detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor pako » 08 Jun 2016, 16:22

Hola,

Disco duro
Las pruebas no te joden un disco, en todo caso te reducen un pelín su vida útil, tiene más pinta que estaba en las ultimas y ahora te empiezan los avisos.

Ya le mandé ayer MP a Souto a sí que si puede ya te contestara, yo mire por internet y no saco nada en claro:

Por lo visto los "Nº de sectores pendientes" no es más que estarían pendientes de revisar para saber su estado, si los revisa y están bien desaparecerían como pendientes, así que esto no sería malo.

Lo malo es que al revisarlos los marque como defectuosos, entonces puede pasarlos a reasignados que creo que si no hay muchos no pasa nada y supongo que el CrystalDiskInfo te marcaria también el de los reasignados en amarillo y sale bien.

Y también puede que los defectuosos los marque como no corregibles, entonces malo.

Lo que no entiendo es que yo por ejemplo mis discos tengo lo mismo en C5 y C6 como tú, pero a mí me salen en azul.

Si tiene garantía habría que mandárselo a seagate con el código de error (B39EA6E7), pero me da que ya no tiene...

Si te aburres hasta que conteste Souto puedes instalar el "Hard Disk Sentinel" en su versión trial, arriba a la izquierda eliges el que está mal de 500GB y luego en la derecha te saldrán una serie de pestañas con información, mira las todas (7) a ver que errores te da.

http://www.hdsentinel.com/download.php

Una vez comprobado en la barra de tareas usa "Disk > Short Self-test", dura 1 minuto aprox.
Después "Random Seek test", lo dejas en "Quick test" y das al botón de Start test.
El resto de cosas no las uses, puede borrarte el disco duro como lo uses mal.

Si al final tienes que comprar un disco duro mi recomendación seria que no metas un sata como el que tienes ahora, sino que metas un SSD solo para el sistema operativo y el otro que tienes lo dejes para datos, notaras una gran mejora.
Tu disco tendrá una velocidad de 80-100Mb/s y un SSD normalmente ya son de 555Mb/s y el precio han bajado mucho, yo tengo uno de 120GB para el sistema operativo y me sobra, aunque necesites uno de 240GB tampoco sube mucho más:

Kingston SSD 240GB = lectura 450 MB/s - escritura 450 MB/s - 65€
Crucial SSD 240GB = Lectura y escritura secuencial de hasta 540 / 490 MB/s - 69€
Samsung 120GB = Lectura Secuencial Max. 540 MB/s - Escritura Secuencial Max. 520 MB/s - 53€

La ventaja es que no se calientan, no se joden tanto como los mecánicos de siempre, las velocidades como ves son superiores, los tiempos de acceso de uno normal pon que sean 8ms, en el SSD 0,1ms como mucho, menor tamaño y consumo.
La pega es que si necesitas uno de mucho espacio sale por una pasta, por eso se mete uno pequeño para el sistema operativo y otro de mayor tamaño para los datos.

Micro
A mi cambiar el micro "porque si" me parece gastar el dinero, no sabes si está mal y quieres cambiarlo? no entiendo porque este empeño en ya varios post sin tener ni el más mínimo síntoma que pueda ser eso, si es por algo que se me paso explícamelo porque ya son muchos post sobre muchos problemas y me pierdo. :jaja:

El micro no está bien disipado eso está claro, cuando pongas el nuevo ventilador/disipador controla las temperaturas, si estan correctas, se le pasa algún tipo de programa que ponga el micro al 100% de uso durante 1 hora como el SuperPI o similares, si no te da ningún tipo de error el micro está bien, si te da error entonces es cuando debes cambiarlo.

Ya sé que llevas mucho tiempo con esto y lo que llevaras con tu amigo que te ayudo a montarlo, pero es que ayudar por foro siempre es un proceso lento y si fuera solo un problema vale, pero es que tu equipo es una mina de problemas variados. :jaja: Y mira que intento darte explicaciones por adelantado sin que preguntes por así ir adelantando...

Si necesitas el equipo rápido no te quedara otra que llevarlo a un servicio técnico de confianza, pero también te digo que el equipo no cumple ningún patrón así que se lo tienen que quedar días hasta que vean el fallo o directamente que ni lo busquen... que vayan cambiando pieza a pieza hasta dar con el problema, pero como no cumple ningún patrón, pueden demorarse bastante haciendo eso.

