detectar harware con fallas en win7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: detectar harware con fallas en win7 64bits

Mensajepor retval » 05 May 2016, 04:56

Paso la prueba genérica larga, no se si aplicar las medidas de reparación ya que parece estar todo bien en este test y en los otros.
--------------- SeaTools for Windows v1.4.0.4 ---------------
04/05/2016 20:26:13
Número de modelo : ST500DM002-1BD142
Número de serie: Z3T5R2K9
Revisión de firmware: KC45
SMART - Empezado 04/05/2016 20:26:13
SMART - Paso 04/05/2016 20:26:19
Identificar - Empezado 04/05/2016 20:27:00
DST corto - Empezado 04/05/2016 20:31:47
DST corto - Paso 04/05/2016 20:32:48
Genérica corta - Empezado 04/05/2016 20:34:06
Genérica corta - Paso 04/05/2016 20:35:30
Genérica corta - Empezado 04/05/2016 21:24:59
Genérica larga - Empezado 04/05/2016 21:25:43
Genérica larga - Paso 04/05/2016 22:45:17

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 May 2016, 15:38

Hola,

Olvídate del visor de sucesos y del Whocrashed, el problema no está en Windows, es en el arranque de la bios cuando reconoce el hardware.

Lo que tienes que mirar es que la bios te reconoce los 2 discos y el DVD y no si el equipo botea:

retval escribió:Con los cables nuevos enciendo y falla, me dice que no hay dispositivo booteable, dos reinicios y nada.

Si los reconoce y no botea es mala configuración de la bios, el problema es que no los reconozca y por eso diga que no es booteable, te explico:

Si te reconoce todo y te los coloca así:

1. Disco datos (4TB)
2. Disco del sistema operativo (500GB)
3. DVD

Te dirá que no es booteable y es porque el equipo intenta arrancar del primero que te encuentra en el listado, el primero no tiene sistema operativo porque es el de datos, con lo cual no arranca y te dice que ese dispositivo no es booteable.

Para solucionar esto en la bios tu puedes cambiar el orden y deberías de colocarlo así:

1. Disco del sistema operativo (500GB)
2. Disco datos (4TB)
3. DVD

Normalmente, en la sección correspondiente de tu bios donde tengas el orden de arranque, te pones con los cursores encima de uno de ellos y con las teclas "Re Pág" y "Av Pág" los subes o los bajas, eso era en placas madre antiguas, ahora supongo que con ratón será también muy fácil.

Repito, eso en el caso que te reconozca los 2 discos duros y el DVD, porque en el caso que has dicho que te dice que no hay disponible booteable no has aclarado si lo reconoce bien o no.

Otro caso sería que te de ese mismo error, pero te encuentre esto:

1. Disco datos (4TB)
2. DVD

Aquí da igual el orden de booteo, aquí lo que falla es la placa madre que no lo reconoce.

retval escribió:Dejo conectado sólo el sata1 con el disco principal y desconecto los otros cables desde el extremo del disco sec y el dvd, falló.

Si únicamente tienes conectado el disco duro del sistema operativo y no te lo reconoce solo puede haber 3 casos, falla placa madre, cable o el propio disco duro.

El cable es nuevo, así que no puede ser.

El disco duro, ya se examinó en su día y bien, lo has vuelto a examinar ahora con el cable nuevo y el SMART no te da errores y la propia utilidad de seatool te está diciendo que está bien.

Así que solo puede estar el error en la placa madre, en la controladora de discos concretamente que no te está reconociendo bien el disco duro.
La bios ya está actualizada a su última versión para que corrija posibles bugs y no ha hecho nada.
Que la bios tenga alguna opción mal configurada no lo creo, porque si fuera eso sería ya un paso después y a ti te falla el paso primero, que es el reconocerlo y no conozco ninguna opción que tenga que ver con la detección, basándome por todas las placas madres que he pasado.

retval escribió:Saco los cables de datos por el extremo de los sata y también saco el cable de electricidad que va desde la fuente...y el desgraciado enciende.

Esto no tiene explicación, si tu un disco duro le sueltas el cable de sata por el extremo que quieras, para el PC ya no está, da lo mismo que le tengas con corriente o sin ella.
Debió ser coincidencia de que en ese momento te reconociera el de 500GB, no tiene nada que ver con que quitaras el cable de corriente.

retval escribió:y veo que el crystal lo pone en estado de riesgo...que putada.

Cuando ya te lo marca como "Riesgo" mal pinta, mira la marca de ese disco y mira en la página del fabricante si tiene alguna utilidad como tiene Seagate con el Seatool, pero antes hazte un backup de esos datos por si acaso.

retval escribió:En todo caso ya estoy cansado de esto y me estoy planteando cambiar la placa madre. Lo importante es saber si no hay más dispositivos jodidos.

Nunca mando cambiar una pieza por otra, porque si se gasta la pasta el forero y luego no era esa? así que intento que ellos mismos vean los fallos e intento explicar el porqué de la conclusión y ya que ellos decidan. Imagínate que te digo que cambies placa madre, la pones y sigue igual? a mí me daría algo ja ja ja.

