detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor pako » 30 Jun 2016, 19:33

Hola,

Normal que se colgara el PC, tenia miedo y le daban desmayos por que le hicieras el análisis de próstata :jaja:

Se nota que estáis en invierno por las temperaturas de los discos duros.

Queda claro entonces que temperature #2 es el Nortbridge.

Y a lo que iba que era para lo que te escribía este post, hoy use el SpeedFan para otro equipo y han sacado la versión 4.52, si tienes la 4.51 actualízala antes de que te líes con lo de la curva, añade soporte para mas cosas, corrige bugs, etc.
Si ya lo configuraste no pasa nada, cierra por completo el SpanFan incluido el icono de al lado del reloj de Windows, instala ahora la 4.52 y te conserva los cambios de la versión anterior.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 30 Jun 2016, 20:02

Saludos, la pestaña de opciones la he dejado igual que la tuya, pero no me aparecen las opciones que mencionas en Avanzado. Las "Temperature sensor diode 1/2/3" y el diode no aparecen por ningún lado.

http://i.imgur.com/Pq3J4wy.png
Imagen

http://i.imgur.com/nXdSjXp.png
Imagen
Cuando despliego el menú inferior las opciones son:
speed
temperature
manual
manual

http://i.imgur.com/NbfY541.png
Imagen
Aquí las opciones son nºs que van del 1 al 127.

Actualizaré a la nueva versión y seguiré trabajando en el pc unas 4 horas más. Gracias.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 30 Jun 2016, 20:20

Actualicé a la nueva versión y reconoció las opciones ya ingresadas. Sigue sin aparecer las opciones que me indicaste. Lo que si noté es que cuando salí del todo del speedfan el ventilador aumentó el ruido notablemente y sigue así con la nueva versión. Reiniciaré a ver si cambia. Aquí captura con la nueva versión. http://i.imgur.com/GPs82jN.png

Imagen

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 30 Jun 2016, 22:27

Por si sirviera de algo: En la última captura pone los tres pwm a 100% y los del lado a 45, 64 y 100%, luego de reiniciado los pwm de la derecha los bajó a 0% y los de 45, 64 y 100% los dejó igual. Mantuvo las pestañas de opciones y el ventilador suena más de lo que había sonado estos días, aun así la temperature #2 sigue sobre 50º y sube a 58º con un vídeo de facebook, lo raro es que los rpm del evo siguen en 945 y los del lateral en 1020.
Pareciera que la bios no hace nada.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Jul 2016, 19:01

Hola,

Qué raro que tu placa no diera guerra...

Para controlar los ventiladores con el SpeedFan hay que cambiar los PWM1 a "Software controlled", pero es que en función del chip de la placa madre lo mas común es que se llame "Software Controlled" o "Manual PWM Mode", en tu caso el más parecido es manual, pero tienes dos opciones que se llaman manual.
Mirando por internet encontré que a gente le aparece así:

Auto set RPM
Auto se PWM
Manual set RPM
Manual set PWM

A ti se te corta o la traducción al español es mala, debería de ser el de "Manual set PWM", en tu caso entiendo que sería el de "manual" (cuarta opción).

Que te aumente el ruido del ventilador al salir del SpeedFan es normal, es la opción que te explique de la pestaña de configuración "Establecer ventiladores al 100% al salir", cuando lo tengas ya configurado del todo el SpeedFan eso puede quitarse.

EL Temperature #2 aunque te pase de 50º a 58º ningún ventilador va a cambiar su velocidad por eso, el Temperature #2 es el del Nortbridge y ese no tiene ningún ventilador al que subirle la velocidad. Así que con esa tª no puedes hacer nada.

El nortbridge por lo que vi en tu placa coge temperaturas muy altas, pero no es solo tu placa, todos los que tienen el mismo modelo les sube bastante, parece que está preparado para que aguante temperaturas altas aunque esto no sea muy bueno como es lógico.

Te acuerdas de la captura que te puse de un tío que había puesto 2 ventiladores a los Mosfet?

Imagen

Te has dado cuanta del Nortbridge? a quitado el disipador que le traía de serie y ha puesto otro de cobre con 2 heat pipe para que le saque el calor rápidamente y al tener más laminas en contacto con el aire antes lo refrigerara.

Y no te pienses que es el único, muchos con tu placa hacen sus propias "ñapas", mira esta foto:

Imagen

Aquí parece que ha dejado el disipador que le venía de serie y le ha puesto un ventilador de 4x4cm encima y listo.

Tu ahora en invierno no tendrás mucho problema, pero cuando llegue el verano tendrás que mirar de hacer algo.

Probablemente te bajara la tª del Nortbridge cuando cierres la caja, porque si no recuerdo mal, el ventilador del lateral de la caja te daba el flujo de aire más o menos entre el procesador y la gráfica que es donde está el Nortbrige.

