detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 20 May 2016, 23:54

Saludos, antes que nada me disculpo por no haber contestado antes pero por temas de trabajo he tenido que parar con lo del pc.

Acabo de revisar lo del posible cable defectuoso y nada. He ido moviendo como me dijiste -desde el dispositivo conectado hasta la fuente- cada cable para ver si se produce el fallo y nada. Lo he hecho dos veces con los cables que van desde los discos y dvd y 2 que van desde la fuente a la placa, incluso lo he hecho con los cables que no están conectados a nada.
Lo que si me he preocupado es poner el dedo en el conector para que no se salga ya que me dado cuenta que el ajuste de los cables eléctricos tiene juego, por lo que se salen con facilidad y, quizás, eso fue lo que pasó; que se movió un poco incluso sin salirse un cable eléctrico y por eso el fallo.
En todo caso mañana repetiré las pruebas del cable.

En otro plano usando el pc, con un vídeo de youtube, un par de documentos de word y foxyt y algo de música el micro se eleva hasta los 67º (su tope es 61º), lo único que hace el msicc es poner los nºs en amarillo, esa es su alerta. A nivel de rendimiento se notan lags en word, aunque estoy usando el pc para lo mínimo.

Me estoy decantando por cambiar algunos componentes en el pc empezando por el micro al que no podemos controlarle la tº y quizás la placa madre. Hasta ahora lo de la fuente de poder como has dicho estaría funcionando bien salvo por lo del posible cable defectuoso.

Lo importante es detectar lo defectuoso aunque no podamos arreglarlo para poder cambiarlo. Me daré hasta el próximo fin de semana y creo que ya el 28 haré un pc party :throw:

Gracias por todo.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 23 May 2016, 21:14

Saludos, por tercera vez he hecho la prueba de los cables eléctricos y nada falla. Esta vez incluso he revisado gran parte de otros cables menores que salen de la tarjeta madre al botón de encendido y otros más pequeños. Como siempre he mantenido presionado el conector para que no se salga, porque como ya expliqué, tiene juego y es relativamente fácil que se mueva.

Dentro de las rarezas del endiablado pc se siente paso de electricidad en la piel con el pc apagado, ya sea con el botón trasero de la fuente activado o no. No he logrado encontrar el cable a tierra, pero puede que este atrás en una parte no visible o que se haya soltado.

Con esto pareciera que la fuente no es la causa del problema.

Un amigo me ha pasado otro ventilador del mismo tamaño que el GeminII M4 de mi procesador http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/geminii-m4/ por lo que podría ponérselo aunque ando justo de espacio. Así quedaría con el del micro, el del lateral y este otro de 12cm. Sin embargo no se cuanto podría aportar ya que la caja en sí misma es fresca, ya que como te conté parte importante de la estructura es como un colador por lo que no puede quedarse encerrado el aire caliente. El gabinete es un Thermaltake Commander Epic ATX USB 3.0 VN400A1W2N-B http://www.thermaltakestore.mx/index.php/thermaltake-gabinetes-pc/gabinetes-thermaltake-media-torre/gabinete-thermaltake-commander-epic-atx-usb-3-0-vn400a1w2n-b.html

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 24 May 2016, 20:03

Hola,

Pues descartado cable entonces.

Voy a intentar explicarte el problema que tienes de temperatura del micro a ver si soy capaz...

Procesador

Los micros tienen una temperatura de trabajo máxima, en tu AMD FX 8150 es de 61º como ya hemos hablado más veces.

Hay otro dato de los micros que es el TDP:
Intel escribió:Thermal Design Power (TDP) representa el promedio de la energía, en vatios, que disipa el procesador cuando se trabaja en una frecuencia base con todos los núcleos activos y una carga de trabajo de gran complejidad.

Viene a ser la máxima cantidad de calor que hay que disipar al micro para que funcione sin problemas.

En tu AMD FX 8150 el TDP es de 125W.

Para que vale ese dato en tu micro? tu cuando vayas a comprar un ventilador/disipador para tu micro necesitas comprar uno que sea capaz de enfriar más de 125W.

Un ejemplo: http://www.pccomponentes.com/be_quiet_dark_rock_3.html

Si te fijas pone:
Mejora de la eficiencia de enfriamiento con una capacidad de disipación de 190W y tan sólo 21.1dBA.
Refrigeración altamente eficaz. Potencia de disipación: 190W.

Tu micro genera 125W, ese disipador es capaz de disipar 190W con lo cual va sobrado.

Ahora vamos al caso concreto de tu Coolermaster Gemin II M4, me mire su web y sus pdf y no dicen cuando es capaz de refrigerar (TDP).

