detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 09 May 2016, 01:42

Las pruebas han sido largas y agotadoras. Las he puesto en unas tablas para ahorrar tiempo y mejorar claridad. Pongo los sata y los dispositivos que he ido secuencialmente conectando y unas notas para explicar que ha pasado en cada conección. Notese que pongo el paso por la bios hasta llegar al escritorio de win luego de poner la clave de entrada:
http://i.imgur.com/ZNCiCrK.png
Imagen

He hecho de nuevo la prueba sólo con el ppal y este es el resultado:http://i.imgur.com/t3T7D4A.png
Imagen

Estas son las pruebas con dos y tres dispositivos simultaneamente:http://i.imgur.com/a6pB8uz.png
Imagen

Como puede verse hay muy poca lógica, destaco dos apagados bruscos como se ve en la tabla cuando empezaba a funcionar win10

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 09 May 2016, 01:50

captura del interior de la configuración del uefi:
Imagen

Captura de cuando el ppal está sólo y no es reconocido por la bios y salta el uefi:
Imagen

captura cuando se apreta F11 para ver desde cual dispositivo partir:
Imagen

Una pregunta, ¿es normal sentir un poco de electricidad en la caja y en los discos (el secundario) cuando uno los toca suevemente?
Gracias.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 09 May 2016, 16:47

Hoy el endemoniado está que arde, ha llegado a 64º y su limite es 61º. Lo que estoy haciendo es respaldar con SyncBackFree unos 300gb, tengo firefox abierto y estaba viendo un video de youtube http://i.imgur.com/q4GycRO.png
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 May 2016, 20:29

Hola,

Ojalá todos se pegaran el curro que tú te pegas en subir fotos/capturas. :jaja:

Hoy debo estar muy espeso porque no te entiendo (lo leí varias veces...).

Imagen

En esta imagen, si la miro en vertical tienes conectados el disco principal, secundario y DVD en el conector Sata1, con lo cual es imposible.
Si la miro en horizontal, tampoco le veo la lógica, no entiendo como tienes conectados los tres a la vez.

Solo te diré al ver esa imagen que te olvides de mirar si Windows arranca o no arranca, no pierdas el tiempo en eso.
Lo único que debes mirar es si se reconocen los dispositivos o no.

Imagen

Aquí lo que veo es que en el Sata1 lo reconoce, en el Sata 2 y 3 no lo reconoce, en Sata 4, 5 y 6 lo reconoce.
Esto podría ser placa madre o disco duro como ya sabíamos, sin embargo, con la siguiente prueba me decanto más porque el disco duro.

Imagen

Da igual como conectes el secundario con el DVD que siempre te los reconoce a la primera.

En el momento que a lo anterior le sumas el disco duro principal empieza a fallar:

Las 3 pruebas poniéndolo en S1, S2 y S3 fallo, no me digas porque, pero en el S4 sí que te lo reconoció.

Por poder puede ser placa madre o disco duro, pero me decanto más por el disco duro principal, en el momento que le conectas ya empiezan los conflictos, y si no está puesto, no falla la detección del secundario y del DVD.

No es normal que sientas electricidad como dices, debes de tener una pequeña derivación, mira que no haya ningún cable pelado, fíjate si tu fuente de alimentación tiene un cablecillo que termina en un conector pequeño en forma de "U" o en forma de "O" como si fuera una arandela, ese tiene que estar puesto en la chapa de tu caja y por ultimo revisa que el enchufe de la pared tiene toma de tierra.

Lo de la temperatura puede que hayas perdido de nuevo la configuración del MSICC y entonces no funciona la curva de temperaturas que hicimos para el micro, tendrás que ponerla de nuevo.
De todas maneras, sabes el modelo del ventilador/disipador del micro? es que según la imagen pone que está girando a 1575rpm, si me dices el modelo puedo mirar en internet cuál es su velocidad máxima de giro, así sabremos si está trabajando al 100%.

Cuantos discos duros tienes en total? es para una última prueba... tienes el de 500GB y el de 4.000GB puestos, pero si no recuerdo mal dijiste que tenías otro más que cambiaste por el de 4.000GB, funciona? esta estropeado?

Te explico la prueba:

Imagen

En la prueba del final tienes el disco principal, con secundario y con DVD.
Como se ve falla, no te reconoce el principal, fallo 3 veces y una funciono.

Ahora lo que quiero es que hagas exactamente la misma prueba, pero cambiando el disco duro principal por el otro antiguo que tienes.

Si así te reconoce a la primera los 3 dispositivos es que el disco duro principal está mal.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 09 May 2016, 21:55

Saludos, hice la tabla porque era mucha información y dificil de procesarla en perspectiva. La 1ª tabla se lee en horizontal, con cada dispositivo por separado es decir primero conecto unicamente el ppal en sata1 , anoto si la bios lo reconoce y luego si entra a win10 con normalidad...y así con cada sata. Luego abajo unicamente el disco secundario y luego unicamente el dvd en cada sata.