Si te pilla como digo se me ocurre hacer una cosa... y es crear una curva en el SpeedFan para el ventilador del lateral de la caja, se pone a un 50% de rpm para que no suene mucho y que cuando suban los grados del Northbridge aumenten las rpm.

Viendo que en el SpeedFan en tu placa madre salen algunas cosas con otro nombre, si quieres este finde me conecto a tu equipo y lo vemos, que si no vamos a tardar mucho preguntándote que te aparece y que no, además del coñazo de hacer capturas...

Nunca me acuerdo de cuanta es la diferencia horaria de una vez para otra, te lo digo porque voy a estar danzando por aquí hasta que empiece el partido de la Eurocopa y si te viene bien ahora podemos mirarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 01 Jul 2016, 19:56

Saludos, en realidad si el nortbridge resiste la tº no me preocupa, aunque no sé cual es su límite (lo he visto en 62º con un uso normal, escuchar música o vídeo lo hace subir hasta 10º). Es que me asuste un poco, ya que antes no me enteraba porque en la bios siempre el system era más bajo que el micro.
Hace un rato entre en la bios y miré si estaba como lo había dejado y todo bien, marcaba 37º el micro y 22º la cpu. De hecho volvió a bajar el ruido del ventilador del micro...¿usamos el mismo programa que la otra vez para conectarnos? Tenemos en este momento 6 horas de diferencia. Lo que podemos hacer es que lo dejo corriendo y tu entras como en tu casa. Mandame un mensaje directo cuando estés listo y me acerco al ordenador.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 13 Jul 2016, 17:42

Saludos, antes que nada me disculpo porque el curro no me ha dejado informar de los progresos. El equipo después de la última configuración de speedfan anda muy bien. El ruido es mínimo y el equipo funciona de modo estable y fluido, lo noto lento cuando por ejemplo paso muchos archivos desde el disco duro a un pendrive pero puede ser porque ahora tiene menos ram que antes. Lo más destacable es que se ha apagado sólo (no reinicio) algunas veces, pero siempre en la noche cuando lo he dejado con emule funcionando. En el administrador de dispositivos pone esto:
http://i.imgur.com/ryGQImu.png (enlace directo)
Imagen

Sobre las tº así esta ahora, con tres horas de uso, FF y aimp4: http://i.imgur.com/KWkJQGe.png
Imagen

Pregunté en el foro de MSI -que es un desierto- por la tº máxima del Northbridge y me respondieron que debería estar bien y que no sufriera por la tº.

Thanks for contacting MSI technical support.
Regarding your concern,the temp should be OK,please don't worry about it.Thanks!
Thanks for your cooperation in advance!
Best Regards,
MSI Technical Support Team

Se ve que no se estresan los de MSI.
Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Jul 2016, 20:26

Hola,

retval escribió:El equipo después de la última configuración de speedfan anda muy bien. El ruido es mínimo y el equipo funciona de modo estable y fluido

De lo mal que lo tenías al principio (por varios motivos) y ahora leer esto ya es un logro. :thumbsup:

retval escribió:lo noto lento cuando por ejemplo paso muchos archivos desde el disco duro a un pendrive pero puede ser porque ahora tiene menos ram que antes.

Eso no tiene que ver con la ram (8GB). Depende de varias cosas pero sobre todo de la velocidad del disco duro y del pendrive, si tu disco lee los archivos a su velocidad máxima que son por ejemplo 120MB/s y los estas guardando en un pendrive que de escritura tiene 20MB/s, pues de ahí la lentitud. Fíjate en la ventana que te sale cuando lo copias, dale a más detalles, en la gráfica verde te pone a cuantos MB/s lo está copiando.
Tampoco es lo mismo copiar 1giga en un solo archivo que copiar 1GB que lo forman miles de archivos.
El pendrive del que hablas es nuevo o es el que estaba mal ?

retval escribió:Lo más destacable es que se ha apagado sólo (no reinicio) algunas veces, pero siempre en la noche cuando lo he dejado con emule funcionando.

Habría que saber qué tipo de apagado, una cosa es que pierda la corriente y se apague, otra que se apague Windows de forma correcta, en ambos casos queda el equipo apagado.
Lo curioso es que se apague solo por las noches cuando lo dejas con el emule. Has revisado la configuración de emule?
Lo digo porque la mayoría de programas emule/torrent los puedes configurar para que cuando termine una descarga apagar el equipo o cosas similares.
En la foto que pones solo veo un apagado forzado, me refiero a que el equipo se te colgó o tuvo una pérdida de corriente y fue por la tarde a las 20:30, no veo ninguno de los apagados de madrugada del emule, o no salen porque están más abajo de la foto o porque no son perdidas de corriente sino que Windows/Emule o quien sea está mandando apagar el quipo.

