Crear servicios en Windows

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
angel_ns
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Crear servicios en Windows

Mensajepor angel_ns » 02 May 2015, 03:29

Hola,

Estoy creando una aplicación en Java pero necesito que ésta se ejecute junto con Windows al iniciar sesión, pero no sé cómo hacerlo. He intentado hacerlo con el Programador de Tareas, pero eso creo que sólo se puede hacer manualmente y no es lo que deseo, además de que tuve muchos problemas ya que al hibernar mi pc y al volverla a encender, el programa ya no se estaba ejecutando.

Estuve investigando creo y esto se puede hacer mediante servicios de Windows y hay una herramienta que te permite hacerlo para programas en java, pero al parecer es de pago, así que tampoco.

Creo que con un ejecutable esto se puede lograr y que éste sea el servicio en realidad, y que envuelva o ejecute a mi archivo .jar de la aplicación, pero no sé cómo, y ni qué tan en lo cierto estoy. ¿Cómo puedo hacerlo en un IDE como Code::Block, Eclipse, o Dev-C++ (que no se en Visual C++)?

Cabe mencionar que apenas estoy empezando a aprender C++ para poder hacer aplicaciones nativas (bueno, no sólo para hacer aplicación para Windows), y sé que entonces estoy muy lejos de aprender ya que sólo conozco algunos conceptos de este lenguaje y menos del API de Windows, pero sólo quiero que me orienten un poco, no en detalle, sólo para quitarme la duda. Gracias!!!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Crear servicios en Windows

Mensajepor Dr. James » 02 May 2015, 21:40

Hola,

En un IDE como NetBeans, cuando compilas un programa en Java, te genera un archivo .JAR en la carpeta "build" del proyecto.

Lo que debes hacer es ir a Programador de Tareas de Windows y hacer que se ejecute ese JAR cada vez que se inicie sesión.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows en general”