Saludos

PD: Ni que decir tiene que si tienes el mas mínimo dato de valor en el disco de 500GB hagas un backup de el.
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 08 Jun 2016, 16:35

Gracias por tu paciencia, esperaré hoy la respuesta de Souto y si no me meteré con el programa que me mencionas. Compraría de ser necesario la ssd ya que en realidad necesito sólo que corra el SO y los programas que uso que no debieran pasar de 50gb como mucho. Como política siempre guardo los datos en otras particiones o discos por seguridad.
Sé que es difícil orientar por el foro, pero has sido muy pedagógico y los pasos me han quedado muy claros. El problema es que este equipo hdp no tiene patrón de error por lo que es difícil orientarse y dan ganas de formatearlo con un lanzallamas. Gracias de nuevo.
A propósito de patrones a veces el msicc muestra que el parámetro de los 12v sube a 12.374v y se pone en amarillo el indicador como advertencia ¿es problema?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Jun 2016, 11:49

Hola,

SSD

Aprovecha que tienes ahora todo instalado y mira en c: cuando tienes ocupado, así si tienes que comprarlo sabrás de cuantos GB.
Yo por ejemplo tengo un SSD de 120GB, con todo lo que uso habitualmente y me sobran 63GB aun.
Notarias una mejora en la carga de Windows y programas, acabo de mirar tu modelo de disco duro y da una media de 79.9MB/s, así que seria aproximadamente 6-7 veces mas rápido.

Fuente de alimentación

pako escribió:Sobre colocar los warnings si que puedes, los margenes para tensiones para fuentes ATX 2.2 tienen una tolerancia del 5%, o lo que es lo mismo:

Voltaje Tolerancia Voltaje Mínimo Voltaje Máximo
+3.3VDC 5% +3.143 VDC +3.465 VDC
+5VDC 5% +4.762 VDC +5.250 VDC
+5VSB 5% +4.762 VDC +5.250 VDC
+12VDC 5% +11.428 VDC +12.600 VDC

Como ves entre 11.42V-12.60V esta dentro de lo normal, te llego el pico mas alto a 12.37 así que esta bien, sube la advertencia máxima para los 12V a 12.45V o 12.5V y así no la veras mas.

Y animo que se lo desesperado que estas :torpe: lo único bueno que ahora sabes maldecir en varios idiomas :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Jun 2016, 16:10

Lamento el retraso: me conecto poco últimamente y el MP de pako lo leí ayer, justo cuando el Foro tenía problemas

Es un post muy extenso donde la cuestión ha navegado sobre temperaturas, pantallazos de volcado dump, dudas sobre discos y, tal vez lo más importante, módulo RAM quemado

No es fácil llegar a una conclusión; pero arriesgo.
Mi hipótesis:

La fuente de alimentación no va bien, por momentos la potencia entregada no se corresponde con sus especificaciones originales (hay fluctuaciones).
Esto condiciona que a la hora de conectar un segundo disco, línea de 12V hace bajadas inasumibles (la linea de 12 ha de alimentar el motor del disco, el motor deja de girar o va demasiado bajo de vueltas), se descargan los electrolíticos de la placa del disco y el disco es disco muerto (no aparece ni en BIOS). no ha perdido los datos, pero no es accesible.
Ante un "dispositivo desconocido" el equipo se atasca, monta un barullo considerable y el procesador se pone a cien
Si seguimos insistiendo, la placa del disco se dañará y no habrá otra que reemplazarla y hacer un trasplante de ROM

Muy probablemente también ha sido un fallo de la alimentación (caída de voltaje) el que quemó la RAM (una RAM se "quema" también por bajo voltaje, no solo sobretensión)

No me queda más que decir

Saludos cordiales
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 14 Jun 2016, 16:36

Saludos, gracias por la respuesta. Deduzco que recomiendas el cambio de la fuente de poder ...es así?
Lo segundo: el disco principal es salvable aún?
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Jun 2016, 17:58

retval escribió:Saludos, gracias por la respuesta. Deduzco que recomiendas el cambio de la fuente de poder ...es así?
Lo segundo: el disco principal es salvable aún?
Gracias

Ya digo que os lo habéis trabajado a tope y si no pudisteis llegar a una conclusión definitiva, sería presuntuoso por mi parte asegurar que es la fuente; pero pienso que es muy probable

Sobre el disco principal aparenta que es salvable. Sería ideal conectarlo como secundario (o mediante caja USB) a un equipo que corra un live de Linux para asegurarnos de cual es el problema. Particularmente interesa saber si gira el motor (cogiendo el disco con los dedos debería notarse el temblor)
En caso negativo (no gira) el problema vendría condicionado por quiebras en la alimentación que han dañado componentes de la placa del disco y, por lo tanto susceptible de ser reparado.
En caso afirmativo, gira, habría que ir a un rescate de datos por software (crear una imagen, por ejemplo) antes de entrar a un diagnóstico afinado

Saludos a ambos

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 14 Jun 2016, 18:03

Gracias...en todo caso el disco parece estar bueno ya que es el principal y tiene el so . De hecho llevo trabajando con el hace una semana y si no fuera por el informe de crystalinfo no notaría falla. Por lo que de que gira gira.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Jun 2016, 22:05

retval escribió:Gracias...en todo caso el disco parece estar bueno ya que es el principal y tiene el so . De hecho llevo trabajando con el hace una semana y si no fuera por el informe de crystalinfo no notaría falla. Por lo que de que gira gira.