Sobre la Tº la configuración está bien, la he revisado y está con la curva que hicimos. se nota un cambio de velocidades en el ventilador por el ruido (tengo la caja abierta) aparte de eso lo unico que cambia es que como se ve en la captura del msicc se pone en amarillo la tº, pero no manda un mensaje ni pitido ni nada, de hecho llegó tranquilamente a los 65º y me percaté porque lo tengo en segundo plano y lo miro seguido. Me acabo de percatar que el msi afterbunner no estaba funcionando a pesar de que está configurado para iniciarse minimizado. En este inicio no lo hizo.

Sobre el ventilador uufff, es uno que lo tengo hace un año, es un cooler master de unos 20cm de diametro. Historia corta, el ventilador que venía con el procesador sonaba de una manera increible, se escuchaba de una habitación a otra y había muchos comentarios en los foros de que era muy malo y no daba abasto para enfriar el micro. Le compré una refrigeración líquida que duró exactamente un año y empezó a filtrar (por eso le digo el endemoniado) por lo que tuve que cambiarlo cagando leches. Puse este que es uno más grande que el que originalmente traia y suena poco.

Tengo un disco que en realidad no se que tan malo/bueno está. Fue lo primero que cambié ya que ese empezó a desaparecer del explorador de windows, lo formateé varias veces incluso a bajo nivel y lo comenté contigo en este hilo: https://www.foroswindows.com/informatica/disco-duro-seagate-de-3tb-desaparece-y-aparece-en-win7-ayu-t16803.html, Luego Souto le dió la extremaunción y dejé el problema de lado. Luego de eso el disco funcionaba bien aunque seguía desapareciendo de win7. Lo mismo empezó luego a pasar con el otro secundario y ya me dí cuenta que no era tema de disco, sino que estaba en un nivel más profundo el problema.

Cada vez más tengo la impresión de que el calor excesivo del procesador junto a la afirtración de la refrigeración líquida tienen que haber dañado la placa y sigué dañando otros componentes, por lo me hace sentido hacer el sacrificio de desahacerme de la placa madre y el procesador -e incluso la fuente- y salvar lo que pueda, antes que se joda algo más.
Lo que si puedo hacer es que conecte el disco este del cual hablamos, ya que aunque esté algo malo si estaba siendo reconocido por la bios. Si llega a funcionar en sata4 junto a los otros dos dispositivos significa que tambien el ppal está tocado.
-----
Noticia en desarrollo
Me acaba de pasar algo raro, fuí a mirar la marca del ventilador y moví un cable electrico de la fuente que alimenta a los discos y de inmediato win tiró un pantallazo y reinició. Miraré en detalle el cableado de la fuente a ver si hay algo malo.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 09 May 2016, 23:31

Saludos, traigo los alucinantes resultados de las pruebas:
Usando el mismo cable electrico (que alimenta al ppal y al dvd) y con el mismo cable de datos conectado al mismo sata en que estaba el ppal y ahora el nuevo secundario (3tb lo pongo en negrilla) pasa esto:

Reconoce:
1- (reinicio con c+alt+sup)> 3tb[/b]+4tb+dvd
2- (apagado boton de encendido/apagado> [b]3tb
+4tb+dvd
3- (apagado boton de encendido/apagado> 4tb+dvd
4- (apagado boton de encendido/apagado> 4tb+dvd
5- (apagado boton de encendido/apagado> apago fuente boton trasero y enciendo de nuevo 3tb[/b]+4tb+dvd
6- (reinicio con c+alt+sup)> [b]3tb
+4tb+dvd
7- (reinicio con c+alt+sup)> 4tb+dvd

Ahora dejo todo como está salvo el cable electrico que lo cambio por otro que sale directamente de la fuente
Reconoce:
1- (apagado boton de encendido/apagado> 3tb+4tb+dvd
2- (apagado boton de encendido/apagado> 4tb+dvd
3- (apagado boton de encendido/apagado> 4tb+dvd
4- (apagado boton de encendido/apagado> apago fuente boton trasero y enciendo de nuevo 4tb+dvd
5- (reinicio con c+alt+sup)> 3tb+4tb+dvd

Pongo la forma de endenderlo por si tuviera algo que ver y cambié lso cables electricos por si fuera que alguno está pelado o fallando desde la fuente.
Recuerda que el que puse en el lugar del ppal es el de 3tb y el de 4tb era el que ya estaba.
Ahora me iré a meditar y luego me fumaré un mega porro que esto me tiene agotado.
Abrazos virtuales.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 10 May 2016, 12:58

Hola,

Vas a tener que pasarme también a mí un megaporro de esos porque sigo flipando con tu PC, de las averías más raras que he visto.

