque en vez de usar 4 hilos como el Intel usa 8 y la frecuencia es mayor, con lo cual es más rápido.

Sin embargo en el resto de cosas parece mejor el Intel, además de que el Intel trae tarjeta gráfica integrada (Intel HD Graphics 4600), decodifica en h264 y AVC.

Por otro lado el AMD soporta ram DDR3-1866 y el Intel DDR3-1600, que es un poco más rápida la del AMD pero que un usuario "normal" a simple vista no nota diferencias.

El TDP del AMD 125W el del Intel 84W.

Como ves cada uno tiene sus pros y sus contras, si te aburres:

http://www.technikaffe.de/cpu_vergleich ... x_8150-223
http://www.cpu-world.com/Compare/366/AM ... -4460.html
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 2310vs2006

Y en cuanto al EVO tampoco sería problema, soporta en Intel:

CPU Support Intel: Core™ i7 Extreme / Core™ i7 / Core™ i5 / Core™ i3 / Core™2 Extreme / Core™2 Quad / Core™2 Duo / Pentium / Celeron

En cuanto a gestionar los discos, cualquier placa de hoy en día te gestiona cuatro discos sin problemas, así que no deberías de tener problemas.

Ya me contaras qué tal va...

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”