Pero mirando páginas en ingles de reviews, dicen que es capaz de disipar unos 95W, le recomiendan para micros que tengan como mucho un TDP de 100W, te pongo una review de ejemplo donde lo dicen:

http://www.hitechlegion.com/reviews/cooling/heatsinks/19554-cooler-master-geminii-m4-cpu-cooler-review?showall=1

Si tu Gemin II M4 es capaz de refrigerar micros de unos 95W y tu FX 8150 genera 125W como comprenderás no vale, en el momento que se ponga a trabajar el micro al 100% o menos el disipador no será capaz de refrigerarlo.

Ese disipador/ventilador que pusiste se les conoce como de bajo perfil y es porque tienen poca altura y están pensados para equipos con cajas pequeñas como puedan ser los HTPC de salón. El problema que tienen que al ser tan pequeños no refrigeran tanto y por lo que leí hace un rato todos esos de bajo perfil suelen disipar como mucho unos 95W.

Ventilador

Imagen

En el punto 4 está muy cerca del ventilador y estarían los dos pillando aire de la misma zona.
En el punto 1 sacarías el aire caliente de la caja, pero como por arriba ya está suficientemente agujereada y además las láminas del disipador del micro están en vertical, con lo cual también se va el calor hacia arriba.
Entre el punto 2 y el 3, los dos meten aire al interior, el 3 si te fijas esta más bien preparado para graficas grandes, así le daría el chorro de aire directo, pero este no es tu caso.
Entonces el punto 2, también mete aire como el 3, pero el 2 te está refrigerando los discos duros también.

Así que me decantaría por el 2.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 25 May 2016, 16:49

Saludos, revisé lo del ventilador y entiendo lo del TDP perfectamente. Pensé que era más potente ya que por tamaño es bastante grande: tiene 12cm de ancho/largo y unos 8cm desde el micro (de hecho me tapa dos slot de las ram).
1.- Buscaré si encuentro un ventilador+cooler que cumpla con los requisitos y que sea silencioso, ya que el original del micro (que aun tengo) sonaba de modo insoportable.
2.- Veré lo del segundo ventilador luego de lo del micro ya que está muy justo de espacio, de hecho sólo me queda el espacio 4 de la foto de la caja para colocar un ventilador. El 2 tiene unas barras de metal para los discos, ya uso el 3 y el 1 toparía con la ram y el ventilador del micro.
3.- Recuerdo que me dijiste que ustedes nunca recomiendan cambiar un componente por la dificultad de no estar frente al pc para poder diagnosticarlo, lo cual es enteramente comprensible. Sin embargo, bajo mi entera responsabilidad y liberando al foro de cualquier compromiso presente y futuro, ¿como ves la tarjeta madre y el procesador por lo que hemos hecho hasta ahora? ¿de ser tu pc las cambiarías? Yo lo de los sata que se desconectan cuando quieren no creo que tenga que ver con la tº. Por eso pensaba cortar por lo sano y comprar otra tarjeta madre e incluso otro micro porque aparecen fallas por todos lados. Como te decía es bajo mi completa responsabilidad y como siempre gracias.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 25 May 2016, 17:08

Saludos nuevamente, encontré este que tiene un tdp de 130w a un precio razonable y que tiene un tamaño adecuado (los otros toparían con la ram), lo que no me queda claro es si es compatible con el modelo del micro para montarlo.
https://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=CPFANCO778

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 25 May 2016, 20:25

Hola,

2.-
El numero 3 no le estas usando, no se refiere al del lateral de la tapa, si no al que va abajo de la caja, fíjate bien, es el que tiene dos flechas azules hacia arriba que darían el chorro de aire a esa grafica tan grande que tienen puesta. Mire en las fotos de tu torre que pusiste en su día y no tienes ninguno puesto ahí.

En el numero 2 tienes que poder meter el ventilador, la caja está preparado para ello, esas barras lo más probable es que se quiten o se muevan, según las especificaciones:
HDD Air Cooling System
120mm x 1 (Optional)
2. Front (intake) : 120 x 120 x 25 mm fan

Así que si el ventilador de 12cm que tienes es de 2,5cm de grosor tienes que poder meterle.

3.- Lo que pones no es en sí cosa del foro, es más bien mía propia.
Si un forero puede que le esté fallando placa madre o micro, y no hay ninguna prueba que te asegure al 100% que es no voy a decirle que cambie micro, porque si se deja 200€ en uno nuevo por mi recomendación y luego resulta que lo compra lo monta y sigue el mismo fallo imagínate la gracia que le haría haber cambiado una pieza que estaba bien.
La cosa cambia si al forero por ejemplo le falla la ram, pasa el memtest y le dice que tiene 20 errores, entonces si le digo que la cambie porque un software te asegura que esta estropeada.
En tu caso concreto parece que placa o disco duro, pero no veo manera de asegurar nada.