El ventilador si sé que es un Cooler Master, fui post atrás tuyos para ver las capturas de tu torre y lo pone, pero no el modelo.
Es que si busco el modelo y el fabricante dice que como máximo gira a 1.500rpm y en tu captura pone que tienes 1.575rpm está trabajando de manera correcta y está refrigerando lo máximo que puede. Si trabajando a tope y no consigue refrigerar el micro bien, es que no tiene pasta el micro o que la caja no está bien refrigerada, pero como la tienes abierta no tiene que ver...
Sigue controlando su temperatura, lo raro es que el MSICC lo tengas puesto que te avise si la tª de la CPU llegue a 55º y no te haya avisado, es como si el MSICC no trabajara bien, como lo miras de continuo fíjate si cuando usas cosas que tiren de micro y te suba la tª, si al llegar a 55º te sale alguna ventana de advertencia.

retval escribió:Me acaba de pasar algo raro, fui a mirar la marca del ventilador y moví un cable eléctrico de la fuente que alimenta a los discos y de inmediato win tiró un pantallazo y reinició.

No hagas más pruebas de reconocimiento y céntrate en esto, está claro que tienes problemas con un cable.

Yo lo que haría es con la torre apagada separar bien todos los cables.
Arrancar Windows, y ahora ir uno por uno moviendo los cables, desde donde salen hasta su final.
Uno de ellos te va a dejar Windows pillado y te mostrara el pantallazo como acaba de ocurrirte.
Entiendo que lo peor que pueda pasarte es que quede algún fichero corrupto, pero esto ya sabes cómo repararlo.
Para que no pase eso puedes arrancar el equipo, tras cargar la bios y antes de que empiece a cargar Windows darle a la tecla "Pausa" para que se te quede el equipo parado. Y entonces mover los cables, pero si el resultado es que se te queda bloqueado, no te enteras porque siempre veras la misma imagen.

Que tengas un cable que falle puede darte problemas muy aleatorios y volverte loco. Puede que te esté funcionando bien y al rato simplemente por la vibración de la caja de los ventiladores y discos duros que falle. Vas a tener que revisar esto del cable pero que muy bien.

Las pruebas de reconocimiento veo que te pasa lo de siempre, el de 4TB y el DVD lo reconoce siempre y el disco duro principal o en este caso el de 3TB lo pilla cuando quiere.
Aquí solo se me ocurre, que pilles los cables que tiene puestos el de 4TB y los pongas en el de 3TB a ver si así lo reconoce siempre. Y al de 4TB ponerle los que tiene el de 3TB.
Pero no hagas esta prueba, céntrate en encontrar el cable que te está fallando.

Ya me contaras que sacas en claro tras la meditación.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 10 May 2016, 14:03

Buenos días, en la meditación Buda me dijo que me desprendiera del pc.
Sobre el msicc lo único que he visto que hace es poner en amarillo la información de la t° y nada más y eso con 65°. Pero si pilla la curva porque como no arranca con sin debo activarlo en cada encendido y noto como baja la velocidad del ventilador.
Haré la prueba de los cables pero seguro que no lo encuentro a la vista porque traen un revestimiento tipo malla que hace que no se vea el cable. Pensaba también que al moverlo ayer quizás se movió el conector electrico que va a alguno de los discos.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 10 May 2016, 15:33

Saludos, creo que el ventilador del procesador es este. Cooler master germin II m4 CPU cooler. Ventilador y cooler:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

No es problema de pasta térmica, le puse hace un par de meses.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 10 May 2016, 18:22

Hola,

Temperatura

Es que ese ventilador/disipador no es la mejor elección para micros que se calientan mucho, para esos se les meten auténticos "mostrencos", que llevan laminas más grandes, para así tener mayor contacto con el aire y refrigerar mas.

Viendo el tamaño que tiene tan bajito y que es silencioso es más para equipos pequeños como los HTPC de salón que se calientan más bien poco.

La página oficial de Coolmaster dice que tu ventilador funciona a:

500-1,600 RPM ± 10%

Según tu captura cuando el micro estaba a 60º el ventilador giraba a 1.575rpm, eso quiere decir que ya está trabajando a su máximo, con lo cual no puede refrigerar más de lo que está refrigerando.
Y si hace 2 meses le metiste una pasta térmica decente echando una fina capa pues mas no vas a poder hacer en ese aspecto. Digo decente, porque una pasta térmica mala a una buena puedes tener tranquilamente 7º de diferencia.

Cable defectuoso

No vas a encontrar un cable roto a simple vista, para eso tendrías que haberlo pillado con la tapa o similar y te hubieras dado cuenta, además que como dices con la malla no lo verías.

Si se te hubiera movido el conector del disco duro no creo que se te hubiera salido, ya que llevan una chapita de metal que tienes que apretarla si quieres sacarlo y en el caso que se hubiera salido, te hubieras dado cuenta porque tendrías que haber empujado ese conector para dentro y te darías cuenta que entro más de lo que estaba.

Lo que tienes que hacer, por ejemplo, en el cable que va de la fuente al disco duro principal o al de 3TB, es empezar a moverlo un poco en la parte cercana al disco duro, que es donde ves el conector que asoman los cables, después empieza la malla que dices, pues vas moviendo esa malla todo el trayecto hasta llegar a su origen (la fuente) y así con todos los cables, hasta ver cuál es el que te bloquea el equipo.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”