En la foto veo una advertencia del programador de tareas (TaskScheduler), mira a ver de qué es, yo te cree una tarea para que se arrancara el SpeedFan con Windows y no creo que tenga que ver con esa porque te funciona bien, así que revísalo.

Veo también que tienes una advertencia sobre el Ntfs, ábrelo y mira si se refiere a la memoria USB o al disco duro.

retval escribió:Sobre las tº así esta ahora, con tres horas de uso, FF y aimp4:

Yo las veo bien todas excepto la del "System" que es un poco alta y es la que tendrás que controlar cuando llegue el verano. Pero como también te dije parece que es normal que este alta viendo las temperaturas de otras personas con esa misma placa y si encima los de MSI te dicen que no te preocupes... :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 14 Jul 2016, 23:20

Saludos, como siempre agradecido por tus prontas y precisas respuestas:
1.- Sobre las tareas programadas: Al parecer el problema provenía de una tarea asociada con el MSI afterbunner que desintalamos. Ya eliminé la tarea desde el programador de tareas. Las que quedaron son conocidas, salvo pcalua.exe y msfeedssync.exe que buscandolos parecen ser parte de win10.
2.- Sobre el pendrive es uno nuevo de 8gb que le estaba pasando unas 10 carpetas de música. Me fijaré en las velocidades para la próxima. El fallado ya lo uso muy poco.
3.- Sobre el error ntfs: se trata de un par de discos duros de 3tb cada uno que conecto a la tv para ver pelis y lo uso como cineteca de respaldo aparte del disco grande que tengo en el pc. (Intento asegurarme de no perder las pelis que son mi tesoro). A veces cuando los conecto por usb win7 y ahora win10 me dice que hay un problema con los discos y que debo repararlos, hace un proceso (lo digo así porque no tengo muy claro que hace) y luego me dice que todo esta bien y que el disco puede usarse.
4.- Sobre el apagado, me corrijo ya que al menos una vez si se ha reiniciado pero nunca me ha tocado estar al frente del pc cuando pasa. Puse aquí los errores por nivel en el visor de eventos: link directo http://i.imgur.com/1EoeKHJ.png
No es el emule lo que apaga el pc, ya que el apagado hay que configurarlo ni tampoco una directiva de energía ya que la miré.
Imagen

Sobre las Tº este es el estado actual, lleva tres días corridos funcionado con el emule, ahora con ff, aimp3, office y poco más. Salvo la #2 todo se ve muy bien (Hay que decir que estamos con un frio como el de Madrid en enero, con ganas de meter los pies en la cpu para aprovechar esos 59º)
Imagen
Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 16 Jul 2016, 12:32

Hola,

1.- Genial entonces, así no te registrara más advertencias.

2.- Normalmente buscando el modelo en la página web oficial te viene la velocidad de escritura y debería de ser similar a la que te da Windows cuando copias un fichero grande.
El viejo solo enchúfale en el momento de usarlo, que no se te olvide quitarlo después.

3.- Pues si ese disco duro externo te da errores la próxima que le conectes pásale el crystaldiskinfo. Cuando se te apaga por las noches ese disco duro está conectado?

4.- Veo muchos apagados de varios meses en la captura, si nos fijamos en las últimas 2 semanas que es aproximadamente desde que el PC ya tiene el SpeedFan tenemos:

05/07/2016 11:58
12/07/2016 20:36
13/07/2016 20:27

Como ves no existe ningún apagado "forzado" de madrugada, uno el día 5 sobre las 12 de la mañana y dos más sobre las 20:30 de la tarde el día 12 y el día 13.
A lo que voy es a que los apagados de madrugada no son por cuelgues, porque si no te saldrían como crítico, es algo que te esta apagando el PC.
Revísate las tareas programadas que tiene tu equipo, a ver si alguna es para apagado.

Cuando tengas otro error critico por el día, pon que se muestren todos los errores tanto críticos como advertencias y dale a ordenar por fecha, postea los 5 anteriores a ese error critico a ver si vemos algo.

5.- Tendrás que esperar al verano a ver qué tal va, pero ponte el caso en que en verano te suba 15º, ahora tienes 28.8º, te pondrías en 43.8º lejos de los 61º máximos que dice el fabricante y estamos hablando con el ventilador del micro a 1.011rpm que es la mitad, cuando necesite más refrigeración ya te subirá el solo a 2.000rpm, así que no deberías de tener ningún problema.

Y la del System aunque te subiera 15º mas, te pondrías en 74º, que visto el resto de gente parece lo normal, tendrías que prestar atención en verano y si ves que sube mucho o si te empiezan los cuelgues tendrías que meterle un ventilador al disipador del system.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”