Yo en tu caso no cambiaría el micro, vale que se calienta mucho, pero para lo que tú lo usas te sobra de potencia.

Lo que cambiaría es el disipador/ventilador del micro como te dije, veo que lo entendiste y está claro que con 95W no es capaz de disipar los 125W de ese micro.

Tras cambiarlo comprobaría de nuevo las temperaturas, te han tenido que bajar con respecto al anterior y usando el micro al 100% no debería de pasar nunca de los 61º.

Si con el micro ya siempre por debajo de los 61º sigues teniendo cuelgues o que el equipo no reconozca los discos duros, yo la siguiente pieza que cambiaría es la placa madre, porque como te decía antes podría ser placa o disco duro y a mí eso que te reconozca los HD cuando quiere parece más que es por culpa de la controladora de la placa madre, pero aquí no puedo asegurar nada.

Y ya está, no cambiaría más piezas, ya habría que probar con la nueva placa sí reconoce siempre los HD a la primera.

El que quieres pillar de 130W llega justo para tu micro como quien dice, ya que el tuyo es 125W.

Lo que te pasara con el paso de los meses, es que el disipador se te empezara a llenar de polvo y entonces en vez de disipar los 130W que te dicen lo mismo te baja a 125W y llegaría muy justo, de esto te darás cuenta viendo las temperaturas desde Windows que te subirán un poco más que de costumbre, en ese momento te tocara abrir la caja, pasar una brocha al radiador del micro y volverás a tener los 130W de disipación.

Luego tienes que ver también como colocarlo, lo más habitual es ponerlo de tal manera que el ventilador se quede al lado derecho, cogería el aire de la parte donde están las ram, atravesaría el disipador y saldría el aire ya caliente por la parte trasera de la caja, si lo haces así ya no necesitarías poner el otro ventilador de 12 en la parte trasera por que el aire ya está saliendo directamente.

Supongo que también te dejara colocarlo con el ventilador puesto abajo, en este caso pillaría el aire de donde está el chipset, atravesaría el disipador y saldría directamente el aire caliente por la parte de arriba de la caja.

Esto tendrás que verlo una vez que lo compres y lo tengas presentado como quedaría en el interior de la caja.

Sobre compatibilidad, tu micro tiene el socket:

Socket Socket AM3+

El que pones dice que es compatible con:

Compatibilidad:
Intel:
- LGA 1150 / 1156 / 1155 / 775
AMD:
- FM2+ / FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2

Si te valdría, además que te pone que lleva un sistema de montaje universal, así que no deberías de tener problemas.

De todas maneras no te compliques, si vas a la tienda les dices que tienes el micro AMD FX 8150, ellos miraran el socket que es AM3+ y te dirán si es compatible ese disipador, así si luego tienes problemas te lo descambiaran sin dar explicaciones. Por internet lo mismo, les mandas primero un mail diciéndole tu micro y si te valdrá, una vez te lo confirmen lo pides.
Y si vas aprovecha y pregunta si tiene alguno con un pelín mas de 130W a ver si no se te dispara de precio.

Un último detalle, este hace más ruido que el otro, aunque no creo ni que lo notes, el GeminII M4 = 8-30 dBA el HYPER T2 = 17-35 dBA.

Trabajando el ventilador al 100% el anterior 30 y el nuevo 35, con la caja cerrada no sé si apreciaras la diferencia.

Pedazo parrafadas que me salen para que se entienda bien todo. :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 26 May 2016, 23:07

Saludos, sigo buscando ventiladores con cooler, el problema es que no entregan la información del TDP como para decidirse. Además me he dado cuenta de que hay muy poca variedad de modelos en mi país. Estoy entre estos pero lo más que tengo son las rpm y los decibeles:

1.- Cooler Master hyper 212 (este tiene dos versiones, una europea 1600 rpm y otra de 2000 rpm para el resto del mundo):
http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-212-evo/

2.- Cooler Master hyper T2 este ya lo comentamos, quedaría demasiado justo ya que tiene un tdp de 130. http://us.coolermaster.com/product/Detail/cooling/hyper-series/hyper-t2.html

3.- Cooler Master hyper T4, este es raro ya que pareciera el modelo superior del t2, pero no trae info del tdp y dice que la velocidad es de 1800, muy por debajo de los 2800 del T2 y cuesta casi el doble. http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-t4/

4.- ZALMAN CNPS8X Optima con 2100 rpm http://www.zalman.com/global/product/Product_Read.php

¿Hay alguna web en que vengan los TDP de los ventiladores?