Pero vamos, los discos están bien, el cable es nuevo con lo cual solo puede ser la placa madre...

Saber si hay más dispositivos jodidos no lo creo, en Windows cuando te iba bien todo el hardware funcionaba, de momento tienes mal la llave USB que si no recuerdo mal te dejaba boqueado el PC y en el visor de sucesos te marcaba error y ahora parece que el disco duro externo también está mal.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 05 May 2016, 16:56

Saludos, gracias por tu compañia en este via crucis.
Hoy ha funcionado bien a la primera, reconociendo el disco (estoy solo con el ppal, sin secundario ni dvd) y sin chkdsk ni loop.
Verificaré lo del orden de booteo, aunque eso ya lo comprobé varias veces antes de actualizar la bios por lo que supongo que la nueva bios debiera heredar la configuración. No alcancé a ver si la bios reconocía el disco ppal ya que aparecía el logo muy rapido, pero ya he cambiado eso para que me dé la información.

Volveré a probar los sata como lo hice antes del booteo y miraré como los va reconociendo. Sobre la bios se me ocurre subir capturas de la configuración o bien ya que no podemos hacerlo mediante un programa que la mires a través de Hangouts con la camara de mi movil y sería más rápido, dime como lo ves.

Preguntas antidepresivas:
1.- entiendo que la fuente de poder, la ram, los discos y tarjeta gráfica estan bien por las pruebas y configuraciones que hemos hecho ¿no es así'
2..- ¿Existe alguna utilidad que pruebe el microprocesador? Creo que eso no lo hemos probado.

Esto es importante para poder al menos aislar por descarte la falla y saber que se puede cambiar, Sé que me la juego, pero como llevo dos meses con el trasto amargandame la existencia debo pensar en que hacer si no pillamos la falla.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 06 May 2016, 00:23

Hola,

Ver la configuración de la bios no hace falta, a ver si me explico mejor... las placas madres tienen opciones para los discos duros conectados, que si AHCI, RAID, en los ide creo que la velocidad ultra dma, que si el orden de arranque, etc.
Para que todas esas opciones entren en acción primero tiene que haber sido reconocido el disco duro y en el otro post has dicho que teniendo pinchado solo el disco duro del sistema operativo no te le reconocía.

1.- Para mi si están bien.

- Fuente de A. ya miramos las tensiones desde MSICC y eran estables, también activamos que si bajaban te mostrara una alerta en Windows.
La única manera de confirmarlo más es con un polímetro...

- Ram ya pasaste el memtest completo y estaba bien.

- Discos duros han pasado los testeos del fabricante y el SMART no marca fallos.

- Tarjeta gráfica, habría que ponerla al 100% de uso y ver que tª alcanza, pero solo por si quieres saber si está bien, porque con el error del equipo no tiene que ver.

2.- No conozco ninguna utilidad que testee procesadores, solo las típicas de overclock que se usan para poner el micro al 100% para que genere máximo calor, pero al igual que con la gráfica no tiene que ver con el error del equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 06 May 2016, 14:05

Reporte del endemoniado:
Pongo los cables y queda así
sata1: disco ppal
sata2: disco sec
sata3: dvd

1. Reinicio y falla de inmediato: la bios no reconoce al ppal, se ve en el primer mensaje que la bios tira cuando se enciende en vez de mostrar el logo, reconoce lo demás y me dice luego de unos segundos que no hay dispositivo booteable.
2. Reinicio, reconoce y entra a la primera pantalla de win con lentitud, pantallazo azul, dice que hay un problema y se reinicia
3. Reinicio y falla de inmediato igual que 1: entro en la bios y en el estado del sistema y en el orden de booteo no aparece el ppal
4. Reinicio y falla de inmediato igual que 1:entro en la bios y en el estado del sistema y ve al ppal en sata1. Me voy al orden de booteo y no aparace el ppal por lo que no puedo seleccionarlo como el primero.
4. Reinicio, reconoce al ppal..vuelvo a entrar a la bios, lo mismo y aqui lo raro:
entro a estado del sistema, lo encuentra en sata1, pero no lo veo en el orden de booteo
Miro que abajo hay una entrada aparte del orden de boteo que dice Hard disk drive BBS priorities, entro y allí si aparece el disco ppal. Lo pongo como primero, ya que estaba el secundario, guardo y salgo.
5. Reinicio. Logra entrar a win con lentitud pero entra.

No le encuentro lógica a esto, es como si hubiera una falla muy aleatoria, estilo cable pelado o entrada deformada que funciona cuando quiere. No creo que de tanta reinstalación del SO (5 en 3 años) se haya dañado el arranque. Pero bueno, sólo sé que nada sé.
Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 06 May 2016, 20:29

Hola,

Según entiendo, conectas y no arranca, no tocas nada reinicias y ahora si arranca!
Ademas la bios te detecta el disco principal, pero vas a elegir el orden de boteo y no aparece!

Esta claro que el reconocimiento no va bien.

retval escribió: lo encuentra en sata1, pero no lo veo en el orden de booteo
Miro que abajo hay una entrada aparte del orden de boteo que dice Hard disk drive BBS priorities, entro y allí si aparece el disco ppal.