Disculpa, me expresé mal. Me refería a un disco que en algún punto del hilo comentabas que "desaparecía"

Nada que objetar sobre el disco

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 15 Jun 2016, 12:15

Hola,

Gracias por contestar Souto :wink:

Al principio pensaba como tú que era la fuente, porque desde que tiene el PC ha tenido varias piezas estropeadas y era fácil pensar que no iba bien.

En su día cuando controlábamos las tensiones de la fuente se veía la gráfica de las tensiones como tenia de vez en cuando una caída de tensión y apuntaba a eso, hasta que puso de cuando mili voltios era esa caída y era ridícula, en la gráfica daba la sensación que la caída era muy grande, pero no era así, tiene tensiones bastante estables y esa caída era de lo más normal, dentro de los límites que establecen las fuentes ATX.

También le comenté que si la fuente no daba la suficiente tensión al disco duro el plato no giraría a su velocidad correcta y esto podría hacer que el disco duro no se lo reconociera la Bios que es a lo que te refieres, pero es que desconecto todo el hardware dejando lo mínimo y seguía pasando lo mismo.
Creo recordar que dejo solo el disco duro conectado en una línea que salía de la fuente y el problema seguía. Ahora no recuerdo cuantos Amperios exactos daba esa línea donde estaba conectado el disco duro, pero si recuerdo que era lo suficiente para conectar los 3 discos duros que tiene su PC y las tensiones de 5V y 12V seguían siendo estables.

No encuentro el menor síntoma que haga pensar que la fuente este mal, podría entender que al conectar varios discos duros el que sea peor internamente de el problema al reconocerlo porque necesite tensiones/amperios más exactos, pero si se deja solo ese disco y sigue pasando no creo que sea cosa de la fuente por amperios tendría de sobra y las tensiones siempre las marca bien.

A mí lo raro se me hace que de los tres discos, siempre el que falla al reconocerlo la Bios es el de 500GB, los otros dos siempre los encuentra.

Pasamos varios programas al disco duro y siempre pasaba todos los testeos, incluido el propio de seagate.

Pero hace unos días, ahora a ese disco de 500GB el CrystalDiskInfo le pone en riesgo le paso la utilidad de Seagate y no es capaz de pasar ni el testeo básico cuando antes lo pasaba y da un código de error pero le busque en el listado de códigos de error de Seagate y no aparece.

Antes pensaba que podía ser que la controladora de la placa madre estuviera mal y por lo que sea no se lleve bien con ese disco, eso o que el disco de 500GB estuviera mal, pero ahora desde que apareció el disco de 500GB en riesgo me decanto más porque el problema está en el disco duro.

Le daré un repaso a donde hablamos de la fuente a ver si veo algo raro, porque lo mismo esta mal como dices, pero es que no le veo ni el mas mínimo síntoma que pueda ser eso.

Lo malo es que lo del reconocimiento para ese disco no hay ningún patrón para que siempre de el error, porque sino podría acercar un momento el otro ordenador que tiene y alimentarlo desde la otra fuente.

Saludos
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 15 Jun 2016, 16:42

Saludos, disculpen que el paciente se meta en las conversaciones de los médicos.
El tema del disco que aparece y desaparece no es exclusivo del de 500gb. Comenté que hace meses tenía un disco de 3tb que también desaparecía en el explorador de win7 y la única forma que reapareciera era reiniciar. Ese disco lo tengo de pisapapeles por si acaso la tecnología me permite salvarlo en un tiempo más :|
Luego hay otro de 4gb que también desaparecía al igual que el anterior. Desde que empezamos con Pako a intentar arreglar esto, algo tuvimos que hacer bien, porque ese problema no se ha vuelto a presentar en ese disco.
El disco principal de 500gb que tiene el SO no era reconocido al encender el ordenador y aunque uno lo buscara mediante la bios nada y como dice Pako no encontramos patrón de falla.
Siempre he pensado que la falla está entre el procesador y la placa madre que es como decir entre Madrid y Senegal.
Propongo subir unas capturas ampliadas con el registro del MSIcc para ver las fluctuaciones de la fuente por si se nos hubiera pasado algo. El fin de semana instalaré el nuevo ventilador y sería bueno saber si algo más falla para cambiarlo.
Gracias.

Volver a “Windows en general”