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 26 May 2016, 23:27

perdón, se me quedaba en el tintero, ¿es posible deducir el TDP por el nº de RPM?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 May 2016, 15:47

Hola,

Ese es el problema, que no todos los fabricantes te dan el TDP de todos sus modelos, otras veces solo te dan esa información en determinados países, etc. y no conozco ninguna página que te de los TDP de todos los ventiladores como dices.

No se puede deducir el TDP a partir de las RPM de un ventilador, influyen más cosas como el heatpipe, calidad de materiales, etc.

Te pongo un ejemplo, el heatpipe son los tubos de cobre que salen del bloque que es donde toca al micro y van al otro extremo que es donde está el radiador y el ventilador, aquí te pongo su funcionamiento que puse hace tiempo en el foro para que lo entiendas:

pako escribió:El funcionamiento es simple, los tubos tienen un líquido en su interior, ese líquido al estar en contacto con el procesador que está muy caliente, lo que hace es que el líquido aumente su temperatura y comience a evaporarse, al evaporarse ira subiendo por las tuberías, ya en la parte de arriba el ventilador lo que hace es refrigerarlo, de esta manera se enfría y por lo cual se condensa volviendo a ser líquido, este líquido por la gravedad vuelve a bajar para estar de nuevo en contacto con el procesador y esto se repetiría continuamente.

Dicho burramente, el heatpipe al estar en contacto con el procesador manda el calor al otro extremo para que el ventilador lo refrigere.

Ahora imagina dos disipadores distintos que ambos giran a 2.000RPM, sin embargo uno tiene 2 tubos de heatpipe a cada lado, en total 4 y el otro tiene 3 tubos a cada lado, en total 6. Con las mismas revoluciones (2.000RPM) el de 6 tubos te refrigerara más que el 4 como es lógico, contando que el grosor de esos tubos sea el mismo, por ejemplo 6mm.

Imagina otro caso de dos disipadores idénticos que gira a 2.000RPM, pero uno tiene las láminas de disipador más grandes y el otro más pequeñas, pues el que las tiene las láminas más grandes refrigera más.

Con la calidad de los materiales pasa lo mismo, con lo cual no puedes sacar nada en claro sobre el TDP si solo tienes sus RPM.

Cuando busques el TDP de un ventilador vete a la página oficial del fabricante y mirarlo ahí, si no viene, te vas a google escribes la marca y modelo del disipador y después pones TDP y vas abriendo solo las paginas en las que te ponga el TDP.

1. Cooler Master Hyper 212 EVO haciendo lo que te acabo de decir veo estas dos páginas:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835103099
Maximum TDP: 180W
Fan Speed: 600 – 2,000 RPM (PWM) ± 10%

http://www.informaticamaestrat.es/Cambio-Disipador-Coolermaster-Hyper-212-Evo
TDP (Thermal Power Design, capacidad de disipación) = 180 W

Así que entiendo que de los dos modelos que dices que existen de este, el que va a 2000RPM tiene un tdp de 180W.

2. Cooler Master hyper T2, este ya dijimos que tiene un TDP de 130W y tu micro tiene 125W, no soy experto en esto, pero entiendo que debería de ser suficiente, pero por el tema del polvo que ya te comente y si en verano donde tienes el PC hace bastante calor uno de un poco mas no te vendría mal.

3. Cooler Master hyper T4, acabo de mirar por google de manera rápida y no encuentro su TDP, te va a tocar mirar reviews a ver si ponen su TDP.

4.-ZALMAN CNPS8X Optima, con este pasa lo mismo, el fabricante no da el TDP y en los 10 primeros resultados de google tampoco lo veo.

Como con el resto de piezas, hasta para elegir un buen disipador hay que hacer un master. :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 30 May 2016, 22:18

Gracias chavalote, la verdad eres un santo de paciencia infinita.
Me estoy decantando por el 212evo ya que tiene 180 tdp. El problema que le veo es el ruido porque cuesta hacerse una idea de cuanto son 36º db, además mi caja no aísla el sonido por su diseño de colador. De hecho todo comenzó porque le cambié el disipador ventilador que sonaba de una habitación a otra (he leído que alcanza los 7200rpm). Como es de serie nunca supe cuanto db tenía pero también es un cooler master de 7cm, aun lo tengo por si acaso. (¿sería cachondeo preguntar a esta altura si se puede controlar el ruido de un ventilador sin que pierda eficiencia?)

Imagen
Imagen

Sobre el T2 me gusta, aparte del precio, sus db que son como el que tengo ahora. En verano tenemos una tº de 33º promedio a la intemperie que pueden ser 27º en la habitación, pero por el mismo diseño de colador la torre se llena de polvo por lo que tendría que tenerlo limpio habitualmente.
Gracias.

Volver a “Windows en general”