Con esta frase me has perdido, en la primera linea pones que no lo ves en el orden de booteo, pero luego dices que tienes otra sección para el boteo? dos sitios donde elegir con que dispositivo arrancar? (mire por internet y BBS es Bios Boot Specification).

Esto de testear el reconocimiento sin estar delante del PC y verlo insitu se me hace muy complicado.

Una pregunta, el reconocimiento solo te falla con el disco duro principal? si le quitas y haces mas pruebas como las anteriores solo con el disco duro secundario y el DVD te lo reconoce siempre a la primera? es solo por saber si solo pasa con el disco duro principal o con cualquiera.

Saludos
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 06 May 2016, 23:08

Saludos, sí, cuando lo enciendo estando solo el ppal a veces es reconocido por la BIOS y a veces no. Hablo del momento inmediato luego de apretar el botón y cuando aparecen las primeras informaciones de la BIOS.
Mañana subiré capturas de la BIOS por dentro para que veas lo que te digo del orden de boteo.
Volveré a hacer la prueba de conectar cada cosa en cada sata como la otra vez y veré si puedo grabar un vídeo.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 07 May 2016, 18:02

Saludos, estas son capturas de hoy de la bios, destaco la versión de la bios que verifica que está actualizada http://i.imgur.com/OMroIQY.png?1
Imagen

Aquí en la sección estado del sistema, mostrando los sata con todo reconocido:
http://i.imgur.com/IPsFyYZ.png
Imagen

Aquí mostrando el orden de boteo.
Destaco que abajo que hay otras opciones del Hard Disk Drive BBS priorities. Al mirar en cada una pareciera que uno puede establecer por ejemplo si tiene dos dvd cual debe bootear primero e igual con los discos. Lo que me parece extraño es que esto es repetitivo con lo que esta más arriba. Es algo absurdo que si ya reconoce cada dispositivo y los pongas, luego haya que priorizarlos de nuevo http://i.imgur.com/Z8dhMo4.png
Imagen

Acá ya dentro de las opciones del Hard Disk Drive BBS priorities, he dejado al ppal como 1º en el orden de boteo
http://i.imgur.com/r53f8ww.png
Imagen

Vere si durante el día puedo hacer la prueba de los sata como la otra vez

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 May 2016, 20:11

Hola,

A ver... en las placas madres viejas se usaba el "Legacy Bios" y las nuevas usan el "UEFI Bios", el cual soporta los arranques tanto Legacy como Uefi para que puedas instalar cualquier sistema operativo.

Imagen

Viendo esa imagen entiendo que la opción "Hard Disk Drive BBS Priorities" te mostrara solo los discos duros con arranque Legacy Bios.

Un par de opciones más abajo tienes la opción "UEFI Boot Drive BBS Priorities", en esa solo debería de mostrarte dispositivos que soporten UEFI.

Y en la parte de arriba, en "Boot Option Priorities" te muestra el orden de 9 arranques, tanto Legacy como UEFI.
Si te fijas, en el puesto 9 (9th Boot), tienes un arranque UEFI, pone "[UEFI: KingstonDa...]", no sé qué será, supongo que es la llave de memoria USB con la que instalaste Windows que la creaste para que soporte UEFI.

Cuando vayas a hacer las pruebas que tienes pendientes, aprovecha y entra en "UEFI Boot Drive BBS Priorities", supongo que solo te saldrá "[UEFI: KingstonDa...]".

Vuelvo a insistirte con lo de siempre, todo lo anterior son solo para elegir que dispositivo quieres que se arranque primero, pero para eso hay un paso previo que es que te reconozca todo bien:

Imagen

Es en esta foto donde tienes que centrarte, ahora mismo muestra que reconoce el Port1 y Port2 con los discos duros y el DVD en el Port 4, eso está bien.

Pero otras veces dices que te desaparece el disco duro del Port1, que como es el que tiene el sistema operativo pues no arranca como es lógico.

Lo que te decía cuando tengas tiempo es que los cambies todos de orden, pruebes solo el disco duro de datos con el DVD, disco principal con DVD, cualquier tipo de combinación que se te ocurra.
Porque si te falla al reconocer solo el disco duro principal en todas las pruebas anteriores, el fallo puede estar en la placa madre o ese disco duro concretamente, pero si te falla al reconocer cualquier disco duro/DVD entonces es cosa de la placa madre.

Saludos
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 07 May 2016, 20:30

Saludos, el Kinstong es un pendrive que tengo que poner para guardar las capturas de la bios. Es el pendrive que nos mostraba con fallas la otra vez pero lo sigo usando para estas cosas pequeñas. Es sólo para documentos, aunque la he usado para instalar SO pero no ahora porque se sabe que no anda muy bien.
Miraré las BBS Uefi a ver que nos pone, en todo caso cuando sólo está conectado el ppal y falla salta una solicitud uefi pidiendo un mapa ¿?
No he tenido tiempo para hacer las pruebas, pero apenas pueda las subo.
Gracias.

Volver a “